Nissan lanza en la realidad virtual su mini vehículo totalmente eléctrico Nissan Sakura

No hay comentarios

El debut de Nissan en la realidad virtual

Haruna Ugai es colaboradora en relaciones públicas y siempre ha sentido curiosidad por las formas en que la empresa puede explorar el metaverso, un espacio virtual compartido en el que los usuarios interactúan con otros usuarios. A principios de 2021, un influencer con el que había trabajado anteriormente le habló de una plataforma llamada VRChat. Esto despertó su interés y ayudó a promocionar la marca Nissan en una exhibición virtual en la plataforma.

«Todos queríamos hacer algo en el espacio virtual y cuando surgió la oportunidad de participar en la exhibición de realidad virtual, sabíamos que era la elección correcta», comentó Ugai.»No queríamos simplemente subirnos a la tendencia, por así decirlo. Nos aseguramos de tomarnos el tiempo necesario para planificar exactamente cómo nos presentaríamos al mundo en el espacio virtual».

Cabe destacar que, esta exhibición fue solo un punto de partida para la incursión de Nissan en la realidad virtual. La información de los usuarios recopilada del evento le dio a Nissan la confianza para crear una versión virtual de su espacio de experiencia de marca, «Nissan Crossing» en noviembre de 2021 y planificar la eventual presentación de un nuevo vehículo en la plataforma.

El momento adecuado llegó el 20 de mayo de 2022. Nissan hizo coincidir el lanzamiento en el mundo real de su minivehículo totalmente eléctrico para el mercado japonés, Nissan Sakura, con una presentación en el metaverso. Nissan también creó un mundo especial llamado «Nissan Sakura Driving Island» para que los usuarios de VRChat de todo el mundo puedan probar virtualmente e incluso cargar el EV. El minivehículo virtual se creó basado en datos del mundo real, por lo que sus características brindan una representación y una sensación sorprendentemente precisas.

Conducir no es lo único que puedes hacer en la isla. Es un lugar especial con elementos especiales de temática japonesa. Los usuarios pueden explorar la isla en las cuatro estaciones que reflejan los cuatro colores en los que se presenta Nissan Sakura, beber té japonés, comer dango (un dulce japonés especial hecho con albóndigas de arroz), incluso se escondieron huevos de Pascua con temas estacionales, ¡Encuéntralos!

Algunos pueden percibir que los gráficos son relativamente simples; sin embargo, esto fue intencional, explica Ugai: “Podíamos mostrar el vehículo en una resolución más alta pero eso requiere una PC de mayor calidad, que no todos tienen y el objetivo es que la experiencia sea accesible para la mayor cantidad de personas posible, justo como lo que buscamos con nuestros productos físicos. Nuestra finalidad es crear una experiencia en la que las personas puedan conectarse no solo con Nissan Sakura, sino también entre sí».

Nissan Sakura Driving Island ha sido visitada hasta ahora por 13.000 usuarios. «Muchos usuarios nos dicen cuán sorprendidos están por la calidad general de la experiencia. ¡Tanto es así que un cliente decidió comprar un Nissan Sakura real después de solo probarlo virtualmente! Espero poder conocerlos algún día, en la vida real o virtual, por supuesto”, concluyó Ugai.

La realidad virtual le da a Nissan la oportunidad de conectarse con nuevas audiencias como nunca antes; razón por la que, Nissan sigue innovando y creando nuevos enfoques digitales para su amplia gama de productos y así, continuar cautivando a sus clientes.

Información proporcionada por Nissan México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.