NASCAR y sus fabricantes presentaron los modelos Next Gen Car Cup Series 2022

No hay comentarios

Los tres fabricantes de automóviles de la NASCAR presentaron hoy sus modelos del Next Gen Car para la competencia en la Cup Series 2022, durante una ceremonia realizada en The Park Expo en Charlotte, Carolina del Norte, marcando el comienzo de una nueva era del “Renacimiento del Stock Car”.

El modelo que comenzó su vida con un nombre en clave Gen-7 y que se vio anteriormente en prototipos de prueba con diseños camuflados o genéricos, ahora luce 3 elegantes diseños específicos para cada fabricante.

El debut público del Chevrolet Camaro ZL1, el Ford Mustang y el Toyota TRD Camry para 2022 mostró algunas de esas características específicas de cada auto.

Pero al volver a los orígenes y a una mayor relevancia para sus contrapartes de producción, el Next Gen Car también mostró muchos componentes nuevos, algunos que habían aparecido en prototipos de prueba y algunos que la industria de la NASCAR y los fanáticos vieron en detalle por primera vez.

“Creo que al más alto nivel, uno de los principales objetivos es que el deporte se mantenga sano y fuerte, que siga siendo atractivo para nuestros fabricantes, equipos y aficionados actuales, pero que también atraiga a nuevos”, dijo John Probst, Vicepresidente Sr. de Innovación de Carreras de la NASCAR. “A medida que nos sumergimos en eso, es una especie de objetivo general. Sabemos que para ser atractivos para nuestros fabricantes, tenemos que ser relevantes para ellos”.

Los oficiales de la competencia trabajaron en conjunto con los fabricantes para darle relevancia al producto, agregando ruedas más grandes, una apariencia de estilo cupé más musculoso, el potencial de un tren motor híbrido en el futuro y un parecido más cercano a la versión de producción.

Pero el proyecto también incluyó un fuerte enfoque en el lado de la competencia, desarrollando un automóvil simétrico con características que disminuyen la dependencia de la aerodinámica y aumentan el énfasis en la configuración del auto en manos de equipos y pilotos.

“Si miras dónde está la Gen-6 hoy, hay un gran componente (de preparación) en los túneles de viento y la simulación”, dijo Probst, refiriéndose al modelo actual de la Cup Series, que hizo su debut en la competencia en 2013. “Y mientras eso siempre estará en nuestro deporte, y con razón, sentimos que necesitábamos tener eso a un nivel que sea acorde con la cantidad de atención que los fanáticos reciben de él. No vendemos entradas para el túnel de viento ni para ver a los ingenieros ejecutar simulaciones, así que solo tratamos de mantener las cosas enfocadas en la pista de carreras.

“Creo que ahora el rango de ajuste que tendrán (los equipos) semana tras semana, superará lo que tienen como oportunidad con el hardware que están ejecutando hoy”, agregó.

El miércoles marcó la siguiente fase en el camino hacia su debut en la competencia de 2022, una línea de tiempo que se retrasó un año después del inicio de la pandemia de COVID-19 la temporada pasada.

El prototipo Next Gen ha sido sometido a pruebas importantes, y la presentación del miércoles coincidió con la 12da. sesión de prueba en pista del modelo, con Ryan Blaney, al volante del auto de prueba P3 en Texas Motor Speedway.

Además de la presentación, la NASCAR publicó las especificaciones del automóvil, una lista de proveedores de repuestos y otros detalles, que van desde cambios fundamentales más grandes hasta matices más pequeños, pero que aún son significativos y que se han incluido en el proceso de construcción.

Al frente y al centro de la presentación estaban las carrocerías y su postura de coupé: una plataforma trasera más corta, un techo más bajo y dimensiones más anchas.

Los materiales de la carrocería han cambiado, pasando de la chapa de metal bien establecida a un cuerpo compuesto duradero.

Five Star Fabricating, Inc. produce los paneles de carrocería compuestos, que se incorporaron gradualmente a la Xfinity Series a partir de 2017.

La naturaleza elástica de las carrocerías compuestas de ajuste de brida, ha reducido algunos de los aspectos negativos de las carreras de contacto total en la Xfinity Series, un rasgo que se espera que se traslade con material aún más fuerte para el nuevo modelo de la Cup Series próxima temporada.

“Este nuevo autos les permitirá meterse un poco en la pared, meterse un poco entre sí, sin realmente nada peor por el desgaste y el rendimiento del vehículo”, dijo Probst. “Realmente esperamos que esto los anime a ser un poco más agresivos, si eso es posible. Nuestros pilotos ya son bastante agresivos, pero creemos que esta carrocería compuesta realmente les permitirá golpear y golpear mucho más”.

Otros detalles que se publicaron o se presentaron el miércoles, incluyen:

  • La carrocería del Next Gen Car está diseñada para ser simétrica, eliminando la inclinación y el desplazamiento de la cola de la línea central que los equipos han utilizado para crear la fuerza lateral del lado derecho. “De nuevo, volvamos a poner el coche en manos de los conductores”, dijo Probst. “Neumáticos más grandes, tendremos más agarre mecánico para que se apoyen en los neumáticos en lugar de apoyarse en la carrocería, si se quiere, a través de la aerodinámica”.

El automóvil también estará dos pulgadas más alto del suelo, con un nuevo divisor en la parte delantera, una parte inferior plana y un difusor trasero que canaliza y transiciona el flujo de aire que se mueve debajo del automóvil y reduce los efectos del aire “sucio” más perturbador detrás de él.

  • Con la seguridad como prioridad, el chasis rediseñado contará con parachoques de espuma que absorben energía en la parte delantera y trasera. La tubería reforzada será rectangular, un cambio del diseño circular actual. Las aletas del techo se trasladarán al automóvil de nueva generación, pero también incluirá una aleta difusora montada en la parte inferior que se despliega para ayudar a mantener los automóviles en el suelo en caso de un deslizamiento hacia atrás en los superspeedways de la serie.
  • El Next Gen Car contará con una mayor conectividad, y se espera el uso de cámaras en la Cup Series, una bendición para los socios de transmisión y en línea, y en última instancia para los fanáticos. “Nuestro objetivo es tener más cámaras y más ángulos de cámara que nunca, de modo que podamos involucrar a nuestros fanáticos y hacerlos entrar en el automóvil con su conductor favorito”, dijo Probst. “Estamos trabajando en cómo obtener más datos de la ECU (unidad de control electrónico), obtener más ángulos de cámara, cámaras de mayor definición, cámaras 360, lo que sea, para que cuando esto se active en 2022, podamos ‘ estamos trayendo a nuestros fanáticos algo que no han visto antes, desde la perspectiva del automóvil, pero también desde la perspectiva de la transmisión “.
  • La NASCAR anticipa tener dos paquetes de reglas con el Next Gen Car: un paquete de baja carga aerodinámica, baja resistencia y alta potencia para pistas cortas y circuitos, y también un paquete de alta carga aerodinámica y menor potencia para pistas de tamaño intermedio (1,5 millas). ) y más. Aún se están determinando las cifras de potencia objetivo para los paquetes de reglas.
  • El Next Gen Car cuenta con una nueva palanca de cambios secuencial de cinco velocidades, que permite a los pilotos avanzar y retroceder para cambiar de marcha, una desviación del patrón H tradicional de cuatro velocidades. Se espera que el nuevo transeje se adapte mejor al potencial de una combinación de motor híbrido en modelos posteriores, un calendario que sigue siendo incierto por ahora.

“Creo que en este momento es algo sobre lo que ciertamente estamos teniendo muchas discusiones con nuestros fabricantes socios”, dijo el Presidente de la NASCAR, Steve Phelps, el 25 de abril. “El Next Gen Car ciertamente tendrá la oportunidad, si decidimos pasar a alguna forma de electrificación en un vehículo híbrido o un motor híbrido, que el Next Gen tiene la oportunidad de que dejemos ese motor allí. El momento es difícil, ¿verdad? Habría dicho antes de COVID, tal vez estemos mirando al 2023. Los plazos son difíciles solo porque debemos asegurarnos de que todas las partes interesadas que importan en esta discusión, que son nuestros equipos de carrera, nuestros socios, estén alineados con el aspecto que tendría. Podría ser el 2024. Sinceramente, creo que la oportunidad de tener un nuevo socio fabricante dependerá en gran medida de lo que suceda con ese motor híbrido “.

  • Una suspensión trasera independiente reemplaza el eje trasero sólido, y el  Next Gen ya no tendrá una barra de seguimiento para ajustes. Los equipos se sintonizarán con amortiguadores ajustables de cinco direcciones y habrá un limitador de recorrido para retener la altura de manejo más alta.
    El Next Gen Car pasará de una rueda de 15 pulgadas a una de 18 pulgadas de diámetro, y el material será aluminio forjado en lugar del acero actual. Los neumáticos serán más anchos, de 10 a 12 pulgadas, con una pared lateral más pequeña.
  • Esas nuevas dimensiones enfatizarán el agarre mecánico con un parche de contacto más grande, y los funcionarios de Goodyear pueden incorporar compuestos de neumáticos más blandos para un mayor agarre y caída.

Incluso con una única tuerca de bloqueo central en lugar de la configuración actual de cinco orejetas, las pruebas han demostrado que se necesita medio segundo para sujetar la orejeta única más grande, en comparación con la velocidad de 0,8 segundos que necesita un cambiador de llantas capaz. los cinco. No se esperan cambios dramáticos en lo que respecta a la coreografía esencial de una parada en boxes.

  • Cada uno de los tres modelos Next Gen tendrá rejillas de ventilación específicas del fabricante, un punto de liberación para los conductos que transfieren el aire fuera del radiador. El sistema está destinado a desacoplar el rendimiento del motor del rendimiento aerodinámico, contrarrestando la práctica de los equipos de tapar las entradas de aire y colocar una presión y una tensión de calor indebidas en el motor del automóvil.
  • Con la línea del techo más baja y la posibilidad de una disminución de la visibilidad trasera, los conductores podrán ver detrás de ellos con la ayuda de una cámara montada en la parte trasera.
  • El Next Gen contará con frenos más grandes con una mejor capacidad térmica, dirección de piñón y cremallera y una celda de combustible de 20 galones, aproximadamente dos galones más que el modelo actual.

Información proporcionada por NASCAR Digital Media, LLC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .