¿Qué quieren decir con ABS?

No hay comentarios

ABS: Anti Block Brake System o Sistema antibloqueo de frenos, este y muchos otros sistemas los desarrolla BOSCH entre otras marcas y cada marca se las compra y monta en sus autos y en algunos casos de otros sistemas de frenado las marcas automotrices le pueden cambiar el nombre a cada sistema que veremos en otras entregas, al único que no se le puede cambiar el nombre es al que justo hablaremos.

La función del ABS es evitar que las ruedas se bloqueen al momento de aplicar los frenos de una manera agresiva durante una emergencia, recordemos nuestra infancia en las bicicletas, frenábamos a fondo y dejábamos una marca larga de la goma en el piso, bloqueábamos las 2 llantas, nuestra distancia de frenado se alargaba además de no poder maniobrar, era divertido. Eso en un auto es prácticamente llamarle a su seguro y pagar el deducible. Al evitar que las llantas se bloqueen nuestra distancia de frenado se reduce, ¿Cuánto? Hasta un 30% menos, en mojado hasta un 50% más comparado con autos sin ABS, además de que podemos maniobrar para así poder evitar el obstáculo.

Beneficios.

Muchos, la posibilidad de tener un evento se reduce en gran medida, evitamos gastos innecesarios, pérdida de tiempo, mayor vida a las llantas y sobre todo la tranquilidad de que tú y tú familia viajan más seguros. Que quede claro, no son infalibles, las distracciones, el exceso de velocidad, incluso otros conductores no se pueden evitar, pero claro que disminuyen en gran medida los riesgos.

Texto: Gerardo García de León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s