Acura presenta su nuevo auto de carreras eléctrico ARX-06

No hay comentarios

Acura Motorsports ha publicado las primeras imágenes y detalles oficiales del nuevo prototipo deportivo Acura ARX-06 electrificado, que hará su debut en enero en la Rolex 24 de Daytona.

El ARX-06, el último de una línea de exitosos prototipos de carreras de resistencia de Acura, cuenta con una carrocería y una aerodinámica específicas de Acura, basadas en un chasis ORECA LMDh totalmente nuevo, que utiliza una unidad de potencia híbrida electrificada con un motor de combustión interna V6 de 2.4 litros, diseñado, desarrollado y fabricado por Honda Performance Development (HPD), la división de Acura Motorsports en Norteamérica.

«El Precision Crafted Performance está en el corazón de todo lo que hace Acura», dijo Jon Ikeda, vicepresidente y responsable de la marca Acura.  «Si eres una marca de performance, tienes que competir. Es así de sencillo».  Tanto el actual prototipo ARX-05 como nuestro NSX GT3 de producción han demostrado ser diseños ganadores de carreras y campeonatos en circuitos de toda Norteamérica.  Ahora, con la presentación del nuevo Acura ARX-06 electrificado, esperamos enfrentarnos a otras marcas de automóviles y seguir ganando.»

«Honda Performance Development cuenta con 30 años de historia de victorias en carreras y campeonatos», dijo David Salters, presidente y director técnico de HPD.  «Somos Honda Performance Development.  Corremos, desarrollamos nuestra tecnología y a nuestros ingenieros a través de las carreras.  Tenemos un legado de carreras único e increíble, tanto en el pasado como en el presente. Queremos afrontar el reto de competir con Porsche, BMW y GM en el campeonato GTP más importante de IMSA.  Somos muy conscientes de que este es un gran paso para nosotros.  Tenemos mucho que aprender, pero para eso son las carreras».

«El nuevo Acura ARX-06 tiene elementos de nuestra tecnología ganadora de la Indy, de la tecnología de Honda en la Fórmula 1 y de la tecnología ganadora de la Rolex 24.  Esto se ha conseguido utilizando las tecnologías de simulación, diseño, desarrollo y fabricación de HPD, que nuestros propios ingenieros han desarrollado, probado y validado.  Estamos muy orgullosos de ello.  Ahora comienza realmente el reto y el trabajo duro, incluyendo las simulaciones de 24 horas, y el aprendizaje de cómo maximizar todos los aspectos del performance», comentó Salters.

La unidad de potencia del Acura AR24e ha sido desarrollada por Honda Performance Development para llevar la electrificación al programa de carreras de coches deportivos de resistencia Precision Crafted Performance.  La unidad de potencia híbrida completa, se basa en el motor de combustión interna (ICE) del Acura AR24e, un V6 2.4 litros con inyección directa y doble turbocompresor totalmente nuevo, diseñado, desarrollado y fabricado por HPD.

Con 2.4 litros, se trata del motor de combustión interna de menor cilindrada concebido por HPD para las carreras de resistencia, pero aún así cumple con el objetivo de rendimiento de 500 kW.  Cuenta con un ángulo en V de 90 grados para reducir su centro de gravedad y la cámara de combustión se ha diseñado para funcionar con combustible sostenible de bajo contenido en carbono.

La planta motriz híbrida incluye una unidad generadora de motor eléctrica Bosch, especificada por IMSA y un paquete de baterías Williams Advanced Engineering. La batería, dentro de la célula de supervivencia del chasis, está fabricada por Williams Advanced Engineering. El Grupo Eléctrico de HPD completó el desarrollo de hardware y software para adaptar de la mejor manera posible la MGU y el paquete de baterías al motor de combustión interna de Acura.

«Hemos aceptado el reto que supone este nuevo paquete de normas de la IMSA y hemos desarrollado lo que creemos que es una solución muy competitiva», dijo Pierre Descamps, que dirigió el equipo de diseño del tren motriz de HPD para el ARX-06.  «Hemos tomado una nueva dirección para HPD en el diseño del ICE.  Sigue siendo un V6, que por supuesto para Honda es bien conocido, pero hemos incorporado nuevos elementos que creemos que harán el mejor uso de la MGU eléctrica y el paquete de baterías. Nuestro nuevo motor alcanzará el máximo de 10,000 rpm establecido por el reglamento, ¡así que también hace un sonido maravilloso!»

Detalles del Acura ARX-06

  • Competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2023
  • Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono fabricado por ORECA
  • Carrocería, aerodinámica y sistemas de refrigeración específicos de Acura
  • Suspensión delantera y trasera de doble horquilla, con amortiguadores Penske
  • Estructura de la jaula antivuelco especificada por la FIA, carcasa del asiento del conductor de fibra de carbono, arnés de seguridad de seis puntos, sistema de extinción de incendios
  • Motor de combustión interna 2.4 litros, con doble turbocompresor e inyección directa, diseñado, desarrollado y fabricado por HPD
  • Transmisión secuencial XTrac de seis velocidades especificada por la IMSA
  • Sus dimensiones del chasis son:  5100 mm de largo x 2000 mm de ancho x 1060 mm de altura (sobre el plano de referencia) y 3148 mm de distancia entre ejes

Información proporcionada por Acura México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.