BWT Alpine F1 Team revela al mundo el llamativo A522

No hay comentarios

BWT Alpine F1 Team ha dado hoy la bienvenida oficial a su nuevo A522 en París, dando paso a una nueva era de excelencia y destreza deportiva de Alpine antes de la esperada Máxima Competencia de Automovilismo de 2022. El A522 mantiene su llamativo livery azul Alpine, combinado este año con los icónicos colores rosas de BWT, el recientemente anunciado socio titular del equipo para 2022. BWT Alpine F1 Team también presentó un livery «invertido» en el que el rosa se convierte en el color más destacado. Este livery único se utilizará en las dos primeras carreras de la temporada, destacando la nueva asociación con el socio titular BWT.

La presentación del segundo monoplaza de BWT Alpine F1 Team, estuvo encabezada por el director general de Alpine, Laurent Rossi, el director general de Renault Group, Luca de Meo, así como el recién nombrado director del equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar al mundo el tan esperado A522. Este nuevo equipo tendrá como objetivo seguir progresando en 2022, después de que Alpine impresionara en su campaña de debut en la Prueba Reina el año pasado.

Los equipos técnicos de Enstone seguirán siendo dirigidos por el recientemente ascendido y experimentado dúo formado por Pat Fry, Jefe Técnico, y Matt Harman, el nuevo Director Técnico del equipo. Al otro lado del canal, en Viry-Châtillon, el equipo ha nombrado recientemente a Bruno Famin como Director Ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis.

El personal de ambas fábricas ha trabajado sin descanso durante los últimos 18 meses para crear el A522 con el telón de fondo de los profundos cambios reglamentarios introducidos para la campaña de 2022. La colaboración entre las dos bases ha sido clave para dar vida al A522. Junto con un chasis y una construcción del auto completamente nuevos, el equipo se enorgullece de presentar su nueva unidad de potencia RE22, que marca otro capítulo en la ilustre herencia del fabricante francés de automóviles en la Máxima Prueba del Automovilismo. La especificación del motor y el embalaje han permitido al equipo una mayor libertad en la configuración del resto del auto para aprovechar mejor las últimas regulaciones técnicas y ajustarse a la nueva especificación de combustible, E10, como el siguiente paso a los combustibles sostenibles en la Prueba Reina.

BWT Alpine F1 Team continúa con la misma alineación de pilotos una segunda temporada. Esteban  —ahora ganador de carreras en la Prueba Reina— entra en su tercer año consecutivo impulsado por un motor Renault, mientras que Fernando se embarca en una vigésima temporada histórica y potencialmente récord, en la Categoría Reina del Automovilismo.

Oscar Piastri es el piloto de reserva oficial del equipo para 2022, tras graduarse en la Academia Alpine el año pasado. El piloto australiano viene de ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 de la FIA en el año 2021.

Esteban y Fernando tomarán las riendas del A522 en el filming day del equipo, mañana en el Circuit de Catalunya, antes de embarcarse en los test de pretemporada más adelante en la semana.

Laurent Rossi, Director General de Alpine, “Es un gran placer lanzar hoy nuestro A522 al mundo, marcando el siguiente capítulo en la trayectoria de Alpine en la Máxima Competencia de Automovilismo. Estamos orgullosos de ser corredores y hemos volcado la esencia de la herencia y la pasión de Alpine por las carreras en esta nueva generación de autos. Tenemos un plan y una visión clara en Alpine y contamos con algunos de los mejores profesionales del sector para ayudarnos a avanzar y hacer realidad nuestras ambiciones. Nuestro equipo es ahora más fuerte y esperamos que esté preparado para el futuro. Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a obtener los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022, queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los sitios para asegurar que somos contendientes al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos seguir subiendo hasta la cima».

Esteban Ocon, piloto de BWT Alpine F1 Team, “Estoy muy emocionado, por supuesto, no sólo por ver el A522 por primera vez sino por conducirlo por primera vez esta semana. Siempre es un privilegio conducir un auto nuevo de carrera por primera vez, ya que conoces todo el trabajo duro que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry por parte de toda la gente con talento que trabaja en los diferentes departamentos. Esa sensación y esa responsabilidad son realmente únicas y muy especiales. Me siento preparado, me siento listo físicamente, así que vamos a salir a la pista y ver lo que tenemos entre manos este año».

Fernando Alonso, piloto de BWT Alpine F1 Team, “Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara debido a la pandemia. El auto tiene un aspecto fantástico con la nueva normativa y me gusta la nueva decoración. Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de autos. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta Bahréin, pero estamos muy contentos de dar la primera vuelta al monoplaza en los entrenamientos de esta semana. Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año”.

Información proporcionada por Renault México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.