Motorcar Cavalcade, autos de colección en el clima de Miami.

No hay comentarios

El Motorcar Cavalcade en un Concours d’Elegance, que, en su segundo año, nos permitió asistir como prensa para poder apreciar y compartir con ustedes autos icónicos de la industria automotriz que uno puede ver circulando en las avenidas de Miami.

Este evento comenzó el sábado 14 de enero con el Speed & Style Rally, autos participantes a este Concours hacen un recorrido por la ciudad hasta llegar a Blentley Residences (así es, Bentley ya no solo ofrece vehículos, también bienes raíces). En este rally, nuestro corresponsal pudo apreciar pasar un Alvis Speed 20 SB, Citroën DS, Bentley Mark VI, Cadillac Series 61, Eldorado y un Porsche 911 Rally. Los autos modernos que también participaron se pudo ver un Shelby Cobra, una Mitsubishi Pajero Evolution, Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano, F8 Tributo, un Bugatti Veyron y un Hennessey Venom F5 que, siendo uno de los patrocinadores del evento, tendrían una sorpresa.

El sábado 15, el Motorcar Cavalcade se llevó a cabo en el campo de golf del JW Marriott Turnberry Resort & Spa. En este lugar, los asistentes podían disfrutar de este evento como si fuese una fiesta en un jardín, contaba con un escenario, diferentes actividades, carpas con artículos como relojes, joyas, arte además de comida y bebidas.

Hennessey Performance, siendo uno de los patrocinadores del Motorcar Cavalcade, realizó la presentación al público del Venom F5 Revolution, una versión de pista del Venom F5. John Hennessey y familia develaron este hypercar de edición limitada de 24 unidades. Incorpora el motor “Fury”, un V8 de 6.6 litros de turbos gemelos que genera de 1817 HP y 1617 Nm de torque. A diferencia de la versión coupé y roadster, el Venom F5 Revolution incorpora un kit aerodinámico de fibra de carbono.   

Con tantos autos en exhibición, se encontraba uno bastante especial, este auto fue el Lamborghini Sián del coleccionista mexicano Don Huayra, de México para Miami.

Una de las bondades del Motorcar Cavalcade son las premiaciones, que son algo diferente a otros Concours d’Elegance. Los autos participantes Los participantes competirán en alguna de las 16 atípicas categorías, como Tableros de Instrumentos, Puertas, Parte trasera, Sonido, Motor, entre otros. Los jueces estuvieron conformados por celebridades y expertos dando variedad a estas premiaciones. Hubo dos autos condecorados como los Best Of Show, en la categoría de clásicos fue el Auburn 8-115 Speedster de 1928 y en la categoría de moderno fue el Mercedes AMG GT Black Series con el diseño que vimos en la temporada 2020 del auto de F1.

El Motocar Cavalcade reunió lo mejor de la ciudad y de otras partes, dando a los asistentes la oportunidad de admirar vehículos de colección, entre autos clásicos, autos de culto y películas además de autos deportivos. Me hubiese gustado hablar de cada uno de ellos, pero como dice el dicho “una imagen dice más que mil palabras” y aquí tenemos la galería de algunos de los autos que atrajo al lente nuestro corresponsal.

Texto: Alejandro Gelista L. Fotos: Marco A. Alarcón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.