SEAT entrará en el mercado de las motocicletas con un eScooter 100% eléctrico

No hay comentarios

SEAT refuerza su apuesta por la movilidad urbana y entrará en el mercado de las motocicletas con el SEAT eScooter concept. La compañía comercializará en 2020 su motocicleta 100% eléctrica equivalente a 125cc. La presentación oficial se realizará el próximo 19 de noviembre en Barcelona durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

El nuevo SEAT eScooter concept formará parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía, centrada en ofrecer soluciones sostenibles para las ciudades. SEAT anunció en la pasada edición del Mobile World Congress que sería la encargada de liderar la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen. Una estrategia que incluye también el SEAT Minimó concept car, así como el SEAT eXS KickScooter powered by Segway que se presentó en el Smart City Expo en 2018.

Luca de Meo, presidente de SEAT, afirmó que “el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”.

Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas por habitante y cuenta con una amplia tradición de movilidad sobre dos ruedas. Por ello, SEAT desarrollará este concepto en colaboración con el fabricante barcelonés de motocicletas eléctricas Silence y se comercializará tanto para particulares como para flotas compartidas.

Democratizar la movilidad eléctrica y sostenible

SEAT está en proceso de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad “más allá” de la fabricación de vehículos y responder a una de las grandes tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa, compartida y sostenible. En este sentido, la compañía ya cuenta con servicios de carsharing a través de Respiro y, además, comercializa el SEAT eXS KickScooter powered by Segway, que está disponible para servicios compartidos a través de la start-up UFO.

Además, SEAT ya presentó el concept car SEAT Minimó, un vehículo 100% eléctrico que combina lo mejor del automóvil y de la motocicleta, diseñado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países de los cinco continentes. En 2018, SEAT vendió 517,600 unidades, la mayor cifra en los 68 años de historia de la marca.

El Grupo SEAT cuenta con más de 15,000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica SEAT Ibiza, Arona y León. Además, la compañía produce el modelo Ateca y Toledo en la República Checa, Tarraco en Alemania, Alhambra en Portugal y Mii en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que recibe a 1,000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.

Información proporcionada por SEAT México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s