Grupo Renault establece su nueva estrategia para China

No hay comentarios

Grupo Renault presentó su nueva estrategia para el mercado Chino donde construirá sobre dos de sus pilares: vehículos eléctricos (EV) y vehículos comerciales ligeros (LCV).

Con esta nueva estrategia, las actividades de Grupo Renault en China se realizarán de la siguiente manera:

Acerca del mercado chino de automóviles de pasajeros con motor de combustión interna  (ICE por las siglas en inglés de Internal Combustion Engines)

Con respecto a los automóviles de pasajeros ICE, Grupo Renault ha celebrado un acuerdo preliminar con Dongfeng Motor Corporation en el cual Renault transfiere sus acciones a Dongfeng. DRAC detendrá sus actividades relacionadas con la marca Renault.

Renault continuará brindando servicio postventa para sus 300,000 clientes a través de los concesionarios Renault y a través de sinergias de la Alianza.

El desarrollo de los automóviles de pasajeros de la marca Renault será detallado más adelante en el futuro nuevo plan a mediano plazo de Renault.

Además, Renault y Dongfeng continuarán cooperando con Nissan en la nueva generación de motores de nueva generación así como en el suministro de componentes para DRAC y la licencia de diesel para Dongfeng Automobile Co., Ltd. Renault y Dongfeng también participarán en una cooperación innovadora en el campo de vehículos inteligentes conectados.

Acerca del mercado chino de vehículos comerciales ligeros

El aumento de la tasa de urbanización, la expansión del comercio electrónico, los esquemas de transporte al interior de la ciudad y los usos versátiles de los clientes son las características clave de un mercado de vehículos comerciales ligeros que cambia rápidamente en China. Éste llegó en 2019 a 3.3 millones y se pronostica que mantendrá un camino ascendente constante.

Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd. (RBJAC), lanzada en diciembre de 2017, es el brazo armado de Grupo Renault para su negocio de LCV en China.

Grupo Renault lidera el mercado de vehículos ligeros en Europa en términos de volúmen de venta para sus divisiones de vehículos comerciales ligeros así como en ventas de vehículos comerciales ligeros eléctricos.

Jinbei es una marca reconocida con 1.5 millones de clientes en China y cerca de 162,000 ventas en 2019. Con la experiencia y tecnologías de Renault, RBJAC modernizará los modelos de Jinbei y extenderá su alineación con un total de 5 modelos centrales para 2023. La empresa conjunta también exportará en el futuro.

Acerca del mercado chino de vehículos eléctricos

Con 860,000 vehículos eléctricos vendidos en China en 2019, China es, por mucho, el mercado más grande de vehículos eléctricos en el mundo. Se espera que para 2030, las ventas de vehículos eléctricos alcancen 25% del mercado chino.

Grupo Renault fue pionero en vehículos eléctricos y ha vendido cerca de 270,000 vehículos alrededor del mundo desde 2011. Significa una fuerte ventaja competitiva en China como lo demuestra el exitoso lanzamiento de Renault City K-ZE, primer automóvil eléctrico conjunto que compite en el segmento A con los mejores fabricantes de automóviles locales.

Grupo Renault espera reforzar su asociación con Nissan y Dongfeng dentro de eGT para hacer de K-ZE un auto mundial. A partir de 2021, se venderá en Europa un derivado basado en el concepto “Dacia Spring”.

Desde su creación en 2015, JMEV es conocido como un jugador ágil y eficiente de vehículos eléctricos. Con el apoyo de Renault en términos de calidad y tecnología, JMEV cubrirá el 45% del mercado automotriz  eléctrico en 2022 con 4 modelos centrales.

Esta nueva estrategia en China, impulsará las ventajas competitivas para mantener una presencia a largo plazo en el mercado chino y maximizará sinergias con Nissan bajo el nuevo concepto de la Alianza de “líder-seguidor”.

“Estamos escribiendo un nuevo capítulo en China. Nos concentraremos en vehículos eléctricos y vehículos comerciales ligeros, dos de los principales motores de movilidad limpia en el futuro y aprovecharemos de forma más eficiente nuestra relación con Nissan” aseguró Francois Provost, Presidente de la región China en Grupo Renault.

Información proporcionada por Renault México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .