Mercedes-Benz Clase S: el lujo experimentado de una forma completamente nueva

No hay comentarios

Durante más de 100 años, el Mercedes-Benz Clase S ha sido la pieza central de la marca y representa la fascinación de Mercedes-Benz: la legendaria experiencia en ingeniería y una herencia de artesanía que se unen a la innovación digital progresiva. El Clase S combina la inteligencia artificial con la experiencia adquirida en 135 años de ingeniería automotriz. Hace unos 70 años, Mercedes-Benz sentó las bases de esta serie de modelos con el modelo 220. Desde su lanzamiento al mercado en 1951, se han entregado más de 4 millones de Clase S a clientes de todo el mundo.

En los últimos 10 años, el sedan ha sido particularmente popular en China, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania. Con todo, se han vendido más de 500.000 Clase S en el mundo. La tasa de fidelización de esta serie de modelos es especialmente alta. Por ejemplo, alrededor del 80% de los clientes en Europa Occidental que anteriormente conducían un Clase S optaron nuevamente por un modelo Mercedes-Benz. En Estados Unidos, más del 70 por ciento lo hace.

El nuevo Clase S se ha podido ordenar en Alemania desde mediados de septiembre de 2020 y estará en los concesionarios en diciembre de 2020.

“El Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo. Con la última generación, queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, comodidad y calidad como nunca antes”, dice Ola Källenius, presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. “El nuevo Clase S respalda nuestro objetivo de producir el mejor automóvil del mundo”, afirma Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO. “Aquí es donde el lujo codiciado se encuentra con la mayor seguridad posible y el más alto nivel de comodidad”.

El lujo moderno alcanza el siguiente nivel en el interior del Clase S. Los diseñadores han creado un ambiente agradable con carácter lounge marcado por la elegancia, la alta calidad y la ligereza. Destaca especialmente el tablero con su nueva arquitectura, diseño de superficie moderno y disposición ergonómica de la pantalla. Pero el aspecto del bienestar es aún más profundo: con una alta calidad de conducción y bajos niveles de ruido, así como una amplia gama de programas ENERGIZING Comfort, el Clase S vela por el bienestar de sus pasajeros. También se mantienen en forma gracias al eficaz sistema de filtrado de aire, que señala su capacidad recién adquirida con el nuevo nombre ENERGIZING Air Control.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S se ha vuelto más inteligente en muchas áreas y la experiencia de conducción está al siguiente nivel. A las innovaciones digitales como MBUX (Mercedes-Benz User Experience) se unen innovaciones que aumentan el placer de conducir y hacen que la conducción sea aún más segura: entre ellas se encuentran la dirección del eje trasero con un gran ángulo de dirección e innovaciones de seguridad como el airbag trasero. También incluye la nueva función de PRE-SAFE® Impulse Side, en la que la suspensión activa E-ACTIVE BODY CONTROL puede elevar la carrocería del vehículo (en ambos lados) justo antes de un impacto lateral inminente.

Tras un mayor desarrollo sistemático, los sistemas de asistencia a la conducción son un paso más hacia la conducción autónoma. Gracias a los sensores ambientales mejorados, por ejemplo, los sistemas de estacionamiento brindan al conductor un apoyo aún mejor cuando maniobra a baja velocidad. La integración en MBUX significa que el nivel de visualización ahora ha entrado en una dimensión completamente nueva. Ninguna otra innovación en los últimos años ha cambiado tan radicalmente el funcionamiento de un Mercedes-Benz como MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La segunda generación de este sistema con capacidad de aprendizaje debuta ahora en el nuevo Clase S. El interior del vehículo es aún más digital e inteligente, ya que tanto el hardware como el software han dado grandes pasos: hasta cinco grandes pantallas, en parte con tecnología OLED, facilitan aún más el control del vehículo y las funciones de confort. Las posibilidades de personalización y operación intuitiva se han vuelto mucho más amplias. Esto ciertamente se aplica en la parte trasera, pero también para el conductor: por ejemplo, la nueva pantalla del conductor en 3D permite una vista espacial con solo tocar un botón. Se consigue un efecto tridimensional real: dos pantallas de visualización frontal (head-up display) diferentes están disponibles a pedido. El head-up display más grande proporciona contenido de realidad aumentada (AR). Al navegar, por ejemplo, las flechas de desvío animadas se proyectan de manera virtual y precisa en el carril de la carretera.

Usando cámaras en el panel de control del techo y algoritmos de aprendizaje, MBUX Interior Assist reconoce y anticipa los deseos e intenciones de los ocupantes. Lo hace interpretando la dirección de la cabeza, los movimientos de las manos y el lenguaje corporal, y responde con las funciones correspondientes del vehículo. Además de mejorar la comodidad operativa, MBUX Interior Assist mejora la seguridad. Incluso antes de que comience el viaje, notifica al conductor si la cámara ha detectado un asiento para niños en el asiento del pasajero delantero pero el cinturón de seguridad no está abrochado, por ejemplo.

Con la función MBUX Smart Home, el Clase S ahora también se convierte en un centro de control para el hogar, porque los hogares de muchas personas son cada vez más inteligentes: la inteligencia móvil garantiza la máxima comodidad operativa desde lejos. La WLAN y los sensores hacen que el hogar sea capaz de comunicarse: la temperatura y la iluminación, las persianas enrollables y los electrodomésticos se pueden monitorear y controlar de forma remota. Los detectores de movimiento y los contactos de las ventanas informan al usuario de los visitantes bienvenidos o no deseados.

El Clase S siempre ha sido un lugar para viajar cómodamente y trabajar relajado. Con la nueva generación, el interior ha evolucionado por completo hacia un “tercer lugar”, un refugio entre el hogar y el lugar de trabajo. Casi todas las dimensiones relacionadas con la comodidad de ambas variantes se han mejorado en los asientos delanteros y traseros. En consecuencia, la sensación de espacio es generosa.

Hasta 19 motores en los asientos delanteros hacen que los asientos sean cómodos, un número que indica la complejidad de la tecnología instalada en los asientos. Sin embargo, la comodidad no es suficiente: los asientos también juegan un papel importante en lo que respecta a la seguridad. Y, por supuesto, cuando se trata de un bienestar de lujo: todos los asientos disponibles para el Clase S llevan el sello de aprobación de la campaña Healthy Seating. Diez programas de masaje diferentes están disponibles en el nuevo sedán. Estos utilizan los motores de vibración y pueden mejorar el efecto de un masaje relajante con calor sobre el principio de la piedra caliente. Para ello, la calefacción del asiento se combina con las cámaras de aire inflables en los asientos multicontorno activos. Las cámaras de aire están ahora más cerca de la superficie del asiento y, por lo tanto, son aún más fáciles de controlar y sentir.

El sistema de sonido envolvente 4D está integrado con la alta agama de Burmester® Esto hace que los tonos graves sean sensibles. La reproducción directa de la resonancia del sonido en los asientos agrega otro nivel a la experiencia auditiva tridimensional: sonido 4D inspirado en el masaje acústico. La intensidad percibida del sonido se puede ajustar individualmente para cada asiento.

La oficina en casa pronto será móvil, incluso para las personas que están detrás del volante. Al menos si conducen un vehículo con la estrella de tres puntas: porque Mercedes-Benz quiere lograr la realización técnica y el funcionamiento seguro de una conducción de Clase S en modo condicionalmente automatizado y cumplir los exigentes requisitos legales de lo que se conoce como un sistema de nivel 3. Se espera que a partir de la segunda mitad de 2021, Clase S pueda conducir en modo condicionalmente automatizado con el nuevo DRIVE PILOT, en situaciones en las que la densidad del tráfico sea alta o en tramos de autopista adecuados en Alemania. Al aliviar la presión sobre el conductor, esto le permite realizar actividades secundarias, como navegar por Internet o manejar correos electrónicos en la oficina del vehículo, y así ganar tiempo extra.

En el nuevo Clase S, Mercedes-Benz da un paso más hacia su visión de una conducción sin accidentes. El conductor cuenta con el apoyo de numerosos sistemas de asistencia a la conducción nuevos o ampliados. Por lo tanto, tiene una carga de trabajo reducida en las situaciones del día a día y es capaz de conducir de forma cómoda y segura. Cuando el peligro amenaza, los sistemas de asistencia pueden responder a las colisiones inminentes según lo requiera la situación. El principio de funcionamiento de los sistemas se hace visible mediante un nuevo concepto de visualización en la pantalla del conductor.

El conductor puede estacionar y desaparcar el automóvil a través de un teléfono inteligente con asistente de estacionamiento remoto. El funcionamiento se ha simplificado considerablemente. Si se especifica con preinstalación para el INTELLIGENT PARK PILOT, Clase S está preparado para el estacionamiento con valet automatizado (AVP, SAE Nivel 4). En conjunto con el equipamiento opcional necesario y el correspondiente servicio Connect (según país), el Clase S dispone de la tecnología a bordo para entrar y salir de aparcamientos de varios pisos equipados con una infraestructura AVP en modo altamente automatizado y sin conductor, siempre que la legislación nacional permita tal operación. Adicional a esto, los innovadores sistemas de suspensión garantizan una experiencia de viaje impresionante en la nueva Clase S. La dirección del eje trasero (opcional) con un ángulo de dirección de hasta 10 ° mejora la maniobrabilidad en áreas urbanas al nivel de un automóvil compacto. El radio de giro se reduce hasta en dos metros.

Diseño exterior: proporciones perfectas para una apariencia clásica.

Con un voladizo delantero corto, una distancia entre ejes larga y un voladizo trasero equilibrado, el Clase S está diseñado como un sedan clásico con proporciones perfectas. La vía ancha y las ruedas empotradas con diseños modernos le dan al vehículo un aspecto musculoso. Las llamadas líneas de caracteres se han reducido considerablemente a lo largo de los lados. Las superficies hábilmente contorneadas con un aspecto esculpido crean efectos de luz especiales. La sección delantera impresiona con su parrilla del radiador de alto estatus.

Los faros caracterizan el aspecto frontal del automóvil. Tienen la firma de luz de conducción diurna de tres puntos típica de Clase S, pero en general es más plana y algo más pequeña. Las manijas de las puertas empotradas (opcionales) son un desarrollo completamente nuevo. Se extienden eléctricamente cuando se acerca el conductor o cuando se acaricia la superficie exterior de la manija de la puerta. El acceso sin llave es proporcionado por KEYLESS-GO.

La apariencia dinámica del automóvil continúa en la parte trasera. Gracias a las características interiores altamente detalladas y diseñadas con precisión y ciertas funciones animadas, las luces traseras contribuyen a la impresión de alta calidad. Hacen que el nuevo Clase S sea inconfundible tanto en su diseño diurno como nocturno.

Los motores de gasolina de seis cilindros en línea en varias clases de potencia son las primeras variantes de motor para el nuevo Clase S. Un motor V8 con un generador de arranque integrado (ISG) y un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios estará disponible poco después. Un híbrido enchufable con una autonomía totalmente eléctrica de alrededor de 100 kilómetros seguirá en 2021.

El diseño inteligente de la carrocería y las innovaciones en los sistemas de retención confirman el papel principal de Clase S en lo que respecta a la seguridad pasiva. La nueva carrocería híbrida de aluminio con un contenido de aluminio superior al 50 por ciento cumple numerosos requisitos: un alto nivel de seguridad en caso de colisión, un peso reducido y una carrocería muy rígida garantizan unas características de manejo excepcionales acompañadas de un excelente confort acústico y vibratorio.

En 2019, en el Experimental Safety Vehicle ESF, Mercedes-Benz presentó las ideas en las que están trabajando los especialistas en seguridad de la compañía. Entre las más de 20 innovaciones se encuentran desarrollos cercanos a la serie, como el airbag trasero, que ahora está disponible como equipo opcional en Clase S. El airbag frontal para el asiento trasero se despliega con especial suavidad gracias a su innovadora construcción con estructura tubular. Durante colisiones frontales severas, el airbag trasero puede reducir considerablemente las cargas que actúan sobre la cabeza y el cuello de los ocupantes que usan el cinturón de seguridad en los asientos traseros exteriores.

Durante un impacto lateral severo, dependiendo de la dirección del impacto, la gravedad del impacto y la ocupación del asiento delantero, la nueva bolsa de aire central se coloca entre el asiento del conductor y el del pasajero delantero, reduciendo el riesgo de que sus cabezas hagan contacto. Está integrado en el respaldo del asiento del conductor en el medio del vehículo.

Sostenibilidad: desarrollo compatible con el medio ambiente

En la Clase S se utilizan más de 98 kg de componentes fabricados con materiales que conservan los recursos. El número de componentes que contienen materiales reciclados es ahora de 120, más del doble que en el modelo anterior. Otros 40 kg aproximadamente están hechos de materias primas renovables. El proceso de desarrollo compatible con el medio ambiente con objetivos específicos está firmemente integrado en el proceso de desarrollo general. Los aspectos ambientales ya se tienen en cuenta en la fase conceptual. Ahora se utiliza un hilo nuevo y reciclado para los revestimientos del suelo. Este hilo, de marca Econyl®, está compuesto de nailon regenerado. Se fabrica recuperando residuos de Nylon destinados al vertedero, por ejemplo, redes de pesca viejas y restos de telas de molinos y alfombras. Estos se recogen y se transforman en un nuevo hilo que tiene las mismas propiedades que el nailon de nuevas materias primas. El proceso de reciclaje utilizado para producir el hilo ahorra CO2 en comparación con la nueva producción. También permite a Mercedes-Benz mantener los materiales en circulación.

Estableciendo el estándar para la clase de lujo durante muchas décadas, el Clase S de Mercedes-Benz sigue una larga tradición que se remonta a los inicios de la marca Mercedes a principios del siglo XX. Cada modelo ha influido de manera decisiva en la ingeniería automotriz de su época. Mucho antes de la designación oficial Clase S, los modelos de la clase ejecutiva y de lujo eran el pilar de la cartera de la empresa con sede en Stuttgart y siempre han representado el lujo, la comodidad, la seguridad y el estilo de vida. La ascendencia continua del Clase S comienza con el modelo 220 (W 187) de 1951. La designación “Clase S” se introdujo oficialmente con la serie 116 en 1972.

Información proporcionada por Mercedes-Benz México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .