Por segunda ocasión, estudiantes de preparatoria apoyados por GM ganan regional de la competencia de robótica FIRST

No hay comentarios

El fin de semana pasado, General Motors estuvo presente por décimo tercer año consecutivo en la segunda de tres competencias regionales de robótica del programa FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, apoyando a 11 equipos de estudiantes de
preparatoria. El equipo Lambot del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, apoyado por GM, fue parte de la alianza ganadora del regional, luego de haber sido campeones también del regional de Monterrey, celebrado el 8 y 9 de marzo de este año.

“Nos emociona mucho ver cómo los 11 equipos que apoyamos en este regional entregaron todo en la cancha y destacaron gracias a los diseños de ingeniería excepcionales que crearon junto con los mentores de GM”, expresó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México. “Estamos seguros de que los equipos que hasta el momento han pasado al mundial harán un gran papel representando a México y todavía estamos pendientes del regional de Laguna que se llevará a cabo la próxima semana, donde acompañaremos a tres equipos más”.

Estos son los equipos apoyados por General Motors de México que asistieron al Regional en la CDMX y los reconocimientos que obtuvieron:

GENERAL MOTORS DE MÉXICO REAFIRMA SU POSICIÓN DE LIDERAZGO EN

General Motors en México ha sido parte de este proyecto desde 2007, en el que apostó por la educación de los jóvenes del país. De tan sólo un equipo mexicano participando en la competencia internacional ese año, hoy son ya 109 equipos mexicanos inscritos en el programa, 14 de ellos con mentoría de los ingenieros especializados de GM.

Este año es la primera vez que se llevan a cabo tres competencias regionales en el país, donde General Motors es el responsable de importar la cancha y los kits de partes para todas las escuadras que compiten. El 22 y 23 de marzo, tres equipos apoyados por la compañía estarán presentes en la competencia regional que sucederá en el ITESM Campus Laguna.

Conoce más sobre el reto FIRST Deep Space de esta temporada de FRC (First Robotics Competition) en el siguiente link: https://www.firstinspires.org/robotics/frc/game-and-season

Información proporcionada por General Motors México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s