Jeep® Grand Cherokee L 2021

No hay comentarios

Hace poco menos de 30 años, el Jeep Grand Cherokee comenzó un legado inigualable como el SUV más premiado de la historia. Hoy, tras cuatro generaciones de vanguardistas modelos, un sinfín de reconocimientos y cerca de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la marca Jeep vuelve a romper con todas las expectativas en el segmento de SUVs grandes con el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021.

La nueva generación ha sido diseñada y fabricada para proporcionar una combinación inigualable de capacidades 4×4, refinamiento en carretera, lujo interior y exterior, y un completo equipamiento de seguridad y de elementos tecnológicos. El resultado final es el Jeep Grand Cherokee L 2021, por primera vez en la historia, con espacio para acomodar a seis o siete pasajeros.

“Cuando te propones reinventar un SUV tan apreciado como el Jeep Grand Cherokee y aprovechar su legado de casi 30 años como un triunfador, es fundamental cada decisión que se toma”, dijo Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep – FCA. “Con ese legado guiando al equipo Jeep, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 está diseñado para superar las expectativas y hacer lo que ningún otro SUV puede hacer: ofrecer la legendaria capacidad todoterreno de Jeep 4×4 combinada con un manejo superior en carretera. Está hecho sobre una arquitectura completamente nueva y envuelto en un diseño nuevo e impresionante que honra la herencia del diseño icónico de Jeep, mientras que también se extiende para acomodar una tercera fila y satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes de Jeep que han pedido más espacio y funcionalidad. El Grand Cherokee L realmente se destaca en su segmento y continúa elevando el nivel de capacidad, rendimiento y lujo, al mismo tiempo que abre nuevos caminos en versatilidad y funcionalidad”.

El vanguardista Jeep Grand Cherokee L está diseñado para proporcionar una capacidad inigualable y unas dinámicas de manejo equilibradas. Sus reconocidos sistemas 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain proporcionan al nuevo Grand Cherokee L la legendaria capacidad 4×4 de la marca Jeep. La nueva arquitectura y la aerodinámica carrocería se combinan para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad, mientras reducen significativamente el peso y los niveles de ruido, vibración y dureza. Diseñado para maximizar la seguridad del pasajero, el confort y la conveniencia, el Grand Cherokee L viene repleto de elementos y tecnologías de última generación que le hacen destacar en el segmento de SUVs de gran tamaño.

Construido en el Complejo de Ensamble de Detroit (planta de Mack), el Jeep Grand Cherokee L llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro diferentes acabados: Laredo, Limited, Overland y Summit. El nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas de asientos y la versión electrificada 4xe está previsto que comiencen su producción en la planta de Ensamble de Mack a finales de 2021.

Legendaria capacidad 4×4 de Jeep

El Jeep Grand Cherokee L 2021 proporciona más capacidad todoterreno (sin rival en el segmento), junto con una dinámica de manejo en carretera superior. La capacidad todoterreno es cortesía de tres sistemas 4×4 – Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). Los tres están equipados con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre.

Quadra-Trac I es una caja de transferencia activa de una velocidad que utiliza la información procedente de múltiples sensores para, preventivamente, ajustar la distribución del torque y realizar las correcciones pertinentes en caso de producirse deslizamiento del neumático. Cuando se detecta deslizamiento en un neumático, el 100 por ciento del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción.

Quadra-Trac II es una caja de transferencia activa de dos velocidades con reductora que también recurre a la información de varios sensores para realizar una distribución preventiva del torque y corregir en caso de deslizamiento en un neumático. Cuando se detecta deslizamiento,el 100 por ciento del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción. El control de torque activo en 4-Low con una relación del cambio de 2.72:1 mejora la maniobrabilidad todoterreno y proporciona un rendimiento sin sacrificios.

Quadra-Drive II es una caja de transferencia activa de dos velocidades con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) que proporciona una capacidad de tracción líder en la industria. El sistema detecta inmediatamente el deslizamiento en un neumático y reacciona con suavidad redistribuyendo el torque a las ruedas con tracción. En ocasiones, se anticipa a una baja tracción y realiza un ajuste preventivo para limitar o eliminar el deslizamiento. El Quadra-II está disponible en las versiones Overland con tracción integral cuando están equipados con el Paquete Off-Road opcional y de serie en las versiones Summit.

Quadra-Lift

La suspensión neumática exclusiva Jeep Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica adaptativa, proporciona una distancia libre al suelo y una profundidad de vadeo líderes en su clase. El sistema ajusta automáticamente el amortiguador en función de las condiciones de la carretera mejorando el confort, la estabilidad y el control.

Este sistema actúa de manera automática o puede ser controlado manualmente desde la consola central. Dispone de cinco ajustes de altura diferentes para una velocidad óptima en cualquier circunstancia:

  • Modo de Altura Normal (NRH): con 8.3” (212 mm) de distancia libre al suelo, proporciona una economía de combustible más eficiente y una mejor aerodinámica durante manejo en carretera o todoterreno
  • Modo Off-road 1: Eleva el vehículo 1.6” adicionales (40 mm) respecto a la altura Normal hasta las 9.9” para ayudar al vehículo a superar diferentes obstáculos
  • Modo Off-road 2: Con una altura adicional de 2.4” (60 mm) respecto al modo Normal, alcanza una distancia libre al suelo de 10.9 pulgadas, un 9% más que la generación precedente, y una profundidad de vadeo de 24 pulgadas, 4 pulgadas más que la generación anterior
  • Modo Park: Rebaja la altura en 1.8” (46 mm) respecto al nivel de altura Normal acceso o descenso del vehículo más sencillo y lo hace el doble de rápido que la generación precedente gracias a un diseño de tanque doble que permite realizar esta operación de manera más ágil y controlada
  • Modo Aero: Rebaja la altura en 0.8” (21 mm) respecto al modo Normal. Se controla en función de la velocidad del vehículo y se ajusta para un rendimiento y una economía de combustible óptimos. El vehículo también rebaja su altura al modo de altura Aero cuando transita en modo de manejo Sport

El sistema Quadra-Lift añade hasta 4.17” (106 mm) de elevación gracias a los cuatro muelles neumáticos en las cuatro esquinas del vehículo que proporciona una marcha de primera calidad. La relación de arrastre (crawl ratio) del Grand Cherokee L es de 44:1.

Con esta suspensión neumática, el Jeep Grand Cherokee L 2021 presume de un ángulo de aproximación de 30.1 grados, un ángulo de salida de 23.5 y un ángulo ventral de 22.4.

Selec-Terrain

El sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, líder en su clase, permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4×4. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el tren motriz (hasta seis diferentes), el reparto del torque 4×4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección o los sistemas de suspensión, y eso incluye el control del acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante.

Ofrece hasta cinco modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) proporcionando así ajustes optimizados en cualquier condición de manejo.

El Control de Descenso en Pendientes permite a los conductores del Jeep Grand Cherokee L descender por difíciles pendientes inclinadas usando las paletas de cambio electrónicas (de serie en todos los modelos), sin necesidad de pisar el freno o el acelerador. El Control de Descenso en Pendientes viene de serie en las versiones superiores Overland y Summit, y funciona tanto en el sentido normal de la marcha como en reversa.

Cuando el Grand Cherokee L Overland 4×4 está equipado con el Paquete Off-Road, se beneficia de una tracción, distancia libre al suelo, maniobrabilidad, articulación y profundidad de vadeo (de hasta 24 pulgadas) líderes en su clase. Este grupo opcional incluye placas protectoras de acero de alta resistencia, eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado electrónico, rines de aluminio de 18 pulgadas y resistentes neumáticos para toda temporada.

Nueva arquitectura

El nuevo Grand Cherokee L recibe una multitud de mejoras para optimizar la marcha, el manejo y los niveles de sonido, mientras reduce el peso e incentiva la economía de combustible. Un diseño monocasco junto con los tres sistemas 4×4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain sustentan la legendaria capacidad 4×4 del Grand Cherokee.

La utilización de cierres de aluminio de peso ligero y alta resistencia, incluyendo el cofre y la puerta trasera, contribuyen a reducir el peso y a mejorar la economía de combustible. El equipo de Ingeniería de Jeep eliminó más peso conectando el eje directamente al motor e instalando un subchasis compacto delantero de aluminio, soportes del motor y de la dirección de aluminio, un travesaño de magnesio, torres del amortiguador de aluminio y un nuevo sistema electrónico de refuerzo del cilindro maestro del freno. Asimismo, colaborando en la reducción del peso, pero también en la absorción de impactos y en la mejora de la durabilidad, la estructura de la carrocería del Grand Cherokee L está construida con acero de gran resistencia de tercera generación. La incorporación de este material proporcionó a los equipos de Diseño y de Ingeniería la posibilidad de sellar en frío materiales de la más alta resistencia algo que no era factible en el pasado, creando así una estructura más robusta e innovadora.

Los ingenieros de Jeep pusieron especial énfasis en el diseño de una estructura que fuera, al mismo tiempo, resistente y ligera, balanceada y funcional. Para lograrlo, el Grand Cherokee L está formado en más de un 60 por ciento por acero de última generación de alta resistencia que contribuye a una mayor adaptabilidad, usabilidad y absorción de energía.

El Jeep Grand Cherokee es ampliamente conocido por su sobresaliente dinámica en carretera y su suave manejo, gracias, en parte, a su suspensión independiente delantera y trasera. Para 2021, el Grand Cherokee L recurre a una nueva ubicación de la rótula virtual de la suspensión delantera para incrementar el control lateral y a una suspensión trasera multibrazo que mejora el confort de marcha y la rutina de manejo. Una barra de torretas de amortiguador a amortiguador mejora la rigidez lateral en la zona de la caja motor en un 125 por ciento. La nueva suspensión neumática con muelle variable ajusta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para cumplir con la esperada capacidad todoterreno del vehículo. Solo en la carrocería, el Grand Cherokee L cuenta con unos 6500 puntos de soldadura, lo que viene a demostrar los acabados Premium de este modelo.

La suspensión neumática del Grand Cherokee presume varias mejoras para proporcionar un manejo confortable tanto en carretera como fuera de el:

  • El circuito de aire cerrado reutiliza aire limpio, lo que incrementa la durabilidad del compresor
  • Para cambiar con rapidez la altura del vehículo, el nivelador Quick Down Leveling (QDL) usa un bloqueo externo de la válvula y un estanque de aire secundario, lo que permite a ambos ejes bajar su altura de manera simultánea en comparación con la reducción eje a eje de las generaciones precedentes. El QDL permite un acceso al interior más sencillo y rápido desde una altura normal.
  • Los amortiguadores semiactivos controlados electrónicamente, disponibles en las versiones Grand Cherokee con suspensión neumática, están continuamente reajustándose a las condiciones de la carretera y a los estilos de conducción para crear el confort de marcha adecuado en cualquier circunstancia.

Por primera vez en el Grand Cherokee, el eje delantero está atornillado directamente al motor lo que permite una mejor gestión de los niveles Ruido, Vibración y Dureza (NVH, por sus siglas en inglés) así como dinámicas superiores, gracias en parte a un centro de gravedad más bajo. Los nuevos soportes electrónicamente activos del motor absorben más vibración y movimiento, pero se endurecen a altas velocidades para optimizar la marcha. Se trata de un nuevo elemento disponible en el Grand Cherokee que ofrece nuevos niveles de confort, versatilidad y rendimiento. Un sistema de cancelación activa del ruido, junto con la carrocería de doble panel, los sellos de las puertas y los cristales acústicos completan el conjunto de mejoras dirigidas a minimizar los niveles NVH y el ruido del viento.

La dirección electrónica (EPS) del Grand Cherokee ha sido calibrada con sumo cuidado para proporcionar un tacto superior y consumir menos energía. El motor eléctrico trabaja con una unidad de control electrónico adaptativa (ECU) que controla la velocidad de la dirección, el ángulo de la dirección de los neumáticos y la velocidad del vehículo. Esto permite aplicar diferentes niveles de asistencia en función de los parámetros para reforzar la confianza del conductor, por ejemplo, en maniobras a baja velocidad proporciona más ayuda y menos cuando se transita a velocidades de autopista.

Motores premiados

El nuevo Jeep Grand Cherokee L ofrece a los compradores dos potentes, eficientes y refinados motores con sobrado rendimiento para cualquier situación de manejo.

De serie, equipa el Pentastar V-6 de 3.6 litros enteramente de aluminio, que rinde 290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque. Reconocido por su poder y refinamiento, el ángulo de 60 grados que hay entre los soportes de cilindros hace que funcione suavemente, percepción aumentada por los accesorios que se conectan directamente al bloque del motor. Ganador en 7 ocasiones del premio a los 10 Mejores Motores y Sistemas de Propulsión de Wards, el V-6 Pentastar es un propulsor compacto con elementos como los colectores de escape integrados en las cabezas de los cilindros.

El doble árbol de levas por cadena incluye elevación variable de válvula en dos fases y distribución variable de válvula (VVT). Esta combinación rápidamente adecúa la respuesta del motor a las demandas del conductor para el mejor balance posible de rendimiento y economía de combustible. También permite que cerca del 90 por ciento del pico de torque de este motor esté disponible entre 1,800 y 6,400 rpm, algo de suma importancia cuando se realizan operaciones de remolque y de carga. Así este motor cuenta con una capacidad de remolque de hasta 2,800 kilógramos y una autonomía estimada de 800 kilómetros, líder de en clase.

La tecnología start-stop (ESS) de ahorro de combustible viene de serie en el Pentastar V-6 y ha sido mejorada y refinada para el Grand Cherokee L 2021.

Aquellos compradores que requieran más fuerza pueden optar por el premiado motor V-8 de 5.7 litros, 357 caballos y 390 lb-pie de torque con un amplio abanico de entrega y una capacidad de remolque de 7,200 libras.  Está formado por un bloque de hierro fundido y por cabezas de cilindro de aluminio, y cuenta con tecnología de desactivación de cilindros (FST) y distribución variable de válvulas (VVT), lo que, en combinación, mejora el rendimiento y la eficiencia. Durante operaciones de carga ligera, como trayectos en autopista, esta tecnología permite desactivar hasta cuatro cilindros. En cuanto el sistema interpreta que se necesita más fuerza (por ejemplo, cuando el conductor aprieta el acelerador), se reactivan los cilindros en reposo. Su funcionamiento abarca más situaciones que en la anterior generación y, dependiendo del escenario, la desactivación de los cilindros incrementa la economía de combustible entre un 5 y un 20 por ciento.

La tecnología VVT también mejora la economía de combustible al retrasar el cierre de la válvula de admisión, incrementando el proceso de expansión durante la combustión y facilitando la respiración del motor.

Ambos motores están acoplados a una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades que proporciona cambios de marcha rápidos y suaves, gracias a un amplio escalonamiento del cambio de velocidades. Esto permite, además, que el motor mantenga un régimen de revoluciones por minuto para cada circunstancia de manejo ya sea circulando por una autopista o atravesando pistas todoterreno. La inserción de la marcha conveniente se produce de manera instantánea y toma en cuenta variables como cambios en la entrega de torque, detección de una pendiente inclinada, temperatura, aceleración longitudinal y aceleración lateral.

Una de las grandes novedades del Grand Cherokee L 4×4 es la desconexión del eje delantero. Si el vehículo interpreta que las condiciones de la carretera no hacen necesaria la tracción integral, el eje delantero se desconecta automáticamente y el vehículo se maneja en modo 4×2, reduciendo la resistencia en la transmisión y mejorando la economía de combustible. El modo 4×4 se reactiva cuando el vehículo considera que es necesario.

Diseño refinado

Exterior

Cuando Jeep presentó el Grand Cherokee en 1992, mostró al mundo un modelo novedoso que se convirtió en la referencia del mercado con un diseño superior y unas capacidades absolutas. Varias décadas más tarde, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 continúa el camino marcado por las generaciones precedentes, a la vez que eleva los niveles de lujo y rendimiento.

“El equipo de diseño de Jeep visualizó una estética contemporánea para el nuevo Grand Cherokee 2021 y trabajaron para plasmarla en una apariencia limpia y de calidad dirigida a un cliente moderno”, señaló Mark Allen, director de diseño exterior para Jeep, FCA. “El diseño del primer Grand Cherokee de tres filas de asientos respeta su legado y rinde homenaje a sus raíces utilitarias. El resultado final no hace sino reflejar sus características Premium, estilo contemporáneo y capacidad legendaria que han definido a todos los Grand Cherokee desde su aparición”.

Las proporciones del Grand Cherokee L se inspiran en el Wagoneer original, con un perfil esbelto de cofre y habitáculo alargados, con una parrilla levemente inclinada hacia adelante. El techo rebajado contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia sin sacrificar la capacidad de carga y utilidad. Todo ello genera una sensación de tensión y movimiento, como si el vehículo estuviera listo para responder.

La parte frontal ha sido modificada notablemente y cuenta con nuevas y más finas luces por LED y con la icónica parrilla de siete barras, ahora más grande y ancha para enfatizar la amplitud del modelo. Bajo ella se encuentra una fascia más amplia que la de la generación anterior, que cumple un doble cometido estético y funcional, ya que integra un radar de mayor alcance y una rejilla activa, que contribuyen a mejorar el comportamiento, el rendimiento y la eficiencia de combustible.

El nuevo Grand Cherokee L gana 36 mm de anchura de ejes lo que le confiere mayor presencia. Las salpicaderas trapezoidales no solo refuerzan su sólida imagen, sino que proporcionan espacio suficiente para alojar neumáticos calzados en rines de 21 pulgadas, que se ofrecen con el paquete Summit Reserve por primera vez en un Grand Cherokee.

La fascia trasera también es de nuevo diseño y al igual que en la parte frontal cuenta con luces LED de diseño estilizado. Por tanto, el Grand Cherokee L dispone, de serie y en cualquier nivel de acabado, de grupos ópticos por LED en su totalidad, lo que flexibiliza el diseño y contribuye a moldear la identidad del vehículo.

Interior

El objetivo del equipo de Diseño Interior del Jeep Grand Cherokee L 2021 fue crear uno de los interiores más exquisitos y tecnológicamente avanzados de la industria. “Nuestra intención era ofrecer un habitáculo único. Nos aproximamos al proceso de diseño con una visión más amplia, lo cual nos llevó a crear una nueva generación de interiores Jeep”, aseguró Chris Benjamin, responsable del Diseño Interior para Chrysler y Jeep, FCA. “Mientras el interior del Jeep Grand Cherokee ha sido sinónimo de sofisticación, nuestra aproximación a la versión de tres filas de asientos fue la de mostrar detalles distinguidos, materiales fabricados a mano y amenidades modernas que acoplaran a la perfección con su personalidad exterior”.

Dentro de la cabina, el conductor y acompañante notarán que la disposición interna de los elementos proporciona una nueva atmósfera y una mayor simetría. Así, el panel de instrumentos ha sido reformulado e inclinado para generar más espacio, proporcionando un delicado contraste entre materiales auténticos y modernas tecnologías.

La ejecución de la consola central, realineada para mejorar la accesibilidad, merece un capítulo aparte. Con un acabado brillante en color negro piano cuenta con un nuevo selector de cambio rodeado por los interruptores de control de la altura de marcha y del Selec-Terrain. En su parte frontal se encuentran nuevos portavasos, y espacio para alojar dos dispositivos inalámbricos que pueden ser alimentados con un cargador inalámbrico opcional.

El sistema UConnect 5 se gestiona desde una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas (también desde pantalla de 8.4”) enmarcada por un brillante elemento estructural. Se trata del sistema Uconnect más avanzado de la historia que proporciona velocidades de operación cinco veces más rápidas que la generación anterior y que, con actualizaciones inalámbricas, se facilita el uso y las mejoras constantes.

El cuadro de relojes digitales de 10.25” dispone de cerca de dos docenas de menús diferentes seleccionables por el usuario, que incluyen tecnologías de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo, visión nocturna, detección de conductor somnoliento o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros, y que se puede controlar desde un nuevo volante multifunción con paletas de cambio.

El Jeep Grand Cherokee L 2021 es el primer modelo de FCA y de la industria en incorporar un sistema de sonido McIntosh, disponible como opción en los modelos Overland y Summit, y de serie en el paquete Summit Reserve. Este sistema cuenta con un amplificador de 17 canales y 960 watts con 19 bocinas, incluyendo un subwofer de 10 pulgadas.

Dimensiones

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 cuenta con una distancia entre ejes de 121.7 pulgadas (3091 mm) que se traduce en un generoso volumen interior, con el mayor espacio para piernas de la segunda fila de su clase y con puertas amplias para facilitar el acceso y la salida del interior.

La segunda fila dispone de asientos individuales plegables de serie, que se pueden deslizar hacia delante o hacia atrás 7 pulgadas (180 mm) y ampliar así la superficie disponible en la tercera fila opcional divisible en proporción 50/50, la cual dispone de 37.3 pulgadas (947 mm) de espacio para las cabezas.

Tras la segunda fila, el volumen disponible para carga es de 46.9 pies cúbicos, con posibilidad de aumentarlo hasta los 84.6 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera fila plegados dejando un piso plano.

Seguridad

El nuevo Jeep Grand Cherokee L ofrece más de 110 elementos de seguridad activa y pasiva, entre las que figuran aplicaciones innovadoras que mejoran la conexión entre conductor, vehículo y carretera.

Entre las innovaciones líderes del segmento destacan un grupo de tecnologías que mejoran la confianza del conductor haciendo más fácil el control de los sistemas y elementos, incentivando la visibilidad y minimizando los riesgos de accidente. Active Driving Assist es el nombre de FCA para el sistema de conducción autónoma de Nivel 2 (L2), reafirmando el camino de la compañía hacia un futuro autónomo. Grand Cherokee L está disponible con Active Driving Assist para una conducción autónoma con manos al volante y los ojos en el camino utilizando el centrado de carril con control de crucero adaptativo. El sistema utiliza múltiples sensores, incluidos radares y cámaras, para establecer los caminos adecuados para la tecnología. Active Driving Assist está disponible en las versiones Overland y es estándar en los modelos Summit.

El acabado Summit cuenta incluso con un nivel de equipamiento superior en este apartado al incorporar la asistencia al estacionamiento paralelo y perpendicular, con sensores ultrasónicos para guiar al conductor en estrechos estacionamientos. FCA es el primer fabricante en utilizar esta tecnología a través de una imagen de video dedicada en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Entre los elementos de serie compartidos por todos los niveles de acabado del Grand Cherokee L figuran los siguientes:

  • Advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista
  • Detección de tráfico transversal trasero
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go
  • Gestión active de carril
  • Advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril
  • Asistencia avanzada de frenado
  • Monitoreo de punto ciego
  • Cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView
  • Sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con detención
  • Freno electrónico de estacionamiento
  • Monitoreo de la presión del neumático

Manufactura: Construido con Orgullo en Motor City

El totalmente nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 se construye en el nuevo complejo de ensamble de Detroit, la planta Mack, la primera nueva planta de manufactura de la ciudad en casi tres décadas. FCA invirtió $1.6 mil millones para construir un taller de pintura de 790,000 pies cuadrados y convertir las dos plantas de motores originales de Mack Avenue en un sitio de ensamble completamente nuevo. La inversión también agregó 3,850 nuevos puestos de trabajo para respaldar la producción del primer Jeep Grand Cherokee de tres filas, así como la nueva versión de dos filas y los futuros modelos electrificados. Está previsto que la planta se ponga en marcha en el primer trimestre del 2021.

Partes y accesorios Mopar exclusivos para el Grand Cherokee L

El portafolio de productos Mopar para el nuevo Grand Cherokee L incluye más de 75 partes y accesorios, garantizadas de fábrica y de calidad demostrada que se añaden a los más de 500 accesorios Jeep Performance Parts para toda la familia de vehículos Jeep.

En concreto, los productos Mopar específicamente diseñados para este modelo incluyen, entre otros, escalones integrados, tapetes para todo tipo de climas para las tres filas de asientos y tapetes para el piso de carga, nuevo sistema de entretenimiento trasero, barras portaequipajes, rieles protectores, películas protectoras y rines Mopar de 21 pulgadas.

A diferencia de otros productos del mercado de refacciones y accesorios, los artículos Mopar están respaldados por una garantía de fábrica. Éstos, han sido creados en estrecha colaboración con el equipo de ingeniería y con la Oficina de Diseño de Producto de Jeep para su desarrollo, prueba y validación. Los más estrictos estándares y el análisis de datos exclusivos de fabrica (no disponibles en el mercado) han sido aplicados para integrar, de manera impecable, las partes y accesorios Mopar en el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 y ofrecer una adecuada instalación y un acabado de primera calidad que toma en cuenta hasta el más mínimo detalle, color, textura, apariencia y línea de cada producto.

Información proporcionada por Jeep México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .