“Godzilla invade la Gran Tenoch” (Presentación del Nissan GT-R en México)

No hay comentarios

Sólo tres letras se necesitan para hacer referencia a uno de los mejores, más ambiciosos y aclamados autos en la historia de Japón y del mundo. La mayoría lo conoció gracias a los videojuegos como Gran Turismo; otros gracias a Paul Walker en la saga de Rápido y Furioso. Seguramente ya se habrán dado cuenta que estamos hablando del estandarte de la marca Nissan, ni más ni menos del Nissan GT-R, “Godzilla”.

El Nissan GT-R viene de un gran legado, siendo éste la más reciente generación de los “Skyline GT-R”, dicho modelo hizo su debut en el Auto Show de Tokio en 2007. Su renovado diseño y tecnología avanzada lo convierten en el super deportivo con el más alto rendimiento hasta la fecha. Un auto tan mítico que no era muy común verlo fuera de las calles de la isla nipona, ya que estaba considerado ilegal en otros países por ser demasiado rápido para los reglamentos de velocidad de casi todos los países.

Después de esta pequeña introducción, regresemos al tema principal: ¡El Nissan GT-R ya está en venta en México!

La noche del martes, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue el lugar donde Nissan Mexicana presentó el GT-R. Entre luces y una pantalla con una cuenta regresiva se daban indicaciones del momento. Al llegar el reloj a cero, sabíamos que estábamos en un momento histórico para la industria automotriz en México; mientras que un helicóptero pasaba de un lado al otro por la recta, se encendieron las luces como si fuese pasarela y fue el momento en que el Nissan GT-R hizo su aparición.

La primera impresión fue que era un auto silencioso, pues sólo vimos cómo las luces del GT-R se desplazaban por la recta a toda velocidad. Después una maniobra en reversa hizo que el GT-R se paseara de un lado al otro hasta culminar con unas “donas”. Ricardo Sánchez, piloto mexicano en la actual serie Pirelli World Challenge y ganador del GT Academy del 2015 (programa para buscar y desarrollar pilotos lanzada por Nissan) fue quien domó a “Godzilla” haciendo las maniobras mencionadas.

En una pequeña torre montada en frente de las suites del autódromo, Mayra González, CEO de Nissan Mexicana, nos dio la presentación oficial del Nissan GT-R. Como mayor característica de este potente vehículo es su fabricación, el motor es ensamblado a mano por uno de los cinco artesanos “Takumi”, haciendo al GT-R además de un auto de alto desempeño, un auto artesanal.

Para culminar la presentación, los puntos a resaltar son su desempeño. El GT-R cuenta con un motor Twin-turbo V6 3.8Lt (código del motor VR38DETT) de 24 válvulas generando 565Hp @ 6,800 RPM y 467lb-pie de torque. Toda esta potencia se transmite a una caja de doble embrague de 6 velocidades que pasa al sistema 4 Wheel Drive con diferencial auto bloqueante mecánico en el eje trasero. Para detener este monstro japonés, cuenta con un sistema de frenos ventilados Brembo de 6 pistones en los delanteros y 4 en los traseros. Tiene un rendimiento de combustible combinado de 10km/lt.

Pero toda esta maravilla de ingeniería japonesa tiene un precio. El Nissan GT-R tiene un costo inicial de $2.6 millones de pesos. Tal vez sea muy sorprendente el precio, pero sin duda para aquellos que amamos los autos super deportivo, lo valen.

Ya para ponerle la cereza al pastel ante la llegada y presentación del Nissan GT-R, esperemos que Nissan México pueda darnos la oportunidad de salir a jugar en las vialidades mexicanas con Godzilla.

Aquí una breve entrevista con Ricardo Sánchez, el GT-R y su participación en la Pirelli World Challenge.

Texto, fotos y video: Alejandro Gelista.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s