Dodge Challenger SRT Demon

No hay comentarios

Después una larga espera de casi 12 semanas, a través de las cuales la marca nos fue mostrando cortos videos con algunas de sus características en ingeniería, Dodge presentó en el Auto Show de Nueva York el más endemoniado de sus proyectos, el Dodge Charger SRT Demon, un auto de producción diseñado para el cuarto de milla, pero homologado para andar en calle.

Este Challenger SRT Demon, es una mejor versión del Challenger SRT Hellcat. Si considerábamos que el Challenger SRT Hellcat tenía un poderoso motor con 707HP, el motor del Demon es aún más poderoso y es totalmente nuevo, ya que no hereda nada del Hellcat. Se rediseñó el cigüeñal, bielas, pistones, árbol de levas y se le añadió un supercargador de 2.7 litros (más grande que la mayoría de motores de los autos de hoy en día).

¿Y cuántos caballos de fuerza tiene este demonio bajo el cofre? Pues en un momento les diré, pero sigamos con las características de este endemoniado Challenger.

Como mencioné, el principal objetivo del Demon es estar en el cuarto de milla, por lo cual Dodge le instaló llantas de pista homologadas para calle diseñadas exclusivamente para este auto, las cuales permiten un gran agarre mejorando la tracción, además, si haces un burnout verás como por la alta temperatura desprende “goma” de los neumáticos. La transmisión tiene también un transbrake que es un freno mecánico que mantiene revolucionando al Demon hasta el momento en que se prende la luz verde del semáforo. Cuenta también con enormes tomas de aire y un sistema de aire acondicionado para los intercoolers para mantener en óptima temperatura al momento de correr en la pista. La suspensión cuenta con un modo “Drag Mode”, en ese modo la suspensión se ajusta para recibir casi una tonelada de peso en el eje trasero generando 1.8 G al momento de soltar al demonio.

El SRT Demon es el auto de producción con el motor V8 más potente hasta el momento, haciéndolo el auto de producción más rápido ya que el cuarto de milla lo hizo en un tiempo de 9.65 segundos, certificado por la National Hot Rod Association (NHRA), que a la vez prohibió su uso para cualquier competencia por ser too damn fast (demasiado rápido) debido a que una de sus normativas establece que ningún auto de producción debe hacer un tiempo menor de 9.99 segundos.

¿Y a qué se debe esto? Gracias a sus 840 HP y 770 lb/ft de torque que permiten hacer del 0-100KMH en tan sólo ¡2.3 segundos!

Como opción, el SRT Demon tendrá una caja de herramientas fabricada por la marca Snap On que contará con lo necesario transformar al Challenger SRT Demon de un auto de calle a uno de pista. La caja contiene un gato hidráulico, pistola, torquímetro, medidor de presión para las llantas, un tapete para cubrir el auto mientras se trabaja en él, dos rines para llantas tipo dragster y una maleta para transportar toda la herramienta.

Con el Challenger SRT Demon, Dodge hay logrado mantener el espíritu del “músculo americano”, creando autos rápidos con poderosos motores V8, concebidos, diseñados y fabricados para los entusiastas de la velocidad, alejándose del factor autónomo y ecológico que hoy inunda la industria automotriz.

Cafrecitos, bienvenidos a la Brotherhood Of Muscle.

Texto: Alejandro Gelista – Imágenes Transmisión por FCA Group.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.