Mégane R.S. Ultime una edición limitada para celebrar un modelo emblemático en la historia de Renault Sport

No hay comentarios

Renault presenta una edición limitada del Mégane R.S. para celebrar la rica historia del compacto deportivo francés. Este modelo de coleccionista, corona una saga que comenzó en 2003. El Mégane R.S. Ultime es la última serie Mégane R.S. y el último modelo que luce el logotipo Renault Sport. Alpine, la marca de automóviles deportivos de Renault Group, escribirá los próximos capítulos de esta historia.

Un diseño singular y aún más deportivo

El diseño exclusivo de Mégane R.S. Ultime presenta las señas de identidad visual de Renault Sport, como el doble rombo y los grafismos específicos inspirados en el nuevo logotipo de Renault. Las franjas se encuentran en el techo y el parabrisas (excepto en los autos con quemacocos opcional), la defensa trasera, las puertas y los parachoques. Son de color negro mate para armonizar con los cuatro colores de carrocería disponibles: las franjas Negro Estrella (que vienen de serie) se integran con elegancia, el Blanco Perla tiene un efecto visual impactante, el Amarillo Sirius recupera los colores icónicos de Renault Sport y el Naranja Tónico crea un potente contraste. El año de creación de Renault Sport –1976–, está discretamente inscrito en la franja lateral derecha.

La carrocería del Mégane R.S. Ultime incluye una defensa delantera 60 mm más ancho y trasera 45 mm más ancho, aperturas laterales, faros R.S. Vision, escape central, antena de aleta de tiburón, alerón y difusor trasero. Muchos de los detalles de esta serie limitada son ahora negros: los logotipos, las manijas de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas (incluso las cubiertas de las tuercas), las tapas de las defensas, el difusor trasero y el alerón de la Prueba Reina del parachoques delantero, que viene con un acabado brillante y el monograma Ultime. El efecto degradado le da un toque vibrante.

Espíritu “Track Days”

El equipamiento de serie del interior incluye asientos recaro con tapicería de Alcántara negro titanio y un monograma R.S. bordado. La tarjeta de llave manos libres del Mégane R.S. Ultime refleja el patrón de diamantes de las franjas. Los marcos de las puertas son exclusivos y cada modelo tiene su propia placa metálica numerada cerca de los mandos de la transmisión, en la parte inferior de la consola. Está firmada por Laurent Hurgon, el piloto y experto en desarrollo que trabajó en el Mégane R.S. durante toda su carrera y que actualmente ostenta los récords de Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.

«El Mégane R.S. representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Desde la segunda fase del Mégane II, no hemos dejado de mejorar sus prestaciones dinámicas para seguir siendo el líder de los deportivos con tracción delantera. Los récords en Nürburgring Nordschleife son retos inolvidables, llenos de pasión, adrenalina y emoción. Y ahora, Mégane R.S. Ultime… Estoy especialmente orgulloso de firmar la versión que corona esta maravillosa saga”, declaró Laurent Hurgon, piloto y experto en desarrollo de Renault Group.

Un paquete completo

El inigualable equipamiento de serie de un Mégane R.S. Ultime incluye muchas de las características específicas de los Mégane R.S. y Megane R.S. Trophy: la pantalla de navegación de 9.3 pulgadas con sistema Hi-Fi Bose, el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, la telemetría a bordo R.S. Monitor, control de crucero adaptativo y las ayudas a la maniobra a 360°. La lista de opciones se limita al head-up display (sólo con volante a la izquierda), el quemacocos (sólo con volante a la izquierda) y una cubierta de diseño personalizado que entusiasmará a los aficionados que hayan elegido este auto de colección por excelencia.

Todas las especificaciones de altas prestaciones del Mégane R.S. Trophy

Esta serie limitada basada en el Mégane R.S. Trophy está propulsada por un motor de 4 cilindros turboalimentado de 300 bhp y 420 Nm, con caja de cambios EDC (para Europa) y diferencial mecánico Torsen, que impulsa el vehículo desde parado hasta 100 km/h en sólo 5.7 segundos. Está equipado con neumáticos semicarenados Bridgestone Potenza S007 desarrollados para el Mégane R.S. Trophy R, emparejados con llantas Fuji Light de 19 pulgadas y frenos Brembo de doble fundición con pinzas rojas. El eje delantero con pivotes independientes, el chasis Cup más bajo, los topes de compresión hidráulicos y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4CONTROL se suman para ofrecer la máxima experiencia de conducción de un deportivo, en circuitos y en cualquier otro lugar.

Información proporcionada por Renault México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.