Comienza la producción de la nueva crossover Mazda CX-50 para el mercado norteamericano en la planta de Alabama.

No hay comentarios

A partir del 18 de enero, Mazda Motor Corporation inició la producción de la nueva crossover Mazda CX-50.

Este nuevo producto está pensado para el mercado norteamericano y está siendo ensamblada en la planta Mazda Toyota Manufacturing, USA, Inc., de Huntsville, Alabama.

El anuncio se da el 26 de enero de 2022, después de una ceremonia interna en la que, de forma oficial, directivos de la marca hablaron sobre la importancia de este nuevo producto para Mazda y nuestra visión a mediano plazo.

“Mazda CX-50 es un modelo que fortalece el crecimiento comercial de Mazda en Norteamérica. Nos emociona ver cómo es que la planta poco a poco se va arraigando en la comunidad local al ofrecer oportunidades de empleo y crear una cadena de suministro en la región. Como buenos ciudadanos corporativos de EE. UU., estamos comprometidos a convertirla en una planta de producción que comparta una conexión cercana con la comunidad local” dijo Takeshi Mukai, director ejecutivo senior de Mazda, durante la ceremonia del inicio de producción.

“Este es un día emocionante tanto para los miembros del equipo de MTM como para los empleados de MNAO, hoy, podemos celebrar la primer Mazda CX-50 que salió de la línea Discovery en MTM”, dijo Jeff Guyton, presidente de Mazda Norteamérica. “La producción de CX-50 representa la importancia del mercado norteamericano para Mazda y nuestro compromiso de invertir en los EE. UU.”

MTM inició operaciones en septiembre de 2021 y producirá 300.000 vehículos al año. Se espera que se construyan hasta 150.000 unidades cada año tanto para Toyota como para Mazda. La planta empleará hasta 4.000 trabajadores. Además, se espera que varios miles de trabajadores sean empleados por los proveedores.

Con el inicio de la producción en una nueva planta equipada con la última tecnología desarrollada a través del conocimiento compartido de Toyota y Mazda, se ha implementado un sistema de producción y suministro que permite la entrega oportuna de productos de alta calidad a sus clientes.

Mazda CX-50 satisface el estilo de vida y las necesidades de los clientes norteamericanos a través de un diseño que interactúa respetuosamente con el exterior, su tren motriz fuerte y altamente eficiente en combinación con un sistema AWD y su alta estabilidad de marcha fuera de la carretera, es también el primer vehículo de Mazda fabricado dentro de esta planta.

Información proporcionada por Mazda de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.