Ford presenta Mustang Dark Horse: El nuevo referente tanto en la calle como en los circuitos

No hay comentarios

Con una apariencia sofisticada y un motor V8 de 5.0 litros modificado y más potente en su tipo que alcanza 500 caballos de fuerza, Mustang Dark Horse robustece la línea Mustang, estableciendo un nuevo referente en el desempeño norteamericano que solo Mustang puede lograr en la calle y como en la pista.

Un equipo especial de ingenieros, diseñadores y expertos de Ford trabajó durante más de tres años para crear el modelo Mustang Dark Horse, un Mustang de desempeño apto para la calle y la pista con un impactante diseño y toda la capacidad que los entusiastas de los autos deportivos esperan, incluyendo rines de fibra de carbono de Carbon Revolution. (disponibilidad tardía). Mustang Dark Horse es el primer catálogo nuevo de performance para Mustang en 21 años, desde que se presentó Mustang Bullitt en 2001.

“Durante décadas, Mustang ha competido y ganado contra las marcas premium en los mejores escenarios mundiales”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Sorprendimos a todos, y los vamos a hacer nuevamente con un Mustang apto para la pista que pone un nuevo nivel de desempeño, estilo e ingeniería estadounidense en manos de los clientes que todavía quieren la emoción y el entusiasmo de un auto deportivo V8”.

Exclusivo motor V8 de 5.0 litros con un rendimiento aún más atlético

La base de Mustang Dark Horse comienza con el totalmente nuevo Mustang 2024, que ha sido completamente transformado con una cabina de inmersión digital, nuevos motores y un estilo que lo convierten en el Mustang más emocionante y divertido de manejar hasta la fecha.

“Tomamos el totalmente nuevo Mustang, que cuenta con lo mejor de nuestro nuevo rendimiento V8 de 5.0 litros y le añadimos potencia, mejoramos la aerodinámica, los neumáticos, la dirección y le sumamos una cabina mucho más interactiva para el usuario para crear un Mustang que supera a cualquier Mustang GT que haya existido antes a éste”. dijo Ed Krenz, ingeniero en jefe de Mustang.

El corazón de Mustang Dark Horse es su motor Coyote V8 de 5.0 litros que ha sido especialmente modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento de la nueva familia Mustang.

Visualmente distinto a cualquier V8 de 5.0 litros anterior, Mustang Dark Horse presenta un diseño de doble aceleración exclusivo en el segmento que capta el doble de aire en el motor para un rendimiento máximo.

Las partes no visibles del V8 de 5.0 litros también han sido modificadas con nuevos y más fuertes árboles de levas y ajustes exclusivos para Mustang Dark Horse, además de un cigüeñal forjado y bielas de pistón que se introdujeron por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza.

Mustang Dark Horse viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual TREMEC® de seis velocidades que es operada por el conductor a través de la perilla de cambios 3D de titanio. La versión manual también incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial. Los conductores también tienen la opción de elegir la avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford con palancas de cambio de velocidad en el volante para cambios rápidos y precisos en la carretera al circuito de carreras.

Se realizaron mejoras adicionales en el tren motriz para el rendimiento en la pista. El paquete disponible de Mustang Dark Horse Performance incluye un enfriador auxiliar de aceite del motor, un enfriador del eje trasero y un radiador único y más liviano con capacidad de enfriamiento mejorado y ventiladores más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación.

El paquete Mustang Dark Horse Performance proporciona un ajuste de chasis único, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de uso pesado. El frenado es cortesía de los frenos delanteros Brembo de 19 pulgadas con 6 pistones de rotores de 13.9 pulgadas. La respuesta en la dirección y el agarre ahora vienen mejorados con un nuevo soporte de torre de puntal ligero diseñado por Ford Performance y un soporte en K para un mejor manejo y retroalimentación de Mustang Dark Horse.

Mustang Dark Horse reduce el torque sin perder tracción a través de un diferencial trasero Torsen y una configuración estándar de neumáticos Pirelli P-Zero PZ4 con llantas de ajuste escalonado (ruedas delanteras de 19 x 9.5 pulgadas y llantas traseras de 19 x 10.0).

Este modelo ofrece una suspensión MagneRide® como equipamiento estándar, lo cuales capaces de monitorear el movimiento de las ruedas y los neumáticos 1,000 veces por segundo, optimizando el rendimiento según la superficie de conducción o el modo de conducción.

Para obtener el máximo rendimiento en la calle y en la pista, el paquete Track mejora aún más la aerodinámica con la mayor fuerza descendente aerodinámica de cualquier Mustang completamente nuevo gracias a un alerón trasero único que incluye un Gurney Flap integrado, similar al del Ford GT. El paquete Track también agrega resortes más rígidos, barras estabilizadoras delanteras y traseras más grandes y neumáticos Pirelli Trofeo más anchos, 19×10.5 en las llantas delanteras y 19×11 en las llantas traseras para una mayor capacidad.

Finalmente, para un desempeño sin restricciones en la pista, los clientes pueden equipar el Mustang Dark Horse con llantas livianas de fibra de carbono de Carbon Revolution. Más allá del GT350 y GT500, es la primera vez que las llantas de fibra de carbono están disponibles para un Mustang.

Cabina digital inmersiva centrada en el conductor

Mustang Dark Horse impone estilo y funcionalidad en la cabina tecnológicamente avanzada y centrada en el conductor.

Un volante más ancho, con la parte inferior plana, forrado en gamuza y con costuras decorativas en azul índigo, incorpora perilla de cambio plateadas anodizadas en los modelos de transmisión automática de 10 velocidades y un botón de modo de manejo al alcance del pulgar, lo que permite a los conductores elegir rápidamente la configuración de conducción deseada. Esto se encuentra frente a un clúster de instrumentos digital de 12.4 pulgadas con pantallas personalizables y grupos dependientes del modo de conducción.

El panel de instrumentos digital fluye sin problemas hacia la consola central de 13.2 pulgadas con SYNC 4 detrás de la misma pieza de vidrio integrada, orientada hacia el conductor. Juntas, estas pantallas crean una experiencia digital pionera en el segmento, sumergiendo completamente al conductor en el ambiente de la cabina de un avión de combate desde el asiento de un automóvil deportivo del mundo real.

Las costuras azules contrastantes a lo largo de los paneles de las puertas, los asientos, la perilla de cambios y la consola central realzan el interior de la cabina, el cual es elevado aún más por cinturones de seguridad azules únicos. Como parte del diseño interior de Mustang Dark Horse cuenta con asientos en color Deep Indigo Blue con una perforación de asientos única, que emite más toques de azul por debajo de la superficie.

Las molduras interiores, los biseles y las ventilaciones cuentan con acabados en Black Alley, un oscuro brillo metálico que reemplaza los ya conocidos tonos plateados brillantes de otros niveles de equipamiento del Mustang.

Mustang Dark Horse también viene con el último sistema de sonido B&O by Harman, que brinda un audio nítido a través de 12 bocinas y un subwoofer.

Un estilo funcional sofisticado y agresivo

Mustang Dark Horse posee el aspecto visual más impactante de cualquier nuevo Mustang.

“Es más que un nuevo nombre, Mustang Dark Horse conlleva un nuevo lenguaje de diseño a Mustang que al mismo tiempo que es refinado se adapta perfectamente a su doble propósito de desempeño tanto en la calle como en la pista”, dijo Joel Piaskowski, director global de Diseño de Ford. Los cambios visuales, tanto por dentro como por fuera, indican que Mustang Dark Horse ha optado por un enfoque en el desempeño. Los cambios mecánicos refuerzan el propósito de Mustang Dark Horse y brindan al conductor una mayor confianza y competencia”.

En la parte delantera, un audaz gráfico sombreado rodea los oscurecidos faros delanteros LED, que complementa una parrilla negra brillante con orificios trapezoidales y una defensa delantera inferior exclusiva de Mustang Dark Horse con «colmillos» brillantes. Un alerón trasero fijo, un nuevo difusor inspirado en las carreras y puntas de escape cuádruples oscurecidas, son pistas que evidencian la naturaleza orientada para la pista del vehículo.

Se diseñaron nuevas insignias de Mustang Dark Horse para esta versión de alto rendimiento del Mustang para separarlo visualmente de otros modelos. Las nuevas insignias de Mustang Dark Horse se colocan en las defensas, el maletero y los umbrales de las puertas, mientras que una versión anodizada oscura del famoso pony permanece en la parte delantera. En el interior, una insignia única de Mustang Dark Horse ubicada en el panel de instrumentos y en las pantallas digitales. Cada automóvil presenta un número de chasis individual.
“Esta es la primera vez para Mustang que tenemos un caballo mirando hacia adelante”, dijo Piaskowski. “Es agresivo y viene de las sombras de frente para ganar”.

La pintura metálica Blue Ember, exclusiva de Mustang Dark Horse, es un tono frío y oscuro que emite un brillo cálido cuando capta la luz, lo que establece el tono para el aspecto general imponente y decidido del automóvil. Una selección de gráficos característicos aplicados o pintados a lo largo del techo y debajo del capó también está disponible en una variedad de colores y estilos. El paquete de apariencia opcional Calipers Brembo® Notorious Blue oscuras con un logotipo Grabber Blue más brillante.

Mustang Dark Horse y el futuro del automovilismo mundial de Ford

Ford Mustang nació para correr. La introducción de Mustang Dark Horse sienta las bases para los Mustang que competirán a nivel mundial en una variedad de series, incluidas GT3, GT4, NASCAR y NHRA Factory X.

Dos Mustangs Dark Horse dedicados solo para pista con motores V8 de 5.0 litros solo estarán disponibles para corredores y para uso que no sea en la calle. Mustang Dark Horse S está diseñado para los entusiastas de los días de pista de fin de semana, mientras que Mustang Dark Horse R se ha desarrollado para las carreras.

“Llevamos este Mustang completamente nuevo a las carreras de competencia y la definición misma de un Mustang Dark Horse es el ajuste perfecto, y el momento, para presentar este vehículo a la marca Mustang”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Con las pruebas de nuestro programa de carreras en marcha, estamos seguros de que tenemos el auto adecuado para el éxito”.

El Mustang Dark Horse S está construido exclusivamente para los deportes de motor como una versión simplificada del vehículo de producción Mustang Dark Horse legal para su uso en la calle. Todas las piezas no esenciales y las molduras se han eliminado para Mustang Dark Horse S. En el interior hay una jaula de seguridad completamente certificada por la FIA, redes de seguridad, un asiento de carreras con cinturones de seguridad y un volante de carreras con desconexión rápida. Otros elementos de seguridad incluyen desconexiones eléctricas y un sistema de supresión de incendios.

Los controles de conductor están contenidos dentro de un panel central, que alberga interruptores y perillas para los faros, indicadores laterales, limpiaparabrisas, ajustadores de espejos y luces de lluvia. También se incluye, para la versión “S”, un limitador de velocidad en boxes y un sistema de visualización de datos y adquisición. Un asiento para un solo pasajero es opcional, lo que permite a los conductores compartir su experiencia con otros y recibir comentarios de los instructores de viaje.

El exterior del Mustang Dark Horse S cuenta con pasadores de cofre, ganchos de remolque delanteros y traseros, un alerón trasero ajustable para mayor carga aerodinámica y un sistema de escape completo para ayudar a completar la base de un auto de pista único y divertido de conducir. Mustang Dark Horse S se pintará de fábrica y estará listo para las libreas de vehículos individuales.

Si bien la Mustang Dark Horse S tiene las mismas llantas que Mustang Dark Horse de uso legal permitido para la calle, los frenos de carreras Brembo especiales brindan un mayor rendimiento de frenado para satisfacer las demandas de las pistas de carreras. Los amortiguadores Multimatic DSSV admiten la capacidad de ajuste del conductor además de la altura de manejo ajustable y la configuración de inclinación.

Mustang Dark Horse R aumenta la intensidad centrada en la pista, presentando todo el contenido de Mustang Dark Horse S, así como una serialización especial que lo aprueba para las carreras. Vendrá estándar con soldadura de costura estratégica, una celda de combustible para mayor alcance y llantas Ford Performance Parts.

“Tanto el Mustang Dark Horse S como el R se han mejorado aún más en cuanto a rendimiento y se han despojado de casi todas las comodidades innecesarias, excepto las necesarias para proporcionar un subidón de adrenalina y victorias en el día de la pista”, dijo Krenz.

Más allá de Mustang Dark Horse S y Mustang Dark Horse R, Mustang también competirá globalmente en una serie de carreras en las categorías GT3 y GT4, y los entusiastas los podrán ver durante el próximo año.

Ford regresa a las carreras GT3 con el respaldo de fábrica con un auto de carreras Mustang GT3 IMSA completamente nuevo que también estará disponible para los clientes a partir de las 24 Horas de Daytona en 2024. Creado por Ford Performance y Multimatic, el Ford Mustang GT3 propulsado por un motor V8 de 5.4 litros que toma como base a un motor Coyote ofrecerá todo el potencial de carreras de resistencia de un Ford Mustang para los clientes de todo el mundo.

Por otro lado, un nuevo Mustang GT4, disponible para los clientes, también hará su debut en la temporada 2023 y estará disponible para las clases GT4 globales en IMSA, SRO y FIA GT.

Finalmente, una nueva versión de Mustang se presentará la próxima temporada en la serie Australian Supercars y, en los próximos años, los modelos del nuevo diseño llegarán en la serie de la Copa NASCAR y en las carreras NHRA Factory X.

Información proporcionada por Ford México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.