VISION EQXX: Llevando la autonomía eléctrica y eficiencia a un nivel completamente nuevo

No hay comentarios

El VISION EQXX es el resultado de una misión para romper las barreras tecnológicas en todos los ámbitos y elevar la eficiencia energética a nuevas alturas. Esto incluye avances en todos los elementos de su tren motriz eléctrico de vanguardia, así como el uso de ingeniería liviana y materiales sostenibles. Adicionando un sin fin de medidas de eficiencia innovadoras e inteligentes, que incluyen software avanzado, VISION EQXX permite explorar nuevas fronteras en eficiencia.

“El Mercedes-Benz VISION EQXX es cómo imaginamos el futuro de los coches eléctricos. Hace tan solo un año y medio, comenzamos este proyecto que condujo al Mercedes-Benz más eficiente jamás construido, con un consumo de energía sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros. Tiene una autonomía de más de 1,000 kilómetros2 con una sola carga y utiliza una batería que cabría incluso en un vehículo compacto. El VISION EQXX es un automóvil avanzado en muchas dimensiones, e incluso se ve impresionante y futurista. Lo anterior subraya hacia dónde se dirige nuestra compañía: construiremos los coches eléctricos más deseables del mundo.” Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

VISION EQXX: diseñado para el viaje en carretera hacia la movilidad eléctrica

El Mercedes-Benz VISION EQXX es un vehículo diseñado para ese viaje, responde a las demandas progresivas de una generación moderna de clientes y a la emoción a través de la innovación. Como parte de un programa tecnológico de gran alcance, este prototipo de investigación definido por software fue diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación para producir uno de los automóviles más eficientes del planeta, en todos los aspectos. Lo hicieron utilizando la última tecnología digital, la agilidad de una puesta en marcha y la velocidad de la Fórmula 1.

El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, basada en simulaciones digitales internas en condiciones de tráfico reales, será capaz de superar los 1,000 kilómetros3 con una sola carga y con un consumo energético sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros (eficiencia de más de 9.65 kilómetros por kWh).

Mercedes-Benz ha construido un automóvil eléctrico impulsado por software que re-imagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, presenta una interpretación altamente progresiva de los principios fundamentales de Mercedes-Benz de lujo moderno y Pureza Sensual. En lugar de simplemente aumentar el tamaño de la batería, el equipo internacional y multifuncional se centró en maximizar la eficiencia a larga distancia. Hicieron todo lo posible en cuanto a eficiencia del tren motriz, densidad de energía, aerodinámica y diseño liviano. “El programa de tecnología detrás de VISION EQXX definirá y habilitará los futuros modelos y características de Mercedes Benz”, dice Markus Schäfer, Miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Adquisiciones. “Como automóvil de inspiración, el VISION EQXX establece firmemente a Mercedes-Benz como la marca que combina el lujo con la tecnología en el mundo del automóvil y más allá. Y la forma en que lo desarrollamos es tan revolucionaria como el propio vehículo. El VISION EQXX ha visto a las mejores mentes de nuestros centros de Investigación y Desarrollo trabajar junto con ingenieros de nuestros programas de Fórmula 1 y Fórmula E. Están demostrando que las innovaciones del automovilismo, donde los sistemas de propulsión ya están altamente electrificados, tienen una relevancia inmediata para el desarrollo de los automóviles de carretera. Estamos desafiando los procesos de desarrollo actuales con espíritu y pensamiento innovadores. Este es verdaderamente el camino a seguir.”

El VISION EQXX es una manera emocionante, inspiradora, pero completamente realista de avanzar en la tecnología de vehículos eléctricos. Además de su revolucionaria eficiencia energética, ofrece respuestas significativas a problemas urgentes. Por ejemplo, los materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono. Su UI/UX (Interfaz de Usuario / Experiencia de Usuario, por sus siglas en inglés) presenta una pantalla de una pieza radicalmente nueva que cobra vida con gráficos receptivos en tiempo real y abarca todo el ancho del vehículo. Otros elementos de UI/UX ayudan al automóvil y al conductor a trabajar juntos como uno, e incluso a usar tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano, el proceso de desarrollo basado en software que lo generó revoluciona la forma en que se diseñan los automóviles eléctricos.

Este automóvil es un resultado de un programa en curso que está entregando un plan para el futuro de la ingeniería automotriz. Muchas de sus características y desarrollos ya se están integrando en la producción, incluida la próxima generación del MMA: la Arquitectura Modular Mercedes-Benz (por sus siglas en inglés) para autos compactos y medianos.

VISION EQXX: Datos técnicos clave

Contenido de energía de la batería, usablekWh<100
Máx. voltaje del sistemaVolts>900
  Consumo de energía  kWh/100 km (millas/kWh)  <10 (>6)
Valor CD 0.17[1]
Máx. salida de potenciakW~150
Distancia entre ejescm280
Peso bruto vehicularkg~1,750

Información proporcionada por Mercedes Benz México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.