El regreso de Audi a Le Mans se acerca

No hay comentarios

Audi regresará a Le Mans y a las carreras de prototipos deportivos con un automóvil deportivo electrificado en la temporada 2023. El sucesor del exitoso Audi R18 ya está tomando forma.

“La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con nuestra nueva configuración en el deporte motor”, dice Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH y responsable de automovilismo en Audi. “Las regulaciones nos permiten presentar fascinantes autos en prestigiosas carreras en todo el mundo. Además, estamos haciendo uso de las sinergias dentro del Grupo Volkswagen”.

El sucesor del Audi R18 se está construyendo en estrecha colaboración con Porsche, otra marca del grupo. “Una gran fortaleza del Grupo Volkswagen es la colaboración de las marcas en el desarrollo de automóviles”, dice Seebach. “Ahora estamos transfiriendo este esquema al automovilismo deportivo. Sin embargo, este nuevo prototipo deportivo será un Audi tan genuino como el Audi RS e-tron GT que se lanzó recientemente y también se ha desarrollado en una plataforma compartida con Porsche”.

El prototipo deportivo para la nueva categoría LMDh se está creando actualmente en Audi Sport en paralelo con el innovador SUV para el Rally Dakar. “Por supuesto, el equipo Dakar está bajo una mayor presión de tiempo, porque quedan poco menos de ocho meses para nuestra primera participación en el Rally Dakar en enero de 2022″, dice Andreas Roos, responsable de proyectos en Audi Sport. “Pero también queremos estar perfectamente preparados para nuestro regreso a Le Mans. Es por eso que estamos ejecutando ambos proyectos en paralelo con la máxima prioridad”.

Mientras tanto, se han tomado todas las decisiones de conceptos básicos. “Hemos seleccionado un socio de chasis y nos decidimos por un concepto de motor. Junto con nuestros colegas de Audi Design, actualmente estamos definiendo el aspecto que entusiasmará a los fanáticos”, dice Andreas Roos. “Nuestro objetivo es que el primer prototipo esté sobre ruedas a principios del próximo año y que complete su desarrollo en el primer trimestre”. Seguirá un programa de pruebas intensivo en 2022. La primera carrera está prevista para las 24 Horas de Daytona (EE. UU.) en enero de 2023.

Las regulaciones, que se han ajustado para una máxima rentabilidad, también hacen que el nuevo prototipo deportivo de Audi sea interesante para los equipos de clientes. “Con el proyecto LMDh, continuamos con la filosofía de nuestros primeros años en los prototipos deportivos”, dice Andreas Roos. “El Audi R8 no solo fue el prototipo más exitoso de su época entre 2000 y 2006, con 63 victorias en 80 carreras, sino que también fue muy exitoso en manos de nuestros clientes y fácil de manejar para los equipos. Esta es también la premisa con la electrificación de nuestro nuevo prototipo deportivo. Nuestro objetivo es poner el auto en manos de equipos de clientes profesionales desde el principio, en paralelo a las entradas de fábrica. Actualmente estamos evaluando internamente cómo funcionará esto en detalle “.

Poder luchar por victorias generales y títulos de campeonato con un Audi en las 24 Horas de Le Mans, en las 24 Horas de Daytona, en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en la serie IMSA es una perspectiva atractiva para muchos equipos. Ya hay mucho interés en el nuevo vehículo de carreras LMDh.

Audi tiene el récord de distancia en las 24 Horas de Le Mans y ha ganado 13 veces la carrera de resistencia más importante del mundo. Los equipos de clientes de Audi obtuvieron victorias en Le Mans en 2004 y 2005.

Información proporcionada por Audi México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .