El nuevo Nissan LEAF, el vehículo eléctrico cero emisiones más vendido el mundo, ahora también es el más avanzado y accesible en el planeta

No hay comentarios

Nissan ha confirmado que a tan sólo un mes de que el nuevo Nissan LEAF saliera oficialmente a la venta en ciertos países del mundo, ha recibido más de 20 mil solicitudes de compra en Europa para el más reciente modelo. Esto equivale a un vehículo vendido cada doce minutos, lo cual convierte a Nissan LEAF en el vehículo eléctrico que se vende más rápidamente en dicho continente.

El nuevo Nissan LEAF es la siguiente generación del vehículo eléctrico cero emisiones más vendido a nivel internacional. Más de 300 mil clientes han elegido este vehículo desde que salió a la venta en el 2010; ahora, esta nueva generación ofrece mayor autonomía, un diseño dinámico mejorado, avanzadas tecnologías de asistencia al conductor y una mejorada conectividad.

The new Nissan LEAF

Una nueva manera de pensar

El nuevo Nissan LEAF es el icono de Nissan Intelligent Mobility (NIM), una experiencia de manejo totalmente nueva diseñada para trasladar a las personas con mayor regocijo, confianza y conexión al mundo alrededor de ellos.

NIM cuenta con tres pilares principales: Intelligent Power, el cual es materializado a través del nuevo y avanzado tren motriz eléctrico de 40kWh que brinda una mejor eficiencia de energía, así como mayor torque y potencia para un manejo más emocionante; Intelligent Driving, tecnología diseñada para incrementar la confianza al manejar, mejorar la seguridad y reducir el estrés; finalmente, Intelligent Integration, la vinculación del automóvil a la sociedad en general a través de la conectividad y las redes de energía a través de una tecnología de carga bidireccional única.

El Nissan LEAF es mucho más que un vehículo 100% eléctrico: Es una unidad de energía móvil que permite a los clientes administrar su uso energético a través de soluciones para casa u oficina.

Diseño elegante listo para enamorar.

Con una longitud total de 4.49m, ancho de 1.79m, altura de 1.54m y una distancia entre ejes de 2.70m, el nuevo Nissan LEAF también presenta un perfil elegante, una apariencia dinámica y nítida con una excelente aerodinámica y un coeficiente de arrastre (Cd) de 0.28.

Cualquier persona familiarizada con el diseño de Nissan reconocerá los faros insignia en forma de boomerang, el frente con forma “V-motion”, mientras que los elementos azules como la parrilla delantera y el moldeado de la defensa trasera resaltan el carácter 100 por ciento eléctrico y de cero emisiones del vehículo.

En Europa, Nissan LEAF se ofrecerá en 10 colores exteriores: blanco ártico, rojo sólido, bronce metálico, pistola metálica, nube de primavera, hoja plateada, rojo magnético, blanco perla, negro metálico y dos tonos con cuerpo blanco perla y techo negro metálico.

The new Nissan LEAF

Interior enfocado en el conductor.

El nuevo Nissan LEAF tiene un interior completamente rediseñado enfocado en el conductor y que combina un uso inteligente del espacio con una funcionalidad óptima. El diseño interior presenta costuras vibrantes de color azul en los asientos, el tablero y el volante, creando un ambiente relajado y una sensación de alta calidad.

Una cajuela de 435 litros y un asiento trasero plegable dividido en una relación 60/40 ofrece impresionantes opciones de almacenamiento y máxima utilidad, por lo que el nuevo Nissan LEAF es un vehículo ideal para las familias. La capacidad máxima de equipaje con los asientos plegados es de 1,176 litros.

Mejor autonomía, mayor emoción.

El nuevo tren motriz eléctrico de Nissan LEAF ofrece 110kW de potencia (150 HP) y 320Nm de torque, mejorando la aceleración a 7.9s de 0 a 100 km/h, en la cúspide de rendimiento del segmento C.

El tiempo de carga desde que el vehículo emite una alerta hasta llegar al 80% de carga (carga rápida – 50kw) demora de 40 a 60 minutos *, mientras que con una fuente de 7Kw el tiempo es de aproximadamente 7.5 horas desde la alerta hasta cargar por completo el vehículo. 

*El tiempo depende de las condiciones de carga, incluyendo la temperatura de la batería y su tamaña, así como la temperatura ambiente al momento de ser usado.

Avanzadas tecnologías de asistencia para el conductor.

El nuevo Nissan LEAF cuenta con la innovadora tecnología Nissan Intelligent Mobility, incluyendo ProPILOT – asistencia al conductor para una conducción más segura y cómoda – y ProPILOT Park, la cual permite que el vehículo se estacione de forma totalmente autónoma con solo tocar un botón. ProPILOT está diseñado para usarse dentro de un solo carril en una carretera, y está optimizado para usar en embotellamientos de tráfico pesado o en escenarios de crucero de alta velocidad.

El conductor puede activar ProPILOT de manera tan sencilla como un control de crucero convencional al establecer la velocidad y la distancia deseadas. Con el soporte de un radar y cámara, ProPILOT ajustará la velocidad al tráfico y mantendrá al vehículo en el centro del carril. Incluso gestiona las situaciones de atasco de tráfico haciendo que el viaje diario sea más relajante y reduciendo la fatiga.

En los embotellamientos de tráfico, ProPILOT aplica la misma lógica de tecnología, administrando automáticamente la distancia al vehículo que está enfrente y aplicando los frenos para detener el vehículo por completo si es necesario. Después de detenerse, el vehículo permanecerá en su lugar incluso si el pie del conductor no está oprimiendo el freno.

Una vez que se reinicia la circulación, el vehículo reanudará la conducción de forma automática. Si el tráfico se detiene por más de 3 segundos, ProPILOT se reiniciará con un simple toque del acelerador o presionando el volante.

ProPILOT Park es una función manos libres que permite estacionarse de forma automática. Funciona con estacionamiento paralelo y en la bahía (entrada hacia delante o hacia atrás), y fácilmente estacionará el nuevo Nissan LEAF cuando el conductor seleccione uno de los lugares propuestos por el sistema.

Al presionar el botón ProPILOT Park, el nuevo Nissan LEAF gestionará completamente las acciones de estacionamiento y aplicará automáticamente el freno de estacionamiento cuando la maniobra se complete.

e-Pedal.

La revolucionaria tecnología e-Pedal del nuevo Nissan LEAF transforma la forma en que las personas conducen al permitir la aceleración, desaceleración y detenerse de forma total simplemente aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador.

Al soltar el acelerador, el automóvil desacelerará y se detendrá por completo, incluso en una pendiente, sin la necesidad de pisar el pedal de freno.

Con una tasa de desaceleración de hasta 0.2G, e-Pedal elimina la necesidad de que los conductores muevan constantemente el pie del acelerador al pedal del freno para reducir la velocidad o detenerse.

Esto ayuda a reducir la fatiga y el estrés en la conducción diaria en la ciudad, lo que permite al conductor utilizar el pedal de freno hasta un 90% menos que en los vehículos convencionales.

Sistema de info-entretenimiento excepcional.

La nueva pantalla mejorada de 7 pulgadas a todo color del Nissan LEAF resalta las características clave, incluyendo la información de los sistemas de audio navegación.

La última versión del Sistema de Navegación Nissan Connect EV incluye conectividad Bluetooth y radio DAB. Además de las funciones de navegación estándar, también incluye información en tiempo real sobre los puntos de carga más cercanos. Aunado a ello, los sistemas Apple CarPlay y Android Auto también están disponibles para una mejor conectividad (dependiendo del mercado).

Una de las características más populares del primer modelo de Nissan LEAF es la capacidad de activar el control de clima del vehículo para que se active en un momento determinado, calentando el vehículo o enfriándolo antes de comenzar un viaje. Esto permite a los clientes ahorrar carga de la batería al calentar o enfriar el vehículo con la fuente de alimentación mientras se está cargando.

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s