Honda presenta el estilo del Prologue, el SUV eléctrico listo para la aventura

No hay comentarios

Honda presentó el primer boceto que adelanta el diseño del nuevo SUV totalmente eléctrico: Honda Prologue, que se lanzará en 2024. El estilo del primer modelo de Honda, diseñado a través de la tecnología de visualización de realidad virtual, propone un SUV preparado para la aventura, capaz de satisfacer la conducción diaria y las salidas de fin de semana, con una fuerte referencia a Honda en el salpicadero delantero.

El estilo exterior del Prologue representa los valores claros, limpios y atemporales de la dirección de diseño global de Honda, junto con una larga distancia entre ejes, un voladizo más corto y una robusta postura equipada con neumáticos de gran capacidad. El Prologue se diseñó en el Honda Design Studio de Los Ángeles, en colaboración con el equipo de diseño de Honda en Japón.

«Hace dos años anunciamos un plan, posicionado como una estrategia inteligente, para co-desarrollar un vehículo eléctrico con GM. El resultado no es solo un proceso más eficiente, sino un nuevo vehículo de gran apariencia, el Honda Prologue», señaló Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas de Automóviles de American Honda Motor Co.  «Nuestros concesionarios están entusiasmados con el Prologue y con el hecho de que es solo el primer EV de volumen de Honda, junto con la ingeniería de más EVs de Honda que comenzaremos a construir en América del Norte y que llegarán al mercado en 2026.»

Para alcanzar su objetivo global de lograr la neutralidad de carbono en 2050, Honda introducirá 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo para 2030, con un volumen de 2 millones de unidades. En Norteamérica, Honda ha establecido un calendario ambicioso de introducción de vehículos eléctricos basado en tres fases hasta 2030:

  • Fase 1 – 2024
    • Marca el inicio de las ventas de Honda Prologue, co-desarrollado con GM.
  • Fase 2 – 2026
    • Iniciará la producción y venta de modelos Honda basados en la e: Architecture.
  • Fase 3 – 2027
    • Arranca la producción y venta de una nueva serie de vehículos eléctricos asequibles, basados en la nueva arquitectura de vehículos desarrollada conjuntamente con GM. 

Sobre la base de estas tres fases, Honda tiene previsto vender cerca de 500,000 vehículos eléctricos en Norteamérica para 2030.

Honda también está trabajando estrechamente con sus concesionarios para ayudarles a prepararse para atender a los clientes en la nueva era de ventas y servicio de los EV. Esto incluye:

Nuevo diseño de instalaciones

  • Nuevo diseño de instalaciones del concesionario, que proporcione un espacio modular y flexible que refleje los cambios en la forma en que los clientes compran y adquieren los vehículos, así como un menor inventario que los concesionarios necesitarán para apoyar las ventas en el futuro.

Más estaciones de carga

  • El número y el tipo de estaciones de recarga de vehículos eléctricos que los concesionarios deberán instalar, en función del volumen de ventas de vehículos eléctricos previstos hasta 2030.

Herramientas y equipos especiales

  • Nuevas directrices sobre los tipos de herramientas y equipos especiales, que los concesionarios deberán adquirir para realizar el mantenimiento adecuado de los nuevos vehículos eléctricos Honda.

Para el desarrollo de estas iniciativas, Honda está adoptando un enfoque escalonado con los concesionarios, basado en las ventas potenciales de vehículos eléctricos en sus mercados locales. Un enfoque escalonado permitirá a los concesionarios determinar el mejor momento para estas inversiones y evolucionar a medida que las ventas de vehículos eléctricos se aceleren.

Diseñando Honda Prologue

Un equipo de diseñadores del Honda Design Studio de Los Ángeles utilizó la realidad virtual para superar los retos relacionados con los requisitos de trabajo a distancia durante la pandemia de COVID y para colaborar virtualmente con los miembros del equipo de diseño y desarrollo de Honda en Japón.

El Honda Prologue fue concebido con un diseño moderno y fresco, que se verá perfectamente en la misma sala de exposición que los actuales SUV de Honda.

«Como líder del proyecto para el diseño exterior del Honda Prologue, fue muy emocionante trabajar con un equipo de diseñadores jóvenes con nuevas capacidades, para crear un SUV con líneas limpias y simples y una fuerte influencia de nuestros modelos EV globales, incluyendo el Honda e«, comentó Jiro Ikeda, Líder de Diseño Exterior. «Lo hemos equilibrado con un aspecto neo-robusto, que ya se observan en nuestras líneas actuales, para asegurar que el Honda Prologue represente un verdadero Honda EV.”

El equipo también se centró en la ergonomía, afinando la carrocería con la directriz de contar con una superficie simple, menos líneas, para mejorar la autonomía y reducir el ruido del habitáculo. Esto será aún más importante para los clientes que conduzcan un vehículo eléctrico, ya que la ausencia de sonidos del motor hará más perceptible el ruido del viento y otros sonidos que entren en el habitáculo.

Información proporcionada por Honda México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.