Acura NSX GT3 en el Top 10 de SprintX

No hay comentarios

Los NSX GT3 de Acura RealTime Racing continuaron su avance en el inicio de temporada del Pirelli World Challenge, donde lograron su primer resultado dentro de los primeros 10 lugares en la competencia SprintX.

El equipo compuesto por Peter Kox y Mark Wilkins ganó seis posiciones en una apretada carrera para llevarse el noveno lugar, dentro de la que supuestamente sería la primera de dos carreras PWC SprintX en el Canadian Tire Motorsports Park el pasado fin de semana.

Wilkins condujo el Acura NSX GT3 con el #93, saliendo de la posición número 15 en la parrilla de salida, y ganó tres posiciones antes de entregarlo a Kox. El holandés hizo lo propio, ganando otras tres posiciones para cruzar la bandera a cuadros en la novena posición.

“El cambio de piloto fue perfecto”, dijo Kox. «Decidimos que Mark se quedara un poco más antes de hacer la parada. Nuestra estrategia funcionó, porque así tuvimos unas cuantas vueltas con viento limpio. También creo que recuperamos tres posiciones con nuestra parada en pits. No tuvimos problemas”.

Los cambios de piloto han demostrado ser un factor clave en el nuevo formato que se utiliza en la clase GT de PWC en 2017. Anteriormente, las carreras GT de la serie ni siquiera consideraban hacer paradas en pits, ni mucho menos los cambios de piloto. No obstante, la escuadra de Acura ha evitado contratiempos durante el inicio de temporada usando estas paradas a su favor.

“La parada en pits estuvo bien”, mencionó Tom Dyer, quien comparte el volante del Acura NSX GT3 #43 con Ryan Eversley. “El equipo lo hizo a la perfección en cuanto a la planeación de tiempos. Felicitaciones para ellos, porque es la segunda carrera al hilo en la que hemos dado en el punto exacto, y eso no es nada fácil”.

Eversley calificó en la 11a posición en su Acura NSX GT3, pero avanzar en una pista estrecha resultó complicado. Un par de toques inoportunos en la parte trasera no ayudaron, pero aun así Eversley y Dyer mantuvieron su posición para cruzar la meta en el lugar número 11.

Acura NSX GT3

“Comenzamos bien, pero después de que nos golpearon dos veces en la parte trasera, perdimos un par de posiciones”, recordó Eversley. “Logramos recuperarnos, pero fue muy complicado con el desplazamiento de aire que provocan los autos GT3 en esta pista”.

Los Acuras RealTime Racing comenzarían en las posiciones 12 y 15 en la carrera del domingo, pero una lluvia incesante empapó la pista y generó condiciones no aptas para la carrera. Tras agotar todas las posibilidades, la serie decidió posponer el evento. La nueva fecha será anunciada tan pronto como sea posible.

“Sin duda fue la mejor decisión [cancelar la carrera]”, dijo Wilkins. “Siempre me emociona correr en condiciones de lluvia aquí, porque he manejado bastantes vueltas con la pista mojada y conozco muy bien la línea de lluvia. Pero cuando llueve demasiado durante la primavera, el suelo se satura y la pista termina por inundarse. Entonces se convierte en un gran problema de seguridad”.

El equipo no tendrá mucho tiempo esta semana para pensar en lo hecho hasta ahora. RealTime debe viajar de Ontario a Connecticut, donde se llevarán a cabo un par de eventos SprintX de la serie en Lime Rock Park el 26 y 27 de mayo.

El auto de carreras NSX GT3 de Acura utiliza la carrocería ligera NSX fabricada con materiales compuestos, en combinación con una estructura de aluminio, y cuenta con un motor V6 DOHC de 3.5 litros, 75 grados y doble turbo cargador. El motor utiliza las mismas especificaciones que el Acura NSX 2017 de línea, incluyendo el bloque, cabezales, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y el sistema de lubricación del cárter seco. El motor está emparejado con una caja de 6 velocidades secuenciales que da potencia al tren trasero. El NSX de Acura se fabrica en el Performance Manufacturing Center, ubicado en Ohio.

Información proporcionada por Acura de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.