Lorenzo y Dovizioso, cara a cara

No hay comentarios

Han pasado tan sólo tres meses desde que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, pilotos de Ducati Team y embajadores de CUPRA, probaron el TCR. Ahora se vuelven a ver, cara a cara, en el mismo circuito de Castellolí, cerca de las instalaciones de la marca en Martorell. Lorenzo sale del interior de e-Racer tras realizar tres vueltas completas.

Lorenzo-and-Dovizioso-one-on-one_007_HQ

Dovizioso lo espera para descubrir cuáles fueron sus impresiones al volante del primer turismo eléctrico de competencia de la marca:

Dovizioso: -¿Qué te pareció e-Racer?

Lorenzo: -Es un vehículo bastante diferente. Por ejemplo, algo que me sorprendió mucho es que no tiene retrovisores. En su lugar, hay cámaras que retransmiten la imagen de atrás y de los laterales al interior del vehículo.

Dovizioso: -Y ¿a nivel de conducción? Recuerdo que CUPRA TCR era muy ligero y eso nos permitió aplicar un mayor empuje en las curvas. ¿Cómo es conducir un automóvil de competencia eléctrico?

Lorenzo: -La conducción es diferente a la del TCR. Lo que más me sorprendió fue la aceleración, la de e-Racer es más potente. Nunca había notado una fuerza como esta en un turismo de carreras. El sonido también cambia: recuerda el vuelo de un mosquito.

-Dovizioso: Y el frenado ¿te pareció diferente a la de un vehículo de gasolina?

-Lorenzo: La principal diferencia es que hay que tomar en cuenta el mayor peso de e-Racer. Por lo demás, recuerdo que el TCR también respondía muy bien cuando frenaba. Ambos dan mucha sensación de estabilidad al volante. ¿Crees que el futuro de las competencias de motos pasa por la electrificación?

-Dovizioso: Sí. Seguramente. Creo que el mayor reto es intentar que las baterías pesen menos. La técnica avanza rápido y estoy convencido de que en pocos años se logrará que sean más ligeras. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

-Lorenzo: ¡Sí! Estoy seguro de que en un futuro las carreras eléctricas ganarán más peso, pero… creo que ninguno de los dos estaremos en activo. Lo veremos desde la televisión.

-Dovizioso: Pues, ¿sabes qué? No me conformo con verlo… ¡yo también voy a probar CUPRA e-Racer!

Información proporcionada por SEAT México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.