Mercedes-Maybach es sinónimo de lujo que se reinventa constantemente. Sobre la base de una comprensión históricamente evolucionada del lujo y la calidad superlativa, Mercedes-Maybach siempre ha redefinido el lujo del futuro. Más que nunca, Mercedes-Maybach es sinónimo de «lujo sofisticado». La marca combina la tecnología de primera clase y la perfección de Mercedes-Benz con la exclusividad y el lujo elegante de MAYBACH. El nuevo y Mercedes-Benz son marcas registradas de Daimler AG, Stuttgart, Alemania. Mercedes-Maybach Clase S sigue una tradición única de modelos exclusivos de prestigio de las marcas Mercedes-Benz y Maybach.

Desde su lanzamiento al mercado en 2015, se han entregado alrededor de 60.000 ejemplares del Clase S de Mercedes-Maybach en todo el mundo. En 2019, con alrededor de 12.000 unidades, se vendieron más autos Clase S Mercedes-Maybach que nunca. La tasa de crecimiento en China fue de dos dígitos. Junto a China, los principales mercados de venta en los últimos años han sido Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania. Y ahora, el nuevo Clase S de Mercedes-Maybach está listo para continuar esta historia de éxito. Combina la perfección y las soluciones de alta tecnología del modelo insignia de Mercedes-Benz presentado recientemente con la exclusividad y la tradición de Maybach. La distancia entre ejes es 18 cm más larga en comparación con la variante larga del Clase S de Mercedes-Benz, beneficiando por completo a la parte trasera. Gracias a los asientos ejecutivos de serie y al paquete de chofer, la sección trasera se convierte en una cómoda zona de trabajo o descanso. Se complementan con detalles exclusivos como grandes zonas de molduras en la parte trasera de los asientos delanteros y entre los dos pasajeros traseros. En varios mercados, las ventas del Clase S de Mercedes-Maybach comenzarán antes de finales de este año. Alemania le seguirá en la primavera de 2021.


«Con el nuevo Clase S de Mercedes-Maybach, hacemos hincapié en el enfoque moderno y progresivo de su exclusiva cartera de productos, poco antes del centenario de los automóviles Mercedes-Maybach», dice Dirk Fetzer, director de gestión de productos de Mercedes-Maybach. «Como lo hicieron entonces, los clientes de hoy tienen grandes expectativas de su exclusividad e individualidad, diseño elegante y estándar de acabado de primera clase, todo basado en la última tecnología. Especialmente con respecto al confort, la seguridad y el diseño, el nuevo Clase S de Mercedes-Maybach tiene características de venta únicas en el muy disputado segmento de lujo «. El Clase S de Mercedes-Maybach es un clásico sedán de tres cajas. Las características distintivas en la parte delantera incluyen el capó distintivo con una aleta cromada y la parrilla del radiador Mercedes-Maybach. Esto es muy reconocible por sus molduras verticales tridimensionales. La marca denominativa MAYBACH está elegantemente integrada en el marco cromado de la parrilla. Las puertas traseras son más anchas que las de los modelos hermanos y los pilares C cuentan con un semáforo fijo. La exclusividad se enfatiza con el logotipo de la marca Maybach en el pilar C. Bajo pedido, el Mercedes-Maybach S-Class puede equiparse con puertas traseras confort accionadas eléctricamente.

La apariencia exclusiva del Clase S de Mercedes-Maybach se puede realzar con un acabado de pintura de dos tonos con una línea divisoria que se aplica a mano con los más altos estándares de calidad. Está disponible como equipo opcional, al igual que la tecnología de faros DIGITAL LIGHT. Esto permite nuevas funciones, por ejemplo, la proyección de pautas o símbolos de advertencia en la carretera. En cada faro, DIGITAL LIGHT tiene un módulo de luz con tres LED de gran potencia con luz refractada y dirigida por 1,3 millones de micro espejos.


El interior de la Clase S de Mercedes-Maybach se basa en el diseño interior completamente nuevo del Clase S de Mercedes-Benz. El aspecto esculpido del tablero, la consola central y los apoyabrazos parece flotar sobre un paisaje interior expansivo. Están disponibles hasta cinco pantallas de visualización. Se incluye de serie una pantalla central OLED de 12,8 pulgadas como centro de control de alta tecnología. Una pantalla del conductor 3D de 12,3 pulgadas con representación tridimensional de otros usuarios de la carretera y efectos de profundidad y sombra pronunciados está disponible a pedido.

El aspecto distintivo de la pantalla del conductor en el modo de visualización Exclusive subraya el estatus especial del Mercedes Maybach: los bordes de los instrumentos de esfera son del color oro rosado de la marca. Este color también se utiliza para la iluminación ambiental activa (equipamiento opcional), es decir, la banda luminosa LED animada con funciones inteligentes de confort y seguridad. Con resplandor blanco rosado dorado y amatista, la iluminación ambiental activa ahora tiene dos nuevos temas de color. La pantalla de entrada «Welcome Rear» da la bienvenida a los pasajeros con un espectáculo de luces especial. La iluminación trasera adaptativa tiene su estreno en el Mercedes-Maybach. Esto sigue los deseos de los ocupantes en varios aspectos: además del brillo, el tamaño y la posición del punto de luz se pueden ajustar. También hay un amplio rango de ajuste entre la luz de trabajo precisa y la luz relajante del salón. También hay mucho lujo clásico a bordo: las nuevas características incluyen las grandes áreas de molduras en los asientos delanteros. Los marcos de madera de alta calidad recubren la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros.

La distancia entre ejes 18 cm más larga en comparación con la variante larga del Clase S de Mercedes-Benz beneficia por completo a los pasajeros traseros. Una clara indicación de que el propietario del Clase S de Mercedes-Maybach normalmente se encontrará sentado en la parte trasera son los asientos Executive a la izquierda y a la derecha más el paquete de chofer como equipo estándar. El ocupante puede ajustar la superficie del asiento y el respaldo del asiento ejecutivo de forma independiente. El uso del reposapiés en el asiento delantero y el reposapiernas que se extiende eléctricamente crea una superficie reclinable cómoda y continua para una posición agradable para dormir. El recorrido de ajuste del reposapiernas se ha ampliado aproximadamente 50 mm en comparación con la serie anterior. La función de masaje del reposapiernas como parte del paquete Seating Comfort Rear es otra característica nueva. La calefacción de cuello / hombros en la parte trasera es otra característica de comodidad.

La segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) introducida en 2018 tiene su debut en el nuevo Clase S. La característica única de MBUX es su conexión en red con una amplia gama de sistemas de vehículos y datos de sensores. Los colores brillantes en hasta cinco pantallas grandes, en parte con tecnología OLED, facilitan aún más el control del vehículo y las funciones de confort. Las posibilidades de personalización y operación intuitiva se han vuelto mucho más amplias. Bajo pedido, el Mercedes Maybach Clase S también se puede equipar con MBUX Interior Assist en la parte trasera. MBUX Interior Assist reconoce numerosas intenciones de los ocupantes. Reconoce la dirección de los ojos, los gestos con las manos y el lenguaje corporal de los ocupantes, para ayudar con las funciones automáticas del vehículo según lo requiera la situación. El Mercedes Maybach Clase S también es capaz de reconocer los movimientos y gestos de los ocupantes traseros con la ayuda de cámaras láser 3D en el techo. Por ejemplo, el extensor del cinturón para los asientos traseros exteriores ofrece automáticamente el cinturón de seguridad cuando MBUX Interior Assist reconoce la intención del ocupante de alcanzar el cinturón con los movimientos de la mano. La función de aviso de salida también se ha ampliado y puede registrar que un pasajero trasero tiene la intención de abandonar el vehículo.
Los motores del Clase S Mercedes-Maybach provienen de la cartera de Mercedes-Benz y son en parte asistidos eléctricamente. La electrificación se realiza mediante un generador de arranque integrado de segunda generación (ISG). Esto proporciona un impulso de hasta 15 kW, facilita un «deslizamiento» eficiente cuando se conduce a velocidad constante, hace que la experiencia de arranque/parada sea aún más cómoda y hace que el sistema de conducción sea más eficiente en general. La tracción total es siempre un equipo estándar. La transmisión 9G-TRONIC se desarrolló más y se adaptó para el ISG. En conjunto con ISG fue posible eliminar toda la transmisión por correa de dos piezas, ya que se utiliza un compresor de refrigerante eléctrico. Esto significa que incluso cuando el motor no está en marcha (fases de arranque/parada y planeo), el interior se puede climatizar de manera eficiente y cómoda.
Para limpiar los gases de escape se utiliza un sistema de escape con un filtro de partículas de gasolina configurado para la variante de motor. Los sensores de presión y temperatura, así como los últimos sensores de oxígeno, garantizan un tratamiento de escape eficiente en todo el mapa de características.

La suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación ADS + continuamente ajustable es equipo estándar. Con DYNAMIC SELECT, el conductor puede modificar individualmente las características del tren motriz, ESP®, la suspensión y la dirección. La selección se realiza mediante un control en el extremo inferior de la pantalla central. DYNAMIC SELECT tiene un modo de conducción MAYBACH dedicado que se centra completamente en la comodidad de conducción. La dirección del eje trasero opcional mejora la maniobrabilidad en áreas urbanas. Esto reduce el radio de giro hasta en dos metros. Los clientes pueden elegir entre dos variantes: dirección del eje trasero de 4,5 ° y 10 °. En lugar de 13,4 metros, el radio de giro es de 12,4 o 11,4 metros.

La suspensión opcional E-ACTIVE BODY CONTROL completamente activa de 48 V utiliza una cámara estéreo para escanear la carretera y suaviza las ondulaciones. También brinda protección adicional en caso de colisión lateral, ya que eleva el nivel del vehículo. Puede reducir las cargas que actúan sobre los ocupantes porque dirige las fuerzas de impacto hacia estructuras particularmente resistentes en la zona inferior del vehículo.
El nuevo sedán de lujo mejora aún más el excelente rendimiento NVH (ruido, vibraciones, aspereza) de la nueva generación del Clase S. Las medidas de NVH extendidas benefician principalmente a la sección trasera. Se instala espuma absorbente adicional en la zona de los pasos de rueda traseros, por ejemplo. Las luces traseras fijas adicionales en los pilares C tienen vidrio laminado más grueso, ya que están muy cerca de las cabezas de los pasajeros traseros. Los neumáticos optimizados para el ruido con absorbentes de espuma están disponibles bajo pedido.
La empresa utiliza por primera vez la compensación activa del ruido de la carretera. El sistema reduce los ruidos de baja frecuencia no deseados mediante ondas sonoras en fase opuesta. Los altavoces de graves del sistema de sonido envolvente 4D de gama alta de Burmester® se utilizan para la reproducción de sonido.

Especialmente en el Clase S de Mercedes-Maybach, siempre se ha prestado especial atención a la seguridad en la sección trasera. Durante las colisiones frontales severas, el innovador airbag trasero incluido de serie puede reducir considerablemente las cargas que actúan sobre la cabeza y el cuello de los ocupantes que usan el cinturón de seguridad en los asientos traseros exteriores. En el Clase S de Mercedes-Maybach, los pasajeros de la parte trasera tienen por primera vez el beneficio de un extensor de cinturón automático. Es una invitación indirecta a abrocharse el cinturón y también hace que el proceso sea más conveniente. El extensor de cinturón está integrado en el respaldo ajustable del asiento Executive y, por lo tanto, siempre en la posición correcta para el pasajero.
En la conducción diaria, los sistemas de asistencia nuevos y ampliados alivian el estrés del conductor según lo requiera la situación al adaptar la velocidad del vehículo, controlar la distancia, la dirección y el cambio de carril. Esto permite al conductor permanecer alerta durante más tiempo y llegar al destino de forma más segura y cómoda. Cuando el peligro amenaza, los sistemas de asistencia a la conducción pueden responder según la situación y mitigar la gravedad de las posibles colisiones, o incluso evitarlas. Con DRIVE PILOT, se espera que la conducción condicionalmente automatizada en Mercedes-Benz entre en producción en serie a partir de la segunda mitad de 2021. En tramos de autopista adecuados y donde la densidad de tráfico es alta, DRIVE PILOT puede ofrecer hacerse cargo de la conducción, inicialmente hasta una velocidad máxima de 60 km/h, límite definido por la legislación.
Mercedes-Maybach es un icono del lujo, capaz de reinventarse una y otra vez. A partir de un concepto de exclusividad y valor intrínseco, desarrollado a lo largo de la historia, Mercedes-Maybach sabe definir continuamente el lujo del futuro. Hoy más que nunca, Mercedes-Maybach es sinónimo de «Sophisticated Luxury». Esta marca conjuga la tecnología punta y la perfección de Mercedes-Benz con la exclusividad y el lujo elegante de MAYBACH.



































Información proporcionada por Mercedes Benz México.