KIA presenta EV6, un cambio de juego para inspirar la movilidad eléctrica

No hay comentarios

El nuevo KIA EV6 ofrece potencia de largo alcance, cero emisiones, carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo para el mercado de las SUV crossover. El EV6 es el primer automóvil de KIA que se basa en la nueva plataforma dedicada de la compañía para vehículos eléctricos de batería (BEV).

Este crossover pionero, el primer BEV dedicado lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de KIA “Opposites United”, muestra un diseño de EV orientado al futuro caracterizado por detalles de alta tecnología. Funciona exclusivamente con energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de motorización de largo alcance y cero emisiones. La capacidad de carga de 800 V significa que el EV6 puede pasar del 10% al 80% de carga de la batería en sólo 18 minutos, mientras que la versión GT, diseñada para inspirar a los consumidores con un rendimiento de conducción emocionante, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con un velocidad máxima de 260 km/h.

El EV6 es el primer BEV dedicado producido por KIA que utiliza la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), y forma parte de la primera transición de KIA a la nueva era de electrificación bajo el nuevo lema de la marca, “Movement that inspires”. También comienza parte de la estrategia de mediano a largo plazo del “Plan S” para que las ventas de BEV representen el 20% de las ventas totales de KIA para 2025. El EV6 es el primero de los 11 nuevos modelos de BEV de KIA para 2026, siete construidos sobre la arquitectura E-GMP y cuatro vehículos eléctricos derivados son basados ​​en modelos existentes.

“El EV6 es la encarnación del nuevo KIA. Nace para inspirar cada viaje, a través de un diseño audaz, ingeniería progresiva, tecnologías innovadoras y un rendimiento eléctrico emocionante”, dijo Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de KIA. “EV6 también representa el comienzo del compromiso a largo plazo de KIA con la movilidad sustentable, acelerando la transición no sólo al transporte limpio, sino también a los productos, materiales y fabricación”.

El EV6 se producirá en Corea del Sur. Saldrá a la venta en mercados globales selectos a partir de la segunda mitad de 2021, con apartados en línea a partir del 30 de marzo en algunos mercados.

Nueva dirección de diseño de KIA

El nuevo lenguaje de diseño logra un equilibrio entre fuerzas contrastantes.

El EV6 fue diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca “Opposites United”, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. En el centro de la filosofía del diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas escultóricas.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de KIA, explicó: “EV6, como el primer vehículo eléctrico exclusivo de KIA, es un escaparate de diseño progresivo centrado en el ser humano y potencia electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo atractivo y relevante para la nueva era de los vehículos eléctricos. Con EV6 nuestro objetivo era crear un diseño distintivo e impactante mediante el uso de una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos al tiempo que proporcionamos un EV que define nuestro futuro”.

Diseñada para ofrecer algo diferente en el segmento de crossover, la versión GT del EV6 ofrece un exterior distintivo e impactante con características de alta tecnología, así como niveles de rendimiento sin precedentes de un vehículo eléctrico KIA.

En la parte delantera, la “Cara de Tigre” de KIA se ha reinterpretado para la era digital. Las luces de circulación diurna, que forman parte de esta “Cara de Tigre digital”, muestran una apariencia elegante y moderna e incluyen un patrón de luces dinámico “secuencial”. Debajo de esto, una entrada de aire baja ensancha visualmente la parte delantera del automóvil, acentuando su imagen de alta tecnología.

El lateral muestra una silueta inspirada en un crossover, que es moderna, elegante y aerodinámica. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas, curvándose hacia los pasos de rueda traseros para alargar visualmente el perfil del automóvil. Diseñado en parte para lograr el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado con un inserto negro brillante integrado que parece extender el vidrio de la ventana. Encima de esto se encuentra un prominente spoiler de techo tipo ala que canaliza el aire hacia abajo hacia un spoiler inferior elevado, que se asienta sobre el exclusivo grupo de luces traseras del automóvil.

Espacio inspirador

Interior versátil y espacioso gracias a la batería descargada bajo el suelo.

Un producto distintivo de la era de los vehículos eléctricos, el diseño interior se beneficia enormemente de la aplicación de la plataforma E-GMP dedicada de KIA. A pesar de las dimensiones exteriores compactas del EV6, su distancia entre ejes de 2,900 mm da como resultado un espacio de cabina similar al de muchos SUV medianos.

Jochen Paesen, Vicepresidente de Diseño de Interiores, comentó: “La gente se siente atraída primero por el exterior de los automóviles, pero finalmente se enamora del interior, donde pasa la mayor parte del tiempo. Entonces, diseñar un espacio inspirador para el EV6 fue lo más importante para nosotros. Creemos que EV6 puede inspirar a los clientes al impulsar su creatividad”.

Uno de los elementos más llamativos es una pantalla de infoentretenimiento curva de alta tecnología sin costuras. El lenguaje de formas simple de la pantalla ancha y el tablero le dan al interior una sensación de amplitud.

Los asientos de relajación son delgados, livianos y contemporáneos, y están revestidos con telas modernas, visualmente interesantes y robustas creadas con plásticos reciclados, equivalentes a 111 botellas de agua de plástico.

El EV6 ofrece un empaque interior inteligente y flexible y una gran cantidad de áreas de almacenamiento en la cabina, incluidos 520 litros (VDA) de espacio en la cajuela con los asientos de la segunda fila en su lugar. Con los asientos de la segunda fila abatidos, la capacidad de almacenamiento aumenta a aproximadamente 1,300 litros. El automóvil también cuenta con un maletero delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales de espacio de almacenamiento para los modelos 2WD y 20 litros para los modelos AWD.

Energía eléctrica

De largo alcance, tracción total y cero emisiones

El EV6 ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de motorización totalmente eléctricas y sin emisiones, que incluyen paquetes de baterías de alto voltaje de largo alcance (77.4 kWh) y de rango estándar (58.0 kWh). Este es el primer vehículo eléctrico de KIA que está disponible con opciones de tracción en dos ruedas (2WD) o tracción total (AWD); esta última ofrece una capacidad dinámica mejorada incluso en las condiciones más desafiantes.

El EV6 2WD de 77.4 kWh puede viajar más de 510 kilómetros (316 millas) con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. Con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos. El paquete de baterías de 77.4 kWh está emparejado con un motor eléctrico de 168 kW (225 hp) que impulsa las ruedas traseras, y para los modelos AWD, un motor eléctrico de 239 kW (320 hp) impulsa las ruedas delanteras y traseras.

El 58.0 kWh EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/ h en 6.2 segundos, con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD. El paquete de baterías de 58.0 kWh está emparejado con un motor eléctrico de 125 kW que alimenta las ruedas traseras, y para los modelos AWD, un motor eléctrico de 173 kW alimenta las ruedas delanteras y traseras.

Flexibilidad de plataforma para desempeño eléctrico

El nuevo E-GMP dedicado de KIA reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos con atributos variados. Este desarrollo flexible puede satisfacer las diversas necesidades de los clientes en cuanto al rendimiento del vehículo dentro de una única línea de modelo como EV6.

Equipado con motores duales de 430kW, el EV6 GT lleva el rendimiento eléctrico a otro nivel. Con un par máximo de 740 Nm, la versión AWD GT acelera de 0 a 100 km / h en 3.5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h (objetivos de desarrollo preliminares).

“La versión GT del EV6 demuestra nuestro liderazgo tecnológico a través de la combinación de un excelente rendimiento de carga y aceleración de alta velocidad como un súper deportivo. Con nuestra plataforma de vehículos eléctricos dedicada, no hay necesidad de comprometer la amplitud inspiradora y el rendimiento”, dijo Albert Biermann, Presidente y Director de la División de I+D de Hyundai Motor Group.

Carga ultrarrápida de 800 V

Carga del 80 por ciento en sólo 18 minutos; nueva función de vehículo a carga (V2L).

El EV6 ofrece capacidades de carga de 800V y 400V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El automóvil es capaz de una carga de alta velocidad del 10% al 80% en sólo 18 minutos o una carga de recarga de 100 km de autonomía en menos de cuatro minutos y medio.

El sistema de carga del automóvil es más flexible que los BEV de la generación anterior gracias a una Unidad de control de carga integrada (ICCU). La ICCU habilita una nueva función de vehículo a carga (V2L), que es capaz de descargar energía de la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3.6kW de potencia y es capaz, por ejemplo, de operar un televisor de 55 pulgadas y un aire acondicionado  simultáneamente durante más de 24 horas. El sistema también puede cargar otro vehículo eléctrico, si es necesario.

Con más del 35% de carga restante en la batería, el EV6 puede remolcar artículos que pesen hasta 1,600 kg. Junto con la función V2L, los propietarios de EV6 pueden llevar todo lo que necesitan a una aventura al aire libre con amigos y familiares y hacerlo todo con cero emisiones.

Recuperación de energía

Maximización de la autonomía y la eficiencia.

El EV6 está equipado con tecnologías de recuperación de energía para maximizar el rango de conducción. Esto incluye la bomba de calor de eficiencia energética de última generación de KIA, que elimina el calor residual del sistema de refrigeración del automóvil. Esto asegura que a -7°C, el automóvil pueda alcanzar el 80% del rango que sería posible a 25°C.

También se incluye la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente de KIA, que se acciona mediante palancas de cambio detrás del volante para que los conductores puedan reducir la velocidad del coche de forma rápida y sencilla y recuperar la energía cinética para maximizar el alcance y la eficiencia de conducción. Los usuarios pueden elegir entre seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, 1 a 3, “i-PEDAL” o modo automático), según el nivel deseado de recuperación de energía. El modo de conducción “i-PEDAL” del sistema también permite que el automóvil recolecte la máxima cantidad de energía de sus frenos y permite al conductor detener el automóvil suavemente sin necesidad de presionar el pedal del freno.

Tecnología

Nuevas funciones de conectividad e información y entretenimiento para la era de los vehículos eléctricos.

EV6 presenta un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento. Están diseñados para hacer que viajar sea más seguro, más fácil y menos estresante.

El sistema de información y entretenimiento de alta tecnología incluye pantallas duales de 12 pulgadas. Las pantallas curvas aplicadas al EV6 tienen paneles de película delgada que utilizan una nueva estructura y tecnología avanzada para reducir el impacto de la luz. El grupo y el sistema de información y entretenimiento están conectados como si estuvieran envueltos alrededor de un cuerpo con un vidrio reforzado. Extendiéndose desde el volante hasta el centro del automóvil, muestra un grupo digital frente al conductor y un sistema de información y entretenimiento sobre la consola central.

El EV6 también cuenta con un sistema de visualización frontal de realidad aumentada (AR), que proyecta información de conducción en la base del parabrisas en la línea de visión del conductor. El sistema muestra alertas del sistema avanzado de asistencia al conductor del automóvil, detalles de la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación paso a paso.

Se incluye la última versión del innovador sistema de automóvil conectado de KIA, “KIA Connect”, anteriormente llamado UVO, con una gama de servicios de KIA en tiempo real y actualizaciones inalámbricas (OTA). Accesible a través de la pantalla táctil, KIA Connect permite a los usuarios encontrar ubicaciones y precios de puntos de carga de vehículos eléctricos, ver el estado de carga de su vehículo, planificar horarios de carga inteligentes y verificar el radio de alcance en función de la carga restante.

También, está disponible un potente sistema de audio envolvente Meridian® de 14 bocinas, una novedad para un BEV de KIA y que brinda una experiencia de sonido realmente envolvente. El sistema de audio de 14 altavoces ha sido diseñado por los expertos de Meridian y cuenta con varias de las tecnologías de procesamiento de señales digitales (DSP) patentadas por el pionero del audio británico. La filosofía de sonido central se ha integrado en el EV6, lo que permite a los clientes disfrutar de un audio natural, realista y auténtico en movimiento.

El sistema de altavoces también ofrece Active Sound Design (ASD), una función recientemente desarrollada por KIA que proporciona a los conductores información audible sobre la velocidad a la que viaja el automóvil y se controla a través de una interfaz de usuario.

Seguridad y conveniencia

Sistema avanzado de asistencia al conductor con asistente de estacionamiento inteligente remoto.

El EV6 ofrece niveles de seguridad y conveniencia líderes en su clase gracias a su conjunto mejorado de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), que ayudan a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y otros usuarios en cada viaje.

Safe Exit Assist (SEA) ayuda a las personas a evitar colisiones con un vehículo del lado trasero al salir del EV6. Cuando el ocupante abre la puerta para salir del vehículo después de una parada, el sistema proporciona una advertencia si se detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera. Esta asistencia también ayuda a mantener cerrada la puerta trasera mediante la operación del seguro para niños electrónico.

El asistente de seguimiento de carril (LFA) ayuda a centrar el vehículo. Al conducir, el LFA se puede encender y apagar con sólo presionar un botón.

Highway Driving Assist 2 (HDA 2) ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista y también ayuda a centrar el vehículo en el carril, incluso en una curva. En caso de que un vehículo adyacente conduzca en las proximidades, HDA 2 ayuda a ajustar la trayectoria del EV6 para evitar cualquier posible riesgo de colisión. Además, con las manos del conductor en el volante y por encima de una cierta velocidad, un clic de la palanca del indicador moverá el automóvil al carril correspondiente.

El Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA) ayuda a estacionar o salir de un lugar de estacionamiento de forma remota con el conductor operando el EV6 desde fuera del vehículo.

Visión de KIA

EV6: el primer BEV audaz, original e ingenioso de la nueva marca KIA.

El EV6 representa el primer paso para KIA recientemente transformada y su promesa de inspirar a las personas a través de un diseño audaz, ingeniería progresiva y tecnologías innovadoras y decididas. La visión de KIA es crear soluciones de movilidad sustentables, ya que la empresa comienza su ambiciosa pero importante transición hacia una marca de soluciones de movilidad del futuro.

“EV6 ha sido diseñado para inspirar cada viaje al ofrecer una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de nuestros clientes y proporciona una propiedad del usuario que es simple, intuitiva e integrada”, dijo Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de KIA. “Nuestro objetivo es seguir inspirando a nuestros clientes sobre la nueva marca KIA”.

Información proporcionada por KIA Motors México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .