INFINITI te comparte cuatro puntos importantes para evitar multas en la Ciudad de México

No hay comentarios

 INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, comparte algunas de las normas que se encuentran en el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México, para que seas un conductor responsable detrás del volante y no te hagas acreedor de multas innecesarias.

1.   Velocidad:

Los límites de velocidad varían entre los 80 y 30 kilómetros por hora en distintas partes de la Ciudad, dividiéndose en vías de acceso controlado, vías primarias, vías secundarias y zonas de tránsito calmado. El no obedecer a los límites de velocidad te puede generar multas de hasta $1,400 pesos.

2.   Comportamiento:

El respeto es un valor vital y de suma importancia para la convivencia en las grandes ciudades, es por esto que el no dar prioridad de circulación a peatones, ciclistas y animales te puede generar una multa de hasta $1,509.80 pesos. Del mismo modo, el insultar o golpear a agentes de tránsito te puede costar hasta $2,098.50 pesos.

3.   El  Corralón:

Pueden llevar tu vehículo al corralón si circulas sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, si circulas o te detienes en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento (como son las vías ciclistas o peatonales) o si te estacionas en zonas prohibidas (como banquetas, cruces peatonales, vías ciclistas, vías primarias, sobre o debajo de cualquier puente, a un costado de camellones o glorietas, en carriles exclusivos, etc).

4.   Mientras Manejas:

Algunas acciones también deberán ser tomadas en cuenta al momento de conducir, entre ellas se encuentran:

  • No podrás utilizar objetos distractores para el conductor mientras el vehículo se encuentre en movimiento (como navegadores GPS, smartphones u otros dispositivos)
  • Deberás cambiar de carril de forma escalonada y tomar el carril extremo correspondiente de manera anticipada cuando pretendas dar vuelta.
  • La vuelta continua a la derecha y a la izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita.
  • Está prohibido remolcar o empujar otros vehículos motorizados.
  • No debes portar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o lo distraigan.
  • Se encuentra prohibido producir ruido excesivo con aparatos de música.
  • No deberás transportar mayor número de personas que el señalado.
  • Además, está en el reglamento el llevar siempre contigo la póliza de seguro que ampare la responsabilidad civil por daños a terceros.

INFINITI busca siempre empoderar a los conductores de sus vehículos, ya sean sedanes o coupés (Q50, Q60, Q70), crossovers (QX30) o SUV’s (QX60, QX70 QX80), para que puedan ir más allá de su potencial en las calles de la ciudad o en la vida.

Información proporcionada por Infiniti México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s