Acura muestra su velocidad en Sebring

No hay comentarios

Con un esfuerzo en el que participaron seis autos en dos categorías distintas del IMSA WeatherTech SportsCar Championship – la mayor cantidad de un mismo fabricante en el campo de 42 vehículos – Acura Motorsports corrió por la victoria en las divisiones de Prototipos y GTD durante la 66ª edición de las Doce Horas de Sebring patrocinada por Mobil 1, la segunda ronda del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2018.

IMSA WeatherTech SportsCar Championship

Michael Shank Racing tomó el liderato para Acura Motorsports, llevando a ambos NSX GT3 del equipo a contender por la Victoria en la categoría GTD y manteniendo el liderato durante las primeras nueve horas de esta clásica carrera de resistencia. Acura Team Penske dio una nueva y sólida demostración del prototipo ARX-05 llevándolo al frente en varias ocasiones, sin embargo, distintas fallas mecánicas terminaron con las aspiraciones de ambos vehículos tras apenas haber rebasado la mitad de las 12 horas de competencia. De igual manera, Honda of America Racing Team se colocó en varias ocasiones dentro de las primeras cinco posiciones de la GTD, y el equipo de CJ Wilson Racing hizo su debut con el NSX GT3 en Sebring.

Acura Team Penske

Tanto Ricky Taylor, conductor inicial del prototipo ARX-05 de Acura con el #7 de Penske, como el co-conductor Helio Castroneves, tomaron el liderato durante las primeras horas de la carrera. En conjunto con el piloto Graham Rahal, el Acura se mantuvo en las primeras tres posiciones hasta que el auto perdió repentinamente la presión del aceite justo al llegar a la marca de las seis horas.

Menos de una hora después, el auto hermano con el #6 piloteado por Juan Pablo Montoya, también debió parar cuando perdió la potencia después de hacer contacto con otro prototipo. El daño a la transmisión provocado por el contacto puso fin a la carrera para Montoya y sus co-conductores, Dane Cameron y Simon Pagenaud, tras haber completado un total de 203 vueltas.

Equipos NSX GT3 de Acura

Tras recuperarse de una colisión durante las prácticas que provocó daños importantes al Acura NSX GT3 con el #93 de Michael Shank Racing, además de las reparaciones que tomaron toda la noche previa a la carrera, ambos autos #93 y # 86 de MSR Acura lideraron la categoría GTD en repetidas ocasiones, hasta que las condiciones cambiantes en la pista después de la última parada en boxes provocaron que ambos autos perdieran la oportunidad de colarse al podio. No obstante, los dos autos obtuvieron valiosos puntos para el campeonato con el séptimo lugar del Acura #93 co-conducido por Lawson Aschenbach, Justin Marks y Mario Farnbacher; y con el octavo lugar del NSX GT3 #86 en manos de Katherine Legge, Álvaro Parente y Trent Hindman.

El equipo de asociados Honda/Acura HART también corrió dentro de la vuelta líder – y a menudo dentro de los primeros seis lugares – a lo largo de las primeras 10 horas de la carrera. Sin embargo, el piloto Tom Dyer no logró esquivar los restos de un prototipo que se estrelló justo frente a su Acura durante la 11ª hora de la carrera, con lo cual el equipo perdió aproximadamente 30 minutos haciendo reparaciones para regresar y quedar en la 16ª posición de la categoría GTD, con Dyer y sus co-conductores Ryan Eversley y Chad Gilsinger al volante.

Liderado por el ex-pitcher de las Ligas Mayores de béisbol, CJ Wilson Racing hizo su debut este fin de semana en Sebring y logró una carrera sin contratiempos para llevarse la 17ª posición dentro de la competida categoría GTD, con los pilotos Marc Miller, Till Bechtolsheimer y Kumo Wittmer.

Lo que viene

Tras completar un total de 36 horas de carrera en Florida – incluyendo las 24 de Rolex durante enero – la categoría de prototipos del WeatherTech SportsCar Championship 2018 ahora se dirige a la Costa Oeste para el Gran Premio de Long Beach el 14 de abril, para posteriormente reunirse con el resto de la serie completa en Mid-Ohio durante mayo.

Los resúmenes en video de la carrera de resistencia de 12 horas de este fin de semana en la pista Sebring International Raceway se pueden ver en el canal de YouTube de “Honda Racing/HPD”.  Producidos por Carolinas Production Group, los paquetes de video pueden encontrarse en la HPD Trackside Video Playlist de 2018 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Citas

Art St. Cyr (Presidente, Honda Performance Development) acerca de las 12 Horas de Sebring de este fin de semana: “El día de hoy, el famoso circuito de Sebring se mostró a la altura de su dura reputación. Tanto los prototipos como los NSX GT3 se mostraron con buen ritmo y tomaron la delantera en varias ocasiones. Desafortunadamente, hubo algunos diablillos que nos pasaron malas jugadas. No podría estar más orgulloso del esfuerzo y el ritmo de la gente de Acura Team Penske. Demostramos que estamos en la cima en términos de victorias generales; y el programa NSX GT3 continúa con una velocidad de campeonato y confiabilidad dentro de nuestros tres equipos, incluyendo al nuevo equipo de CJ Wilson Racing. No podría dejar de mencionar el titánico esfuerzo del grupo de MSR, quienes trabajaron toda la noche para reparar el auto seriamente dañado. Ese esfuerzo fue recompensado con la mejor posición lograda por un NSX GT3 dentro de la carrera”.

Lawson Aschenbach (piloto, Acura NSX GT3 #93 de Michael Shank Racing) lideró la categoría GTD, finalizó 7o“En primer lugar, mis respetos para Michael Shank Racing y Honda Performance Development. Recuperarse del choque del jueves para tener un auto rápido y finalizar en una buena posición fue simplemente increíble. Aún tenemos que trabajar para mejorar, pero esta recuperación fue extraordinaria para el mal comienzo del fin de semana, lo cual es de gran aliento para lo que está por venir”.

Ricky Taylor (piloto, ARX-05 #7 de Acura Team Penske) a la delantera durante la mayoría de la carrera, no logró terminar (problema mecánico): “Apenas nos estábamos acomodando y todo marchaba conforme al plan. Todo el equipo de Acura Team Penske había hecho un gran trabajo para llegar a la carrera. Habíamos estado dentro de los primeros tres durante todo el día. Desafortunadamente, este [problema mecánico] nos echó fuera. Teníamos un plan tan sólido para lo que venía. Estábamos ansiosos por dar pelea hasta el final. Otra cosa habría sido no ser competitivos y salir de la carrera. Con esta clase de velocidad y dar esta demostración nos emociona para ir a Long Beach y, ojalá, llevarnos ahí la victoria”.

IMSA WeatherTech SportsCar Championship

Información proporcionada por Acura México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s