Genesis Motor North America nombra a Claudia Márquez como Chief Operations Officer

No hay comentarios

Genesis Motor North America designa a Claudia Márquez como Chief Operations Officer a partir del 1 de octubre, reportando a José Muñoz, Global COO de Hyundai Motor Company y President & CEO de Hyundai Motor North America. Claudia liderará la estrategia y ejecución de ventas, posventa, marketing y crecimiento de Genesis.

“Claudia es una líder fuerte que ha implementado estrategias efectivas para el crecimiento de marcas automotrices a lo largo de su carrera”, dijo Muñoz. “Como marca joven con una visión ambiciosa, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis en su próxima fase de crecimiento”.

Márquez se une a Genesis desde Hyundai Motor México con más de 26 años de experiencia en la industria automotriz. Ha sido responsable del crecimiento de la marca en México, y se desempeñó como Presidente y CEO desde 2019. Bajo el liderazgo de Márquez, la compañía ha fortalecido las relaciones con los distribuidores y los clientes, así como el compromiso de los empleados en el país.

Antes de unirse a Hyundai, Márquez ocupó varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group. Márquez aporta una amplia perspectiva automotriz de lujo a Genesis, que incluye períodos como Director Senior de Operaciones de Ventas de Infiniti y como Director de Ventas y Marketing de BMW Group México.

“Espero liderar a nuestro talentoso equipo norteamericano y trabajar con nuestra apasionada red de socios a medida que la marca continúa haciendo grandes avances en el mercado”, dijo Márquez. “Genesis es una marca ambiciosa que pone al cliente a la vanguardia de todo lo que hacemos. Con nuestra creciente línea de productos, nuestra incursión en la electrificación y una creciente red de distribuidores e instalaciones independientes en comunidades de toda la región, no hay mejor momento para unirse a la marca Genesis”.

Márquez tiene una licenciatura en Administración de Empresas de Alexander von Humboldt en Alemania y un diplomado en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México. También ha participado en programas de formación en dirección ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School e IMD Business School y habla inglés, español y alemán con fluidez.

Información proporcionada por Hyundai Motor de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .