WRC en el Zócalo

No hay comentarios

La Ciudad de México recientemente ha sido anfitriona de varios seriales internacionales de automovilismo, como la Fórmula 1, la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Pero este año llegó una de las competencias organizadas por la FIA, la cual ya se realizaba en México, pero nunca había llegado a la gran Tenoch… Me refiero al Campeonato Mundial de Rally (WRC).

En este año, los organizadores del Rally Guanajuato Corona, tuvieron la intensión de traer un poco de este gran evento a la CDMX, con dos recorridos dentro de la Plaza de la Constitución. Entre los competidores, reunidos en la plancha del Zócalo, destacó la presencia de Latvala, Ogier, Sordo, Meeke, Neuville y Tänak, además de la participación de pilotos mexicanos como Benito Guerra, Pancho Name, Ricardo Triviño, Francisco Díaz y Miguel Medina.

La primera etapa de este campeonato, que tuvo como postal el Palacio Nacional y la Catedral capitalina, consistió en un recorrido de 1.57 km lleno de curvas cerradas, brincos, así como una estrecha y complicada glorieta que con la lluvia se volvió más compleja para los pilotos.

Lo sobresaliente de la inauguración fueron los espectadores, que a pesar del clima, no se movieron de sus lugares con tal de tener la mejor vista posible de este evento, además de tener la oportunidad de encontrarse con seguidores del rally de diversas nacionalidades y con varios pilotos que resultaron ser muy accesibles para un tomarse una foto con el público mexicano.

Durante la primera vuelta de esta etapa, el finlandés Juho Hänninen, a bordo del Toyota Yaris WRC, señalado con el número 11, fue el más rápido tras obtener un tiempo de 1:51.1, seguido por Kris Meeke y Hayden Paddon. En la segunda vuelta, el más rápido fue Sebastian Ogier con un tiempo de 1:44.8, seguido por Ott Tänak y Thierry Neuville.

Los mexicanos también tuvieron buena participación en estas primeras dos etapas, en sus respectivas categorías, Benito Guerra terminó en los lugares 13 y 11; Ricardo Triviño en el 17 y 18; Francisco Díaz en el 20 en las dos etapas; Francisco Name en el 21 y 22, y Miguel Medina en el 22 y 24.

Inmediatamente después de que los vehículos terminaron ambos recorridos, fueron llevados directamente a los trailers que los transportarían hacia León, que como la mayoría supo, por un “pequeño” contratiempo (casi 10 horas de retraso en el trayecto por un accidente en la autopista) arribaron al área de servicio de la capital leonense lo suficientemente tarde para que el comité de la WRC cancelara las primeras etapas del día.

Para ser el primer evento realizado en la Ciudad de México, se tuvo una buena respuesta por parte de los asistentes, aunque se podrían mejorar en algunos aspectos de logística, como la presentación de los pilotos (así como se había hecho en Guanajuato), mejores locaciones para que los asistentes disfrutarán las habilidades de cada piloto y tal vez un tramo mejor trazado.

Esperemos que para el próximo año, si deciden regresar a la CDMX, sea mejor.

Texto y fotos: Alejandro Gelista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s