Ram 1500 Revolution BEV Concept

No hay comentarios

La marca Ram presentó un visionario plan hoy durante el CES 2023 con su concepto de vehículo eléctrico a batería (BEV) Ram 1500 Revolution, que brinda una visión del futuro y demuestra cómo la marca de pickups líder en la industria redefinirá una vez más el segmento. La vanguardista Ram 1500 Revolution BEV Concept presenta una gran cantidad de características innovadoras que se verán en las pickups Ram en el futuro y, en particular, en el viaje de electrificación de Ram. 

Ram se diferenciará al ofrecer una cartera de soluciones totalmente electrificadas para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, incluida una Ram 1500 BEV que redefinirá el segmento en 2024. Toda la línea Ram ofrecerá soluciones electrificadas con tecnología avanzada disruptiva y de vanguardia en los próximos años. Ram 1500 Revolution BEV Concept es el primer capítulo que establece cómo Ram superará las futuras ofertas de vehículos eléctricos de la competencia. 

“Ram 1500 Revolution BEV Concept es nuestra señal más clara hasta ahora de que estamos al borde de algo extraordinario en Ram y apunta directamente a dónde vamos en nuestro viaje electrificado”, dijo Mike Koval Jr., CEO de la marca Ram – Stellantis. “En Ram, hemos redefinido lo que pueden ser las pickups y lo haremos nuevamente superando lo que ofrecen los competidores al ofrecer las mejores pickups eléctricas del mercado”. 

Ram 1500 Revolution BEV Concept es parte de la importante contribución de Ram al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis para liderar la forma en que se mueve el mundo al ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. 

“Ram Revolution representa varias cosas importantes para la marca Ram”, agregó Koval. “Por supuesto, es nuestra nueva Ram 1500 Revolution BEV Concept la que sirve como hoja de ruta para nuestro futuro electrificado. Sin embargo, Ram Revolution también es nuestra filosofía a medida que redefinimos el segmento de las pickups, con un ritmo constante de anuncios e iniciativas a medida que nos embarcamos en nuestro viaje electrificado”. 

Ram está comprometida con la innovación y el liderazgo en el sistema de propulsión con una línea que consiste en todo lo que los compradores de pickups quieren y necesitan, satisfaciendo las demandas del mundo real. En la actualidad, Ram ofrece los 4×4 más eficientes en combustible y la pickup más rápida, veloz y potente directamente de fábrica. 

Ram redefinirá una vez más el segmento con su revolucionario modelo de producción Ram 1500 BEV en 2024. Será el líder en la combinación de áreas que más preocupan a los clientes: alcance, remolque, carga útil y tiempo de carga. Más noticias sobre la versión de producción estarán disponibles en los próximos meses. 

El pionero diseño establece la visión del futuro electrificado de Ram 

Ram 1500 Revolution BEV Concept ofrece una visión impresionante de la pickup definitiva como parte del futuro de las pickups Ram. El equipo de diseño exterior de Ram se propuso revolucionar el segmento mediante la creación de un concepto ultramoderno que exuda fuerza heroica, mantiene su propósito y es responsable con el medio ambiente. 

Ram 1500 Revolution BEV Concept presenta un diseño exterior que es sorprendentemente «brutal»: brutal pero hermoso. Una insignia «R-A-M» animada y modernizada adorna la nueva cara de Ram que presenta un diseño de «diapasón» LED completamente animado. Las puertas se han rediseñado con una apertura estilo gran salón que muestra un espacio profundo para los ocupantes sin un pilar B. Las luces LED brillantes se han integrado inteligentemente en las luces de la defensa delantera y los avances en la iluminación se destacan por las luces traseras LED y las insignias completamente animadas. Sobre la base de la reputación de Ram como el líder de pickups todoterreno y de alto rendimiento en Norteamérica, Ram 1500 Revolution BEV Concept presenta un diseño de fascia integrado con una placa protectora y nuevos ganchos de remolque que se pueden colocar al ras. 

Las características innovadoras están cuidadosamente integradas e incluyen un nuevo maletero delantero motorizado con función de apertura y cierre con un solo toque que agrega capacidad y almacenamiento. Otras características eléctricas incluyen una puerta con puerto de carga eléctrica, situada en el panel del cuarto delantero del lado del conductor, una puerta trasera eléctrica, manijas de las puertas empotradas, estribos laterales eléctricos y un escalón trasero eléctrico con difusor activo completan la extensa lista de características eléctricas. 

El concepto presenta espejos laterales revolucionarios que son más pequeños, más livianos y utilizan materiales impresos en 3D para lograr una aerodinámica óptima y reducir la resistencia. Los espejos laterales usan una cámara digital para capturar los alrededores de la pickup, permitiendo un tamaño físico más pequeño. 

El puerto de carga se ilumina y parpadea durante la carga. Un sonido indicará que está enchufado y que ha comenzado la carga. El puerto de carga presenta carga de CA de nivel 1 y nivel 2 en la mitad superior y carga rápida de CC en la mitad inferior del cargador. 

Las señales de diseño reconocibles de Ram con capacidad adicional incluyen una puerta trasera multifunción eléctrica y un RamBox más grande. El diseño agudo de la carrocería en forma de reloj de arena y los huecos de las protecciones despejan las llantas de 35 pulgadas con un nuevo diseño exclusivo. El concepto 1500 Revolution BEV cuenta con capacidad de autonivelación y se desplaza sobre rines de 24 pulgadas con tapas centrales que se iluminan y permanecen en su lugar. 

Estas nuevas proporciones se logran por cortesía de la innovadora plataforma STLA Frame EV sobre la que se construye la Ram 1500 Revolution BEV Concept. Los nuevos sistemas de seguridad inteligentes y los motores eléctricos más pequeños y potentes le dieron al equipo de diseño la capacidad de mover la cabina hacia adelante y aumentar la longitud de la cabina. El 1500 Revolution BEV Concept cuenta con una cabina que es cuatro pulgadas más larga que la pickup de producción actual para aumentar el espacio y la comodidad, mientras que la longitud de la sigue siendo la misma. 

El nuevo interior cuenta con materiales sustentables con niveles nunca antes vistos de flexibilidad, comodidad e innovación 

Conocido como un «ambiente de un espacio», Ram 1500 Revolution BEV Concept utiliza un espacio continuo de adelante hacia atrás que permite varias configuraciones interiores diferentes. El tema de «ambiente de un espacio» se ve reforzado por un nuevo diseño interior que ofrece aún más flexibilidad con espacio para configurar un espacio de trabajo o para su próxima aventura. 

Un interior significativamente más espacioso y una cabina más larga son el resultado de una nueva arquitectura, mientras que el tamaño de la batería permite un mayor volumen de carga. “Ram Track”, el sistema de fijación de rieles en el piso de Ram, brinda flexibilidad de cabina para los asientos y la consola, así como amarres utilizables u otro potencial de almacenamiento. «Ram Track» también está incorporado en el maletero delantero, así como en el interior, lo que permite una verdadera flexibilidad de adelante hacia atrás. 

Hace casi 50 años, se introdujo la Club Cab con asientos en la segunda fila. Medio siglo después, Ram continúa construyendo sobre estas características que dan forma a la industria con la 1500 BEV Concept que presenta una nueva característica: asientos plegables en la tercera fila. La puerta intermedia eléctrica cuenta con asientos plegables montados con una sección inferior extraíble para colocarlos dentro o fuera del vehículo. La compuerta intermedia con vidrio motorizado permite un paso (y hacia el maletero delantero) que puede acomodar objetos de hasta 18 pies de largo con el portón trasero cerrado. 

La flexibilidad de los asientos y la consola fue un guía con la capacidad de quitar la consola central para obtener aún más espacio. Si lo desea, el descansabrazos de la consola central se convierte individualmente en una superficie de estación de trabajo. En combinación con las opciones de asiento intermedio y plegable, el 1500 Revolution BEV Concept ofrece múltiples configuraciones de asientos flexibles. Los asientos livianos cuentan con cinturones de seguridad integrados, manijas de agarre y bocinas con la capacidad de plegarse hasta quedar planos junto con modos de reclinación extendida, trabajo, conferencia y despliegue de los asientos plegables. Mucho más volumen interior beneficia a los pasajeros de los asientos plegables de la segunda y tercera fila que disfrutan de un espacio similar al de una limusina. 

El diseño de «diapasón» está presente dentro del Ram 1500 Revolution BEV Concept que se extiende a lo largo del tablero y continúa una línea temática hasta la puerta central. Una pantalla táctil completa compuesta por dos pantallas ofrece hasta 28 pulgadas de espacio de pantalla como la pieza central de un interior cargado con tecnología avanzada. La pantalla inferior tiene tres posiciones diferentes según la tarea en cuestión: vista mínima, vista extendida y vista de pantalla completa, y se puede quitar y usar en diferentes áreas de la pickup. La pantalla superior también se puede deslizar en el sistema de fijación de riel Ram. 

El espejo retrovisor combina tecnología de punta para mejorar la seguridad y la comodidad. Significativamente más pequeño que los espejos de pickups tradicionales sin comprometer la efectividad, el espejo retrovisor está repleto de una gama de tecnologías sofisticadas, que incluyen una cámara trasera inteligente con vistas de 360 grados, altavoces y receptores compatibles con asistentes de voz como Alexa y Siri. Cuando está en reversa, la cámara une imágenes de varias otras cámaras alrededor del pickup, brindando al conductor una vista de 360 grados en las pantallas digitales interiores. Esto permite que el conductor vea su entorno con mayor claridad, lo que ayuda a evitar accidentes, mejora la seguridad y al retroceder en un remolque. El espejo también incluye una luz de inundación de respaldo adicional que brinda visibilidad adicional cuando se va en reversa, lo cual es especialmente útil en condiciones de poca luz. Además de la cámara de reversa, el espejo retrovisor también se comunica con cámaras biométricas que observan el entorno a medida que se acerca a los objetos. 

Los espejos laterales digitales y la pantalla frontal (HUD) de realidad aumentada (AR) resaltan la tecnología avanzada a bordo. 

Un volante plegable con la parte superior e inferior plana ofrece empuñaduras mejoradas con controles, pantallas digitales y una insignia «RAM» iluminada. La tecnología de deslizamiento táctil permite a los ocupantes configurar los toldos o todo el techo electrocromático con la capacidad de ajustar la opacidad. El techo completamente de vidrio con paneles electrocromáticos y rieles de techo integrados cuenta con iluminación ambiental que se opera a través de la consola del techo. 

La sustentabilidad fue un enfoque clave durante el desarrollo del Ram 1500 Revolution BEV Concept con materiales únicos e ingeniosos que se ven en todo el interior como resultado. Los ejemplos incluyen el enchapado «Greyslate Nanostone» que es resistente y liviano, y el cuero «Apple», un subproducto de la industria de la manzana que es naturalmente libre de animales y crueldad. Ram 1500 Revolution BEV Concept también cuenta con un piso de textura única que está compuesto de caucho reciclado y partículas de corcho que mejoran la durabilidad y la funcionalidad. 

El equipo de diseño de Ram quería mostrar ideas que brindan a cada pasajero una experiencia individualizada y personalizada que los conecta a la perfección con sus vidas digitales, así como con los demás pasajeros. La inteligencia artificial y la autonomía para permitir a los usuarios trabajar y jugar desde cualquier lugar también fueron puntos focales. 

Redefiniendo nuevamente la propiedad de pickups con tecnología, conectividad y conveniencia de vanguardia 

La Ram 1500 Revolution BEV Concept brinda un vistazo a la tecnología de punta, una experiencia de cliente totalmente conectada y características de movilidad avanzadas que brindan confianza a las personas trabajadoras todos los días, sin importar su línea de trabajo. 

Ram 1500 Revolution BEV Concept ofrece una conectividad perfecta para transformar la experiencia del conductor y los pasajeros. El concepto crea un centro conectado que lleva el estilo de vida digital del consumidor al vehículo, utilizando tecnología avanzada para crear un espacio personalizado para cada ocupante. 

Algunas características tecnológicas únicas en la Ram 1500 Revolution BEV Concept incluyen: 

  • Asistente personal del vehículo: asistente virtual impulsado por inteligencia artificial (IA) que mejora la interacción con los usuarios dentro y fuera del vehículo. Un avatar 3D Ram actúa como la cara del vehículo y responde a varios comandos de voz de los usuarios. Además, el control por voz permite que la Ram 1500 Revolution BEV Concept siga los comandos del propietario mientras está fuera del vehículo, como cerrar las ventanas, reproducir música, tomar una foto y «sígueme» con el Shadow Mode (Modo Sombra)…
    • Shadow Mode: permite que el vehículo siga automáticamente al conductor que camina delante del vehículo. Esta característica activada por voz puede ser útil en situaciones en las que el conductor necesita moverse una distancia corta y no quiere volver al pickup, como cuando recoge herramientas o equipos de un lugar de trabajo. El pickup seguirá al conductor a una distancia segura, utilizando sensores y tecnología de cámara para navegar alrededor de los obstáculos. Esta innovación aumenta la eficiencia haciendo el trabajo más fácil y conveniente 
  • My Day: planificación inteligente de viajes basada en el horario y las preferencias de los usuarios para proporcionar sugerencias en el momento y lugar correctos 
  • Modo de cabina: los modos de cabina son configuraciones de «un botón» que ajustan múltiples aspectos de la experiencia de la cabina a la vez, según el caso de uso. Incluyen opciones como el modo de productividad, el modo social, el modo de fiesta, el modo de relajación y los modos creados por el usuario. Los ajustes incluyen la iluminación interior, la posición y la orientación del asiento, la opacidad de las ventanas y los tragaluces, la suspensión del vehículo, las zonas de sonido y el contenido de la pantalla 
  • Pantalla de visualización frontal (HUD) de realidad aumentada (AR) avanzada: esta característica combina AR HUD y tecnología avanzada de cámara y sensor para proporcionar una asistencia de conducción mejorada. La visión transparente utiliza tecnología de cámara y sensor para crear una experiencia que le permite al conductor ver objetos fuera de su vista normal en AR HUD. El AR HUD también puede mostrar información 
  • Aplicación de almacenamiento inteligente: una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a medir objetos para determinar si pueden transportarse con su vehículo. Para obtener las dimensiones de un objeto, los usuarios pueden escanear el código de barras del producto o utilizar una herramienta incorporada de medición de cámara de realidad aumentada. La aplicación móvil mostrará a los usuarios cómo se puede colocar mejor el objeto en su vehículo, y los proyectores internos y externos de la cabina ayudarán mostrando guías sobre la ubicación de almacenamiento de destino 
  • Pantalla inferior ajustable y removible: se puede usar como tableta, pantalla para pasajeros, estación de trabajo, control de vehículos o controlador de videojuegos. Las dos pantallas de 14.2 pulgadas se pueden combinar para proporcionar un área de visualización más grande 
  • Smart Home Control: el usuario puede controlar su hogar inteligente desde la pantalla de información y entretenimiento, ajustando dispositivos como luces, cámaras, termostatos y sistemas de sonido 
  • Sistema avanzado de cámara y sensor: varias cámaras y sensores funcionan juntos para mejorar la experiencia de conducción y proporcionar funciones adicionales, como captura 3D, reconocimiento biométrico de identidad, y captura de fotos y videos en 360° 
  • Proyector exterior: varios proyectores incorporados brindan una manera eficiente de comunicar información visualmente al usuario. Los proyectores también funcionan como una sala de cine móvil, lo que permite al propietario tener una noche de cine en cualquier momento y en cualquier lugar 
  • Capacidades autónomas: en el modo autónomo de nivel 3+, el vehículo retrae el volante para proporcionar espacio adicional para el conductor. Las luces interiores, el AR HUD, los asientos inteligentes y el volante trabajan juntos para proporcionar al conductor una conciencia situacional de nivel superior 

La energía eléctrica de la batería desbloquea nuevos niveles de capacidad y rendimiento

La Ram 1500 Revolution BEV Concept cuenta con capacidad de tracción en las cuatro ruedas y está impulsada por dos módulos de transmisión eléctrica (EDM), que están ubicados hacia la parte delantera y trasera del vehículo, lo que maximiza el espacio interior y permite el profundo maletero delantero. Diseñado para adaptarse a EDM de mayor capacidad, el concepto Ram 1500 BEV ofrece el potencial para futuras aplicaciones de alto rendimiento. 

Ram 1500 Revolution BEV Concept puede sumar hasta 100 millas de alcance en aproximadamente 10 minutos con una carga rápida de 800 voltios CC de hasta 350 kW. 

Como parte del enfoque de la marca Ram en brindar a los consumidores una amplia y creciente gama de tecnología avanzada de vanguardia, Ram presenta un nuevo cargador de robot inductivo, o Ram Charger, en CES 2023, que hará que la carga en el hogar sea lo más fácil posible. Detecta la presencia del vehículo y sus necesidades de carga, y automáticamente se coloca en posición y se alinea debajo del vehículo. La capacidad de carga inteligente permitirá cargar durante las horas de menor actividad, brindando más comodidad y tranquilidad a nuestros clientes. 

La Ram 1500 Revolution BEV Concept cuenta con dirección en las cuatro ruedas con hasta 15 grados de articulación y está diseñada para ofrecer una mayor maniobrabilidad del vehículo mientras se estaciona a baja velocidad, en caminos todoterreno estrechos y aumenta la respuesta de la dirección del vehículo a altas velocidades. 

Basado en la plataforma STLA Frame de la compañía, Ram 1500 Revolution BEV Concept presenta un diseño de carrocería sobre bastidor que incorpora el paquete de baterías de manera eficiente. 

La suspensión neumática ajustable permite tres modos diferentes: entrada/salida, aerodinámica, todoterreno. 

Información proporcionada por RAM México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.