Acura NSX logra nuevo récord para un automóvil híbrido en Pikes Peak

No hay comentarios

Acura alcanzó por sexta vez consecutiva un lugar en el podio en Pikes Peak International Hill Climb, cuando el piloto James Robinson terminó tercero en Time Attack 1, una clase altamente competitiva. El tiempo de 10:01.913 logrado por Robinson en un NSX 2019 superó su mejor tiempo anterior de 10:02.448 (fijado en 2018) y estableció un nuevo récord para un vehículo de producción con un sistema de propulsión híbrido.

Dos Acura TLX 2021 preparados para las carreras debutaron en el automovilismo en la “Carrera hacia las nubes” 2020, antes de la llegada del sedán deportivo de segunda generación a los concesionarios. Los pilotos Jordan Guitar y Justin Lumbard, ambos ingenieros en el Centro de I+D de la compañía en Ohio, terminaron quinto y sexto en su clase, respectivamente.

Resultados de Acura en Pikes Peak 2020

VehículoPilotoClaseResultado en 2020
NSX 2019 James Robinson Time Attack 1 10:01.9
3º. en la clase, nuevo récord para un híbrido
TLX 2.0T 2021 Jordan Guitar Clase Exhibición 11:37.2
5º.en la clase 
TLX 2.0T 2021 Justin Lumbard (novato)Clase Exhibición 12:10.0
6º. en la clase 

Un tercer TLX 2021, prototipo de fase temprana para la próxima variante de alto rendimiento Type S, se usó como automóvil de seguridad oficial. El piloto del TLX Type S fue Nick Robinson, ingeniero principal del grupo de desarrollo de chasis de la compañía y veterano de la competencia Pikes Peak, con victorias en dos y cuatro ruedas y titular del récord en tracción delantera.

Pikes Peak es un banco de pruebas para las nuevas tecnologías de rendimiento de Acura y una oportunidad para que los ingenieros de la compañía mejoren aún más sus habilidades de conducción e ingeniería enfocadas en el rendimiento. El equipo de carreras Acura para Pikes Peak está formado por un grupo de ingenieros voluntarios responsables de todos los aspectos de la competencia, incluido el desarrollo de los vehículos, la preparación para las carreras, el apoyo del equipo y la conducción de los automóviles hasta la línea de llegada.

Acerca de Acura Motorsports

Los programas de Acura Motorsports son una parte integral de la marca Acura desde su lanzamiento en 1986. El gran legado de Acura en el mundo del automovilismo incluye los campeonatos de constructores y pilotos de IMSA Camel Lights en 1991, 1992 y 1993 y los campeonatos de constructores, pilotos y equipos de American LeMans en 2009, tanto en la categoría LMP1 como en la LMP2. En la actualidad, Acura compite con el ARX-05 DPi junto al equipo Penske en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y ganó los campeonatos de constructores, pilotos y equipos en 2019. El NSX GT3 Evo, disponible a través de HPD para los clientes en Norteamérica, ganó múltiples campeonatos en 2019, tanto en IMSA como en SRO World Challenge.

Información proporcionada por Acura México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .