Presentan en el Auto Show de NY la versión de producción del nuevo Honda Insight 2019

No hay comentarios

La versión de producción del totalmente nuevo Honda Insight 2019 hará su debut mundial el 28 de marzo en el Auto Show Internacional de Nueva York 2018 (NYIAS) mostrando el primer vistazo del nuevo modelo de la creciente línea de vehículos electrificados de Honda. El nuevo insight, que llega a los distribuidores en Estados Unidos en el verano, se une a la serie Clarity y el recién lanzado Accord Hybrid 2018 como el quinto vehículo electrificado de Honda introducido en el último año.

Como sedán compacto premium, el Insight está posicionado entre el Civic y el Accord dentro de la gama de vehículos de pasajeros de Honda. El Insight es único en ofrecer un estilo atractivo universal, con el equipamiento y refinamiento de un sedán compacto premium y la eficiencia de combustible competitiva con los modelos hatchback híbridos líderes del mercado. Impulsado por la tercera generación del sistema híbrido de dos motores de Honda, innovador y eficiente, el sistema del Insight ofrece 151 caballos de fuerza netos, combinados con una estructura ligera, para entregar la mejor relación de peso-potencia en su clase y hasta 23.2 km/l (55 millas por galón) en ciudad.

“El Honda Insight muestra a los consumidores que la eficiencia de un auto híbrido no significa sacrificar en estilo, refinamiento o desempeño”, dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de American Honda Motor Co., Inc.  “El Insight es otro símbolo de una nueva era en la evolución de los vehículos electrificados de Honda, donde los clientes pueden tener todo lo que quieren sin compromisos”.

Diseño refinado por dentro y por fuera.

El Honda Insight 2019 cuenta con un diseño elegante, con una pose baja y ancha destacada por la parrilla de “ala en vuelo” de Honda, una fascia delantera amplia, luces delanteras y traseras de LED, líneas de carácter afiladas y dinámicas, así como una línea de techo estilo coupé. Por dentro, el nuevo Insight cuenta con características premium incluyendo un tablero de instrumentos suave al tacto con costuras reales, asientos esculpidos ergonómicamente y una pantalla táctil de 8 pulgadas para desplegar el sistema de info-entretenimiento, con integración Apple CarplayTM y Android AutoTM.

La distancia entre ejes del nuevo Insight es generosa, de 2.70 m (106.3 pulgadas), y la excepcional eficiencia del empaquetamiento de baterías permite el mejor espacio para piernas de su categoría con 95 cm, junto con una espaciosa cajuela de 427.5 litros de capacidad, que rivaliza con las versiones a gasolina de los autos medianos. La localización del paquete de baterías de iones de litio debajo del asiento trasero permite que el respaldo sea abatible (60/40 en versiones EX y Touring) para maximizar la flexibilidad de transportar personas y objetos.

Versiones y Equipamiento.

El Honda Insight 2019 estará disponible en tres versiones, el bien equipado LX, el EX y el tope de gama Insight Touring. Los equipos de serie incluyen luces completas de LED incluyendo luces de día y calaveras; rines de aluminio de 16 pulgadas, espejos laterales calentados, pantalla digital de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, botón de arranque, sistema de audio con 6 bocinas, Bluetooth®, compatibilidad con Pandora® y asiento trasero abatible.

El Insight EX agrega Smart Entry, dos bocinas adicionales, radio satelital SiriusXM® y una pantalla táctil de 8 pulgadas con características y funcionalidad tipo smartphone, incluyendo íconos de apps personalizables y atajos a la pantalla Home.

El tope de gama Insight Touring agrega rines de aluminio de 17 pulgadas, luces de niebla de LED, sensor de lluvia, toldo solar eléctrico, direccionales de LED en los espejos laterales, vestidura en piel perforada, asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico de 8 vías para el conductor y 4 vías para el pasajero, climatizador de doble zona, sistema de navegación de Honda Satellite-Linked Navigation SystemTM, Tráfico Digital HD de Honda, Wi-Fi 4G LTE con capacidad de hotspot móvil y actualizaciones de sistema al aire vía Wi-Fi, siguiente generación de servicios de suscripción HondaLink®, sistema de audio premium con 10 bocinas y sistema remoto HomeLink®.

Carrocería y Chasís.

El Insight comparte la arquitectura básica de la plataforma con la premiada 10ª generación del Civic, de acuerdo con su carácter de sedán compacto premium, el Insight tiene varias mejoras en ingeniería para mejorar la calidad de marcha, el silencio de la cabina y la eficiencia. La carrocería cuenta con la estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) de Honda, cofre de aluminio único del Insight que reduce peso, mientras que se instaló aislante de ruido adicional en la bahía del motor, salpicaderas delanteras, pared de fuego frontal y así como en el piso de la cabina, que ayudan a mejorar el silencio interior.

El chasís del Insight está diseñado para ofrecer una experiencia de manejo refinada, segura y compuesta. Utiliza una suspensión completamente independiente con cartuchos MacPherson delanteros y sistema multi-link atrás, con cojinetes sellados a líquidos en los dos ejes (solamente en el Touring). Como el Civic, el Insight cuenta con dirección de piñón dual con asistencia eléctrica variable. El desempeño de los frenos es seguro y lineal gracias a un sistema de frenaje servo-eléctrico que combina el eficiente frenaje regenerativo y frenaje mecánico (por fricción) para el máximo rendimiento en frenaje.

Tren de Fuerza Avanzado.

El totalmente nuevo Insight está impulsado por la tercera generación del sistema híbrido de dos motores de Honda, que cuenta con un muy eficiente motor 1.5 litros de ciclo Atkinson, un poderoso motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio. La potencia total del sistema es de 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque en el que el motor a gasolina, conectado a un generador, produce electricidad que se entrega ya sea al motor eléctrico y/o a la batería de litio de 60 celdas.

El Insight cuenta con tres modos de manejo seleccionables (Normal, ECON y Sport) que permite a los conductores personalizar su experiencia al maximizar la eficiencia o el desempeño de manejo. Adicionalmente, todos los Insight tienen selectores de desaceleración montados en el volante para elegir entre tres niveles de frenaje regenerativo, dependiendo de las condiciones de tráfico. En modo normal el Insight es capaz de manejarse en modo completamente eléctrico en distancias cortas de una milla. A diferencia de sistemas competidores, la tecnología híbrida de dos motores de Honda trabaja sin la necesidad de una transmisión automática convencional, con el motor eléctrico impulsando directamente los ejes motrices. Durante velocidades de operación más altas, un embrague de bloqueo conecta el motor a los ejes motrices para proveer la operación más eficiente durante manejo en autopista y vías rápidas.

Avanzada Tecnología de Seguridad.

El Honda Insight 2019 incluye la suite HondaSensing® de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor como equipo de serie, que incluye Aviso de Colisión Frontal (FCW), Sistema de Frenaje para Mitigar una ColisiónTM (CMBSTM), Aviso de salida de carril, Sistema de asistencia para mantener el carril, Mitigación de salida del camino, Control de Crucero Adaptativo con función de seguir a baja velocidad y reconocimiento de señales de tránsito. Las versiones EX y Touring también están equipados con el Honda LaneWatchTM y todas las versiones tienen una cámara de visión trasera de ángulos múltiples. El Insight busca obtener las mejores calificaciones en seguridad de colisiones incluyendo 5 estrellas de NCAP en calificación general del vehículo y Top Safety Pick de la IIHS con una calificación “buena” en pruebas de choque y “superior” en protección de choque frontal

El nuevo Insight será fabricado junto con el Civic y CR-V en la planta de Honda en Greensburg, Indiana2. La unidad híbrida y batería serán ensambladas en la Marysville Auto Plant en Ohio, con el motor 1.5 litros de ciclo Atkinson producido en la planta de motores de Honda en Anna, Ohio, que también produce el motor para el Honda Accord híbrido 2018 que se produce en Ohio.

Información proporcionada por Honda México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s