Los 5 coches que más nos gustaron en este 2018

No hay comentarios

El 2018 ya se acaba, fue un año de mucho progreso para esta cuenta, fuimos invitados a  eventos, comenzamos a acudir a los Roadtrip, que sin duda fueron una de las mejores experiencias y sobretodo tuvimos más pruebas de manejo. Y después de varios kilómetros recorridos y varios litros de combustible consumidos, tenemos los 5 mejores de autos que disfrutamos manejar en cafrealvolante.com

Suzuki Swift BoosterJet Sport.

Ya teníamos una experiencia satisfactoria con el Suzuki Swift BoosterJet ya que es un vehículo con muy buen desempeño para la ciudad con un consumo de combustible bastante interesante. Pues este año se presentó el Swift Sport, que cumple todos los caprichos que deseábamos del 3 cilindros 1.0L BoosterJet, un motor más grande (que comparte de la Vitara Turbo), el 4 cilindros 1.4L con 138 HP de potencia y 170 lb-pie de torque que acoplado con la transmisión manual de 6 velocidades (aunque también con la transmisión automática de 6 velocidades también), se vuelve uno de los autos más divertidos y accesibles que nos ofrece el mercado. Además de sus prestaciones motrices, la suspensión fue modificada haciéndola más deportiva y con unas llantas Yokohama Advance hace que el desempeño en curvas del Suzuki Swift BoosterJet Sport sea de lo mejor. En el diseño exterior, las fascias delanteras y traseras fueron modificadas, dándole un aspecto más agresivo, al frente la nueva toma de aire es más afilada y la doble salida de escape en la parte de atrás demuestra que este pequeño Hatchback no es de juguete pero te divertirás con él.

Infiniti Q50 S Hybrid.

Sí, aunque ustedes no lo crean, un híbrido se coló en nuestra selección de los 5 mejores autos que manejamos. Pero este auto tiene un gran secreto, lo de híbrido sólo es un gancho para que nos veamos beneficiados de evitarnos la tenencia, la verificación y además de los descuentos en el segundo piso. Ya que cuenta con tecnología obtenida de la F1 (como nos dice la marca). Este sedan cuenta con un motor V6 de 3.5 L que acompañado de un motor eléctrico de 50 KW generan una potencia total de 360 HP y 403 lb-pie de torque. Además de su impresionante potencia, hay que mencionar que cuenta con una transmisión de 7 velocidades y es de tracción trasera, lo que significa que este auto puedes manejarlo como todo un deportivo de gran desempeño a pesar de que diga “Hybrid” en su exterior. Lo que más nos encantó de este auto además de su diseño exterior con una muy bella línea, sus rines de 18 pulgadas y su perfil bajo (que no es lo más práctico para la ciudad) es su sistema de audio BOSE Performance Series que te permitirá disfrutar de tu música con la mejor calidad posible (incluyendo esos cumbiones).

Ford Fiesta ST.

Este es el segundo Hatchback que incluimos en nuestra lista, pero sin duda alguna merece ser reconocido. Con un motor EcoBoost 1.6L de 197 HP y 202 lb-pie de torque, transmisión manual de 6 velocidades, se vuelve un verdadero “Pocket Rocket”. Todo esto gracias a que Ford Performance perfeccionó este pequeño auto, el desempeño del motor, el sistema de escape que hace que el EcoBoost emita bellas notas musicales al pisar el acelerador, la suspensión totalmente deportiva (que para la ciudad es bastante dura) que lo agradecerás cuando estés circulando por caminos llenos de curvas. El diseño es totalmente deportivo, comenzando por el body kit que incluyen las fascias delantera, trasera, laterales y un spoiler bastante discreto, su sistema de escape de doble punta, sus rines de 17 pulgadas, para terminar con el interior con sus asientos deportivos RECARO. Será muy difícil salirte de esta Fiesta (risas.mp3).

Ford F-150 Raptor.

Uno de los vehículos más grandes que manejamos, con 5.9m de largo y 2.2m de ancho (sin espejos) y 2.0 m de alto debido a su suspensión modificada de alto desempeño, hacen ver esta pickup enorme y más porque no vemos tan seguido vehículos con estas dimensiones circulando todos los día. Lo que hace aún mas especial la Raptor, ademas de su tamaño, es el desempeño, con un motor V6 3.5 L EcoBoost, modificado por Ford Performance, produciendo 450 HP y 510 lb-pie de torque, tracción 4WD (4×4) se vuelve un vehículo imparable. A pesar de un alto desempeño, la Raptor fue domesticada para comportarse en la ciudad, teniendo una transmisión de 10 velocidades con opción para conducir con remolque, el sistema Start/Stop, sensores para poder estacionarla en los lugares donde puedas caber además de las cámaras tanto al frente como en la parte trasera para facilitar algunas maniobras ya sea en ciudad o en la terracería. Regresando a las dimensiones, el interior de la Ford Raptor es sorprendente, haciéndote sentir pequeño dentro de ella sin importar tu estatura, los asientos son amplios y muy cómodos aún cuando estás haciendo pequeños brincos probando la suspensión.

Ford Expedietion Platinum MAX 4×4.

La versión elegante y citadina de la Raptor, esta SUV con dimensiones también sobresalientes, 5.6 m de largo, 2.1 m de ancho fue uno de los vehículos que más disfrutamos manejar. Además de ser igual de imponente al manejarla por las calles, la respuesta de su motor V6 EcoBoost de 3.5 L con 400 HP y 480 lb-pies de torque hacen que sea un vehículo ideal para recorrer los caminos con toda la familia a bordo. Lo que más disfrutamos de la Ford Expedition Platinum MAX 4×4 fue su gran equipamiento, comenzando con un sistema de sonido Bang and Olufsen con 12 bocinas, pantallas en las cabeceras traseras para poder ver películas, asientos de piel premium con sistema de masaje para el conductor y pasajero, techo panorámico. Algo que le da un toque de clase son los estribos automatizados para el acenso y descenso de la Expedition, que son bastante funcionales y no sacrifican el estilo de esta camioneta. Además de sus asistencias, su sistema de estacionado automático hace que sea fácil manejar esta belleza.

Acura RDX.

A pesar de que ya manejamos la versión 2019, la Acura RDX 2018 fue una de las SUV que más disfrutamos conducir porque demostró tener un gran desempeño. La combinación de un motor V6 de 3.5 L con 279 HP y 252 lb-pie de torque junto con la transmisión de 6 velocidades con cambios secuenciales al volante y su sistema de tracción inteligente AWD (Intelligent Control System) hicieron que esta SUV se moviera de una manera tan ágil que nos costó trabajo creer que se trata de una SUV. A pesar de que el interior se sentía ya un poco fuera de estilo, su equipamiento lo compensaba. Con un sistema de sonido Elliot Scheiner ELS Sorround nos hacía disfrutar de nuestra música con buena potencia gracias al subwoofer integrado que le daba mayor emoción al conducir. Las asistencias también hicieron que la Acura RDX 2018 fuera una de nuestras favoritas, comenzando con su control crucero adaptativo (ACC) bastante útil al andar en vías rápidas porque avanzaba o frenaba al ritmo del tráfico y con su sistema de conservación de carril (LKAS+LDW) pudimos comprobar (de manera “extrema”) con todo y yendo rápido en la autopista el sistema puede dar una vuelta sin tener que meter de todo las manos.

De los tantos autos que probamos, esta lista la basamos por las emociones que nos dieron estos vehículos al conducir. Esperemos que para el 2019 tengamos más autos para seguir recorriendo los caminos.

¡Feliz año nuevo estimados cafres!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s