Los súper deportivos de la gama Audi RS llegan a México

No hay comentarios

Los modelos RS firmados por Audi Sport GmbH representan dinámicamente la mayor expresión de cada gama. Con un carácter imponente, destacan por una clara diferenciación de su diseño, su gran versatilidad para uso diario, máximo desempeño y una fascinante experiencia de conducción. Lo anterior, es el resultado de una impecable atención a los detalles más pequeños por parte de los diseñadores e ingenieros de desarrollo, que se perfecciona a lo largo de numerosas pruebas de manejo alrededor del mundo.

Los RS son, por dinamismo, los modelos tope de gama en toda la oferta de Audi. Como ya lo indica su especialmente llamativo diseño exterior, se inspiran fundamentalmente en el automovilismo deportivo combinando cierta discreción con un gran toque dinámico.

En muchos modelos RS la proporción y la posición de la parrilla Singleframe se basa en la del superdeportivo R8; más ancha y baja que en sus hermanos de marca, está dominada por un purista y deportivo color negro, en lugar de los elementos cromados. Algunos RS muestran aberturas horizontales entre la parrilla y el cofre que recuerdan al icónico Audi Sport quattro de 1984. Las poderosas entradas de aire y los grandes tubos de escape elípticos simbolizan la potencia de sus motores sobrealimentados.

En el departamento de Control de Calidad de Audi, los colaboradores ensamblan la carrocería completa RS en dispositivos de medición de aluminio de alta precisión conocidos como plantilla maestra (master jig). Utilizan los más modernos métodos de cálculo, como los escáneres láser, que registran varios millones de puntos de medición en la pieza, para ajustar todas las superficies, uniones y radios con tolerancias de hasta la décima parte de un milímetro. Esto beneficia tanto a la aerodinámica como al atractivo de cada RS.

Los emblemáticos RS se producen en cuatro plantas. El RS 3 Sportback, RS 3 Sedán, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback se ensamblan en una línea de producción de la fábrica alemana de Ingolstadt. Los RS 6 Avant y RS 7 Sportback se producen en la planta de Neckarsulm. En la fábrica de Győr se construyen los TT RS Coupé y Roadster, RS Q3 y RS Q3 Sportback. El RS Q8 sale de la planta eslovaca de Bratislava. Todos los RS se ensamblan en instalaciones que comparten con otros modelos de la marca. Los talleres de prensado de Audi suministran las piezas de chapa específicas de acero o, en muchos casos, de aluminio, que luego se montan en el taller de carrocería.

La estación de montaje donde la suspensión y la transmisión se unen a la carrocería es particularmente sofisticada en el caso de las variantes con motor V8. Los componentes específicos como el sistema de escape, las defensas, los faldones traseros y los rines completan los modelos RS.

En la fábrica de “Böllinger Höfe”, situada cerca de la planta de Neckarsulm, se emplazan los cuarteles generales de Audi Sport GmbH. Ahí se fabrican los superdeportivos y las versiones de competición de la familia R8, en gran parte a mano; y el Audi e-tron GT de propulsión completamente eléctrica.

“Los modelos RS tienen un carácter fuerte y único. Los clientes de estos modelos súper deportivos los utilizan todos los días para traslados dentro de la ciudad y para viajes, por lo que acumulan muchos kilómetros. Cada kilómetro, sin importar cómo se conduzca, es toda una experiencia. Esto se consigue gracias a un diseño y desempeño impresionante, a la imagen de vehículo de alta gama y una calidad excepcional”, menciona Edgar Casal, Director de Audi de México. “Los modelos RS reflejan claramente el ADN deportivo de la marca y la pasión por la velocidad con responsabilidad. Además, serán punta de lanza para retomar las configuraciones especiales de cliente”.

La ofensiva de versiones deportivas que Audi presenta este primer semestre en México incluye: RS 5 Coupé y Sportback, RS 7 Sportback, TT RS Coupé, RS Q3 Sportback y el espectacular RS Q8.

Audi RS 5 y RS 5 Sportback

La actualización de los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS de sus hermanos mayores e incluyen el nuevo concepto de control a través de una pantalla central de 25.6 cm (10.1 pulgadas) con el sistema MMI touch. El motor V6 biturbo con una potencia de 450hp, con transmisión tiptronic, tracción integral permanente quattro y tecnología de suspensión inteligente Dynamic Ride Control garantizan unas cualidades dinámicas sobresalientes.

Precio: Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback $1,629,900 MN

Disponibilidad: En todas las concesionarias Audi del país.

Audi TT RS Coupé

Como un atleta bien entrenado, se muestra más prominente, acorde a la enorme potencia que esconde bajo su musculosa carrocería. La clave del sobresaliente rendimiento se encuentra en su bajo peso, en la puesta a punto del chasis y el galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que ha recibido el prestigioso y codiciado premio ‘Motor Internacional del Año’ por novena vez consecutiva.

Precio: $1,379,900 MN

Disponibilidad: En todas las concesionarias Audi del país.

Audi RS 7 Sportback

La segunda generación del Audi RS 7 Sportback es más deportiva y exclusiva que nunca. “El RS 7 Sportback es nuestra interpretación de un coupé de cinco puertas de altas prestaciones bajo la carrocería de un gran turismo”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. El espacio y comodidad que tiene lo hacen ideal para el uso diario, además de sus increíbles prestaciones, es un automóvil deportivo excepcional para los clientes que gustan de un diseño impresionante”.

Precio: $2,789,900 MN

Disponibilidad: A partir del mes de febrero, en todas las concesionarias Audi del país.

Audi RS Q8

Altas prestaciones y versatilidad para el día a día. El nuevo Audi RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. El SUV coupé de Audi Sport ofrece un diseño particularmente distintivo, un rendimiento dinámico de primer nivel y una versatilidad para el uso diario sin restricciones. “Por primera vez en los 25 años de historia de los modelos Audi RS, hemos combinado la genética de un auténtico deportivo de altas prestaciones con una carrocería SUV coupé de grandes dimensiones”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. Con su motor V8 biturbo de gasolina, el Audi RS Q8 se convierte en la prestigiosa punta de lanza de la gama RS.

Precio: $2,689,900 MN

Disponibilidad: A partir del mes de febrero, en todas las concesionarias Audi del país.

Audi RS Q3 Sportback

Audi Sport presenta una versión totalmente nueva, el Audi RS Q3 Sportback, un modelo muy deportivo que ofrece prestaciones extraordinarias, diseño atlético y grandes dotes para uso cotidiano. “Con la oferta del Audi RS Q3 Sportback, un progresivo crossover SUV coupé, volvemos a ser pioneros y maximizamos el potencial de crecimiento de Audi Sport”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH.

Precio: por confirmar

Disponibilidad: A partir del mes de abril, en todas las concesionarias Audi del país.

Información proporcionada por Audi México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .