El Ford NASCAR Mustang es develado; el deportivo más vendido del mundo está listo para la temporada 2019 de la Monster Energy

No hay comentarios

Ford reveló hoy su nuevo auto de carreras, el Mustang NASCAR Cup, esta es la primera vez que el Mustang, el auto deportivo más vendido del mundo, competirá en la primera división de la serie NASCAR.

MustangReveal_800_2

“El Mustang ha corrido desde que se vendió por primera vez en 1964”, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras de Ford, quien estuvo presente para ayudar a develar el automóvil. “Después de más de medio siglo, se siente genial finalmente dejar que Mustang se ubique en el escalón más alto de la serie de carreras de autos stock más popular de Estados Unidos”.

Incluso antes de que el Mustang se convirtiera en un ícono mundial, su primera competencia fue en 1964, cuando sorpresivamente ganó el Tour de France Automobile, una agotadora carrera de 4,000 millas y 10 días. Poco después, comenzó un legado de carreras en SCCA Trans-Am, IMSA, NHRA, Fórmula Drift y NASCAR Xfinity, la serie de segundo nivel de NASCAR.

MustangReveal_800_5

“Desde que anunciamos en abril que Mustang llegaría al nivel de la Monster Energy Cup en 2019, no hemos recibido más que comentarios positivos”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Nuestro equipo de Ford Performance ha trabajado arduamente con el equipo de Ford Design para crear un Mustang que sea competitivo en la pista sin dejar de ser fiel a su orgullosa herencia. No podemos esperar para verlo ganar carreras en la Monster Energy NASCAR Cup el próximo año “.

Ford Design y Ford Performance trabajaron cuidadosamente para traducir el estilo característico de Mustang para cumplir con las normas de NASCAR, asegurando que Mustang se verá tan bien en el óvalo como lo hace en la calle.

Todos los 13 conductores de Ford que compiten actualmente en la Serie Monster Energy estuvieron presentes para la presentación de los empleados en la Sede Mundial de la compañía, junto con los propietarios de los equipos y los ejecutivos de NASCAR.

MustangReveal_800_4

“Esperamos ver al Ford Mustang, un ícono cultural, en la pista de las series más competitivas en todos los deportes de motor”, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR y director de desarrollo de carreras. “Nuestro deporte anticipa ansiosamente el rendimiento, el estilo y la fanfarria que el Mustang traerá a la pista cada fin de semana a partir de las Daytona 500 de 2019”.

MustangReveal_800_3

El Ford Mustang ha estado compitiendo a tiempo completo en la Serie Xfinity de NASCAR desde 2011 y ha ganado un campeonato en todas menos una temporada. Ricky Stenhouse Jr. ganó dos campeonatos consecutivos de pilotos en 2011 y 2012, mientras que Roger Penske se adjudicó el título de propietario en cuatro de los últimos cinco años. La revelación de hoy viene inmediatamente después de una celebración del 10 millones Mustang fuera de la línea de ensamblaje en Flat Rock, Michigan, el miércoles. La primera carrera para el nuevo NASCAR Mustang será el Daytona 500 el 17 de febrero de 2019.

Información proporcionada por Ford Performance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s