Suzuki reconoce la labor de su equipo de Ventas

No hay comentarios

El esfuerzo y los buenos resultados que ha tenido Suzuki Motor de México fueron reconocidos hace unos meses por la casa matriz en Japón, al otorgarle la distinción “Fighting Spirit” (Espíritu de Lucha), por el gran desempeño que la ha colocado entre el Top Ten de Ventas a nivel global.

Con la idea de replicar esta acción al equipo comercial en México, Suzuki llevó a cabo, este jueves 25 de julio, una ceremonia de entrega del mismo reconocimiento “Fighting Spirit” a cada una de las personas que forman parte del equipo comercial de su división de Autos (Ventas, Marketing, Capacitación, Inteligencia de Mercados, Desarrollo de Nuevos Concesionarios y Relaciones Públicas).

Al evento también sumó la presencia de las agencias, aliados comerciales -como la directiva del equipo del Club Universidad Nacional, Pumas, y la capitana del equipo femenil, Deneva Cajigas-, sus clubes de fans -Swift Owners y Suzuki Nation MX- y personas que colaboran de manera directa en la generación y puesta en marcha de
las estrategias comerciales que le han dado a la marca el nivel de ventas con el que cuenta el día de hoy.

Recordemos que, a partir del 2017, Suzuki Motor de México se ha destacado por el crecimiento que han tenido sus ventas, alcanzando 26% de crecimiento anual (19,255 unidades). Un año más tarde, 2018 se convertiría en el mejor año en ventas para la marca, en el que obtuvo un crecimiento de 29.8% (26,380 unidades). En 2019, Suzuki no ha bajado la guardia y en el primer semestre logró alcanzar un crecimiento de 30.1%, mientras que la industria automotriz decreció.

Pero nada de esto sería posible si no existiera un equipo de profesionales encargados de la relevante tarea de dar a conocer a la marca, para que cada vez más personas tomen la decisión de comprar un auto Suzuki. De ahí el eslogan que la marca dio a conocer hace algunos meses: “Cada vez veo más Suzuki en la calle”.

Durante la entrega, Tadashi Tahara, director general de Suzuki Motor de México, mencionó la importancia de saber, cuando las cosas van bien, cuál es la razón y entender cuáles son las claves del éxito. Por su parte, Hideki Takata animó al equipo a continuar con los compromisos realizados esa noche en la ceremonia del Daruma, que implica que en el año 2021 Suzuki deberá alcanzar 40 mil unidades vendidas.

Para finalizar David Hernández, director comercial de la firma, se refirió a las diferencias entre los objetivos de la empresa -que representan el qué- y las estrategias -que representan el cómo- que desde hace dos años él mismo diseñó y que se basan en uno de los pasos más fundamentales de las ventas, la prospección de clientes potenciales.

DIRECCIÓN AUTOS
Tadashi Tahara, director general de SMM; Hideki Takata, director de la división Autos, y David Hernández, director comercial.

VENTAS AUTOS
Gerardo Macías Paredes, gerente de Ventas, y su equipo de coordinadores y asesores: Hortencia Cuevas, Gabriel Peralta, Karina Moreno, Erick Elizalde, Roberto Skertchly, Dan Tinoco, analista de mercados, y Susana Vargas, asistente administrativa.

MARKETING AUTOS
Erick Gonzalez Angulo, gerente de Marketing, y su equipo de asesores: Ricardo González, Patricia Balderrama y Ernesto de Jesús.

CAPACITACIÓN AUTOS
Luis Ricardo Robledo, Julio Barreto y Yessenia Castro.

RELACIONES PÚBLICAS
Claudia Castillejos

Información proporcionada por Suzuki Motor de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s