En enero, Motorcar Cavalcade regresa por segundo año con algunos de los autos más extravagantes del mundo y un panel de jueces VIP

No hay comentarios

Motorcar Cavalcade, el lujoso e imperdible evento para quienes aman los automóviles, ya sean expertos o simples curiosos, presenta el listado preliminar de jueces y un adelanto de la colección de automóviles que serán exhibidos en su próxima edición. En ella se podrán apreciar autos clásicos e icónicos, hasta los modelos más exóticos y modernos, incluyendo autos que nunca antes se habían presentado en un Concours d’Elegance. El evento, ahora en su segundo año, se llevará a cabo en el exuberante campo de golf del JW Marriott Turnberry Resort el 15 de enero en la ciudad de Aventura, Miami.

A diferencia de los clásicos espectáculos de Concours que se ven en todo el mundo, el panel de jueces de Motorcar Cavalcade estará compuesto por expertos automotrices, celebridades VIP y estrellas del deporte. La gran diferencia de este Concours es que tanto los vehículos clásicos como los modernos se enfrentarán en las mismas categorías. Los participantes competirán en alguna de las 16 atípicas categorías, como Tableros de Instrumentos (Dashboards), Puertas (Doors), Parte trasera (Tails), Sonido (Sound) y Motor (Engine) en búsqueda del codiciado trofeo.

El jurado del evento del 2023 estará compuesto por algunas de las figuras más importantes del mundo automotriz, incluyendo a las leyendas del Salón de la Fama del Automovilismo, Lyn St. James y Tommy Kendall. Otras influyentes personalidades han sido confirmadas como jueces, como el ex jugador de baloncesto de los Miami Heat, Alonzo Mourning, el director de la casa de subastas Phillips Watches para América, Paul Boutros y el diseñador de General Motors, Wayne Kady, por nombrar sólo algunos. También formará parte del panel de jueces VIP, la artista automovilística de renombre internacional Heidi Mraz, cuyas obras de arte son coleccionadas por algunas marcas de automóviles, museos y coleccionistas privados más importantes del mundo. Una selección de las bellas pinturas de Mraz se exhibirá en el Motorcar Cavalcade.

“El Motorcar Cavalcade de este año será más que increíble”, dice Jason Wenig, codirector ejecutivo de Motorcar Cavalcade. “Tenemos una selección de autos nunca antes vista en el sur de Florida y estamos encantados de tener a nuestros estimados jueces, incluida la ex piloto de carreras Lyn St. James, presente en el Concours”. Lyn encabezará el Saturday Car Rally Honoree. Ella también participará en el “Fireside Chat”, donde hablará sobre las mujeres en el mundo del deporte motor y sus roles tanto en el mundo del automovilismo como en otras instancias.

Agregando un emocionante toque Hollywoodense al muy anticipado Concours de este año, los fanáticos podrán apreciar un automóvil extremadamente raro, pero fácilmente reconocible gracias a su participación en la famosa película de 1986 Ferris Bueller’s Day Off. El Ferrari 250 GT California Spyder de 1961 ha sido traído exclusivamente para el evento por Hagerty. En un emocionante debut, Hennessey Autos exhibirá — por la primera vez — su nuevo Venom Variant, un hipercoche diseñado para superar las 300 mph y que ofrece una de las experiencias de conducción más emocionantes del mundo. Por su parte, la casa de champán francesa Laurent-Perrier también exhibirá su Citroen DS rosa de 1968, oportunamente llamado «Bubbles», que coincide con el año en que ésta lanzó su Cuvée Rosé. Como patrocinador del evento, Laurent-Perrier será el anfitrión en el salón donde se servirá el fino champán de la marca. Otros patrocinadores incluyen a: Warren Henry Auto Group, Regent Cruises, Fraser Yachts, Hennessey Performance Engineering y Hagerty, entre otros.

La lista completa de vehículos participantes en Motorcar Cavalcade se anunciará en una fecha cercana al evento y se espera que la colección de autos de este año sea igual o más impresionante que los ganadores del año pasado, como el Kissel Gold Bug de 1921 (Premio del Comité Ejecutivo), un Bugatti Type 57 Cabriolet de 1934 (Docent Judge & Cockpit Award), un Ferrari 250 GT Cabriolet de 1961 (ALZ Sponsor Award) y el Rolls Royce Phantom II de 1933 (Best in Show – Classic & Lights Award). Los aspectos más destacados de los modelos modernos fueron el Apollo IE 2020 (Premio de pintura), el Koenigsegg Regera 2020 (Premio final) y un Pagani Huayra Roadster BC 2021 (Best in Show – Modern & Mirrors Awards).

El Motorcar Cavalcade comenzará el 14 de enero (sábado) con un Speed & Style Rally, un recorrido en automóvil en el cual los participantes darán una vuelta en sus vehículos como parte del evento. Más de 40 autos y sus pasajeros disfrutarán de un magnífico paseo por Miami, con paradas en lugares exclusivos a lo largo del camino, lo que permitirá a los espectadores presenciar la belleza y majestuosidad de un desfile de autos. El recorrido concluirá con gran estilo en el prestigioso Bentley Residences para un íntimo brunch.

Los boletos disponibles para el público en general son limitados y tienen un valor de $575 para el Sunday Concours, lo que brinda a los asistentes la oportunidad de disfrutar de comida gourmet, cócteles y champán durante todo el día. Además, Motorcar Cavalcade se ha asociado con la American Cancer Society y realizará una subasta digital antes y durante el espectáculo en la cual el 100% de las ganancias serán donadas a la ACS. La participación de los vehículos en el Concours está sujeta a la aprobación del Comité de Selección. Debido a las características únicas de este Concours, un evento que destaca a todos los increíbles automóviles tanto los modelos históricos como los actuales, deberán ser presentados para su evaluación.

Información proporcionada por Motorcar Cavalcade Concours d’Elegance

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.