KIA Sportage 2019, mas que sólo un facelift

No hay comentarios

Siendo la 2da generación en México, pero la cuarta a nivel global, KIA le dio un facelift a la Sportage. Iniciando con un nuevo diseño en las luces delanteras de LED, las luces niebla que están incorporadas a la nueva fascia que cuenta con nuevas tomas de aire junto con la parrilla de “nariz de tigre”, son los primeros cambios que notas en esta SUV. Al igual que el frente, la parte trasera tuvo sus modificaciones, la fascia trasera con nuevas luces de reversa y reflectores, calaveras traseras de LED, un escape trasero más sencillo, son algunos de los factores de la nueva KIA Sportage.

img_20181018_085324568_hdr

Pero no sólo fue una renovación estética, también la parte interior tuvieron modificaciones, un nuevo volante con todo y sus botones para la computadora de viaje y el audio, una pantalla de 7 u 8 pulgadas (dependiendo la versión) para el sistema de infoentretenimiento y un nuevo diseño para las salidas y botones del aire acondicionado.

Lo más sobresaliente de esta nueva versión es todo el equipamiento en seguridad que cuenta la KIA Sportage, su estructura cuenta con 33% de acero de alta resistencia, 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS en las cuatro ruedas, sistema de detención de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, sistemas de arranque en pendientes y descenso. Como novedad en seguridad cuenta con el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System), este sistema utiliza sensores que monitorean nuestra conducción ofreciéndonos 3 funciones, la primera es Control Crucero Inteligente con Stop & Go (SCC), con este sistema nosotros activamos el control crucero a cierta velocidad y si la Sportage detecta un vehículo a menor velocidad, esta ajustará su distancia conforme a lo programado. El segundo es el Sistema de Colisión Frontal (FCA), compartiendo el principio del SCC, al momento de detectar un obstáculo al frente y no percibir alguna reacción del conductor, este sistema primero hace sonar una alerta y si no se reduce la velocidad, la Sportage se frena totalmente para así evitar el impacto. El tercer sistema que complementa el ADAS, es el Sistema de mantenimiento de carril asistido, que su función es avisarte si estás invadiendo otro carril.

Ya que mencionamos algunas características de esta nueva versión de la Sportage pasemos a la experiencia de manejo.

Citándonos en la agencia KIA del Valle fue donde comenzó nuestra prueba, después de llenar las debidas responsivas pasamos a seleccionar nuestro vehículo. Aquí la ventaja es que todas las Sportage eran la versión SXL, que es la más equipada de tracción delantera, por lo cual no hubo necesidad de correr para apartar la mejor de la caravana. Nos preparamos para antes de partir, conectando nuestro celular al sistema de infoentretenimiento via bluetooth para reproducir nuestra música, ajustamos la posición de manejo y nos preparamos para partir realizar la prueba. La primera sensación es la misma que lo que nos ha ofrecido KIA en sus vehículos, siendo una buena calidad en sus materiales, la comodidad de sus asientos y la practicidad de sus componentes.

img_20181018_093726833_hdr

Salimos en caravana hacia nuestro destino en Tepoztlán, durante el trayecto pudimos hacer algunas pruebas con el nuevo sistema ADAS con la conservación de carril y la activación del control crucero inteligente dejando que la KIA Sportage avanzara conforme a la velocidad del tráfico sin tener que pisar el acelerador o el freno. Ya estando en la carretera cambiamos al modo SPORT para poder percibir las capacidades de la Sportage manejándola de una manera más agresiva. Su motor 2.0 L GDi con 182HP y 175 lb-pie de torque acoplado con la transmisión automática de 6 velocidades con opción de cambios al volante, hace un buen trabajo para moverse en la ciudad y autopista, pero llegamos a percibir que en pendientes si se puede asentar un poco y se escucha como el motor va haciendo un esfuerzo para seguir acelerando mientras sube.

dsc_4772

Viajando por la carretera libre a Cuernavaca llegamos a nuestra primera parada para hacer las primeras fotos teniendo un gran paisaje de fondo. Durante este descanso, KIA aprovechó para mostrarnos como funciona su sistema de evasión de colisión frontal. En un tramo controlado y teniendo un obstáculo detenido, en esa prueba, pudimos presenciar como la KIA Sportage se detiene de manera autónoma, primero emite un sonido indicando un obstáculo y si el conductor no reacciona a esta alarma, en fracciones de segundo la Sportage activa los frenos deteniéndose totalmente y así cumpliendo su objetivo de evitar una colisión.

dsc_4709

Regresando al camino, con una combinación de suspensión independiente tipo McPherson al frente y multilink atrás, la KIA Sportage se comportó de manera eficiente en curvas, la dirección asistida electrónicamente puede hacer el manejo bastante agradable en la ciudad, pero es demasiado suave para un manejo deportivo.

img_20181018_095929955

Llegamos a nuestro destino el Hotel Boutique Casa Fernanda en Tepoztlán, Morelos. Ahí tuvimos la presentación de la KIA Sportage donde nos comentaron todas las novedades de esta SUV, sus asistencias, su nueva estructura, origen de fabricación y precios.

dsc_4780

La KIA Sportage se ofrece en 6 versiones a los siguientes precios.

  • LX – 372,400
  • EX – 414,900
  • EX PACK – 447,900
  • SX – 479,900
  • SXL – 492,900 (La que manejamos)
  • SXL AWD – 513,900.

Después de nuestra breve estancia en este Hotel Boutique, nos dirigimos a tomar la segunda sesión de fotos y después de la sesión nos dirigimos de regreso a KIA Del Valle. Manejando por la autopista México – Cuernavaca nos tocó lluvia de regreso y gracias a esas condiciones pudimos presenciar la estabilidad y asistencias del KIA Sportage, demostrando gran confianza al conducir aún teniendo el camino mojado.

dsc_4790

Concluyendo, la KIA Sportage es una gran SUV, gracias a su buena relación de precio y equipamiento. Las nuevas asistencias son de gran ayuda para hacer el manejo más seguro. Sin duda la KIA Sportage será una gran opción para aquellos que desean una SUV a un precio muy competitivo. Quiero agradecer a KIA por esta nueva oportunidad y esperamos pronto tenerla a prueba.

Texto y Fotos: Alejandro Gelista L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s