El TLX Type S 2021 llega a los distribuidores Acura en Estados Unidos

No hay comentarios

Mientras el esperado Acura TLX Type S 2021 llega a los distribuidores de Estados Unidos, Acura ha lanzado un nuevo video que muestra el desarrollo del nuevo motor Type S Turbo V6 del sedán deportivo: el V6 DOHC Turbo de 3.0 litros que incorpora tecnologías del superdeportivo NSX para producir 355 hp y 354 libras-pie de torque, lo que convierte al TLX Type S en el sedán Acura con mejor rendimiento de la historia. El nuevo motor Type S también impulsará la próxima MDX Type S 2022.

Después de más de una década, la línea de performance Type S de Acura regresa triunfalmente a medida que la marca continúa afinando su enfoque en el Precision Crafted Performance. Anteriormente, disponible en modelos seleccionados de los años 2001 a 2008, el Type S es reconocido por los entusiastas que buscan una experiencia de manejo más dinámica, con más potencia y un frenado más fuerte. Con el Type S Turbo V6 y Super Handling All-Wheel Drive™ el TLX Type S lleva esta filosofía a otro nivel.

Ensamblado en la planta de motores en Anna, Ohio, que cuenta con más de 232,000 metros cuadrados, el Type S Turbo V6 fue desarrollado en Japón bajo la dirección de Akio Matsuda, líder de desarrollo del tren motriz TLX Type S. Sin embargo, el concepto del motor comenzó en Estados Unidos con Matsuda, quien desempeñó un papel clave en el desarrollo estratégico.

“Mientras estuve en Ohio, participé en la fase de desarrollo de la estrategia de este motor Type S Turbo V6”, comentó Matsuda. “Recuerdo lo emocionado que estaba, junto con el resto del equipo de desarrollo de motores de Acura, cuando se decidió desarrollar este motor de alto rendimiento que habíamos propuesto a nuestros asociados norteamericanos, y que fuera además responsable con el medio ambiente”.

Los equipos de investigación y desarrollo de Japón y Estados Unidos incluyeron a algunos de los ingenieros de trenes motrices más experimentados de la compañía, entre los que se encontraban miembros del equipo que participaron en el desarrollo del motor Civic Type R y el motor V6 biturbo a la medida, que le da al NSX su poder. Como resultado, el nuevo motor Type S se beneficia de múltiples aprendizajes del actual V6 de 3.5 litros, el motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros y el propio motor de NSX. El equipo de desarrollo del motor colaboró estrechamente con el equipo de la planta de motores de Anna, Ohio donde se fabricaría el motor.

“Los asociados de la planta de motores de Anna se enorgullecen de producir este motor Turbo V6 tan especial”, dijo Tim Pohlman, líder del proyecto de fabricación del Type S.

Junto con el motor V6 Turbo, el totalmente nuevo TLX Type S cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades de cambios más rápidos y ajuste deportivo, que ha sido reforzada para gestionar el aumento de potencia y torque del nuevo motor. Además, el Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) se ha optimizado para satisfacer las exigencias de performance del conductor del Type S.

“Recuerdo la primera vez que pude sentir el performance del totalmente nuevo Type S”, dijo Craig Brazeau, ingeniero de desarrollo del tren motriz Type S. “Estaba en un prototipo en la pista de pruebas de Acura en Ohio y puedo decir que fue una experiencia increíble sentir finalmente ese nivel de desempeño, ver cómo nuestro concepto cobraba vida y ser testigo de la culminación de todas las tecnologías en las que hemos trabajamos juntos para desarrollar este sedán deportivo increíblemente divertido de conducir “.

Información proporcionada por Acura México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .