El Lamborghini Sián Roadster

No hay comentarios

Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini Sián Roadster: una edición limitada del super deportivo híbrido de techo abierto con la ingeniería del icónico V12, con tecnología híbrida y entregando una desempeño insuperable de Lamborghini y el sistema híbrido. El diseño sin techo del Sián Roadster pone a un exclusivo grupo de conductores en una de los más espectaculares habitáculos: tener el cielo abierto mientras se escucha el sonido del motor V12 más poderoso de Lamborghini hasta la fecha. Con un extraordinario rendimiento mientras se deleita con el papel del Sián Roadster en el proceso de Lamborghini hacia la futura hibridación.

Crafted by Lean

“El Sián Roadster encapsula el espíritu de Lamborghini”, dice Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. “Es la expresión de un diseño impresionante y un rendimiento extraordinario, pero lo más importante es que incorpora tecnologías futuras importantes. El innovador sistema de propulsión híbrido del Sián anuncia la dirección de los superdeportivos Lamborghini, y el descapotable Sián Roadster afirma el deseo del mejor estilo de vida Lamborghini a medida que avanzamos hacia un mañana que exige nuevas soluciones “.

563955

El Sián Roadster hace su debut en Blu Uranus, especialmente seleccionado por el Centro Stile de Lamborghini, que junto con el departamento de Ad Personam trabaja con cada cliente de Sián para personalizar completamente el color y el acabado de su Roadster. Encapsulando el azul del cielo y el verde de los campos, evocando la libertad y la euforia generada por el rendimiento del descapotable Sián Roadster, el auto está terminado con rines Oro Electrum: el color elegido por Lamborghini para significar electrificación. El interior complementario es una elegante combinación de blanco con detalles de Blu Glauco y elementos de aluminio en Oro Electrum: las rejillas de ventilación de nuevo diseño producidas mediante impresión en 3D y permiten la personalización con las iniciales del cliente.

563958

Diseño para el futuro.

El Lamborghini Sián Roadster afirma el diseño futurista del coupé, pero como un verdadero roadster agrega una nueva pureza con la cabina al aire libre. La vista aérea del Sián Roadster evoca la icónica línea de periscopio inspirada en el primer Countach, que se extiende diagonalmente desde la cabina hacia la parte trasera y culmina en los aerodinámicos aerodinámicos detrás del conductor y el pasajero. Los largos contornos esculpidos del Sián y sus características alas aerodinámicas le dan al Sián Roadster un perfil inconfundiblemente poderoso. El frente muy bajo del automóvil, con divisor de fibra de carbono integrado, alberga los icónicos faros en forma de Y de Lamborghini.

Crafted by Lean

El diseño puro y despejado de Sián es una declaración clara de la eficiencia aerodinámica optimizada y la destreza tecnológica del automóvil: el flujo de aire se dirige a través de los divisores delanteros y a través del capó delantero, a través de las tomas y salidas de aire laterales y sobre el alerón trasero, sin pérdida de eficiencia aerodinámica del diseño sin techo del roadster. Las aletas de enfriamiento activo en la parte trasera utilizan una tecnología única de ciencia de materiales patentada por Lamborghini: el funcionamiento de las aletas se desencadena por la reacción de los elementos de material inteligente a la temperatura generada por el sistema de escape, lo que hace que giren y proporcionen un enfriamiento elegante y liviano solución.

Crafted by Lean

La extrema y fuerte parte trasera del automóvil incorpora el diseño hexagonal evocador de Lamborghini, que incluye seis luces traseras hexagonales inspiradas en el Countach. El alerón trasero está integrado dentro del perfil y se extiende solo durante la conducción para mejorar el rendimiento.

Crafted by Lean

Electrificación y tecnologías híbridas para un nuevo mañana.

El chasis bajo y fuerte alberga una motorización V12 de nueva generación: ‘Sián’ en el dialecto boloñés, significa ‘flash’ o ‘aligeramiento’, la electrificación del Sián Roadster denota como parte de la futura estrategia híbrida, al tiempo que mantiene la emoción y dinámica extraordinaria Rendimiento inherente a los súper deportivos Lamborghini de aspiración natural.

El sistema híbrido del Sián Roadster proporciona la mayor potencia posible a través de la solución más ligera, combinando el motor V12 con un nuevo tren motriz. Un motor electrónico de 48 voltios, que entrega 34 hp, está incorporado en la caja de cambios para proporcionar una respuesta inmediata y un rendimiento mejorado. El motor electrónico también admite maniobras de baja velocidad, como marcha atrás y estacionamiento con energía eléctrica.

El Sián Roadster tiene la innovadora aplicación de supercondensador de Lamborghini: una tecnología de primer mundo que almacena diez veces la potencia de una batería de iones de litio. Ubicado en el mamparo entre la cabina y el motor, garantiza una distribución perfecta del peso. Tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más liviano que una batería que produce la misma potencia, el sistema eléctrico con el supercondensador y el motor electrónico pesa solo 34 kg, por lo que ofrece una notable relación peso-potencia de 1.0 kg / hp. El flujo de potencia simétrico garantiza la misma eficiencia en los ciclos de carga y descarga: la solución híbrida más ligera y eficiente.

Esta avanzada tecnología se combina con el motor V12, que incorpora válvulas de admisión de titanio y se eleva a 785 hp (577 kW) a 8,500 rpm. Combinado con los 34 hp adicionales del sistema híbrido, el Sián Roadster ofrece un total de 819 hp (602 kW) y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km / h.

El Lamborghini Sián Roadster incorpora un sistema de frenado regenerativo altamente sofisticado, especialmente desarrollado por Lamborghini. El comportamiento simétrico del supercondensador, que a diferencia de las baterías de iones de litio normales se puede cargar y descargar con la misma potencia, carga completamente el sistema de almacenamiento de energía de Sián cada vez que el vehículo frena. La energía almacenada es un aumento de potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente el mayor par al acelerar, hasta 130 km / h cuando el motor electrónico se desconecta automáticamente, lo que mejora las maniobras de elasticidad y lo hace más del 10% más rápido que un auto sin este sistema.

El innovador sistema también ofrece aceleración instantánea en marchas bajas, con una fuerza de tracción mejorada proporcionada por la combinación del motor V12 y el sistema híbrido. El Sián Roadster acelera de 0 a 100 km / h en menos de 2.9 segundos. La mejora en las maniobras de elasticidad es aún más evidente, por ejemplo, la fuerza de tracción mejora hasta en un 10% en la tercera marcha.

El Lamborghini Sián Roadster se beneficia de un mayor nivel de confort de conducción facilitado por el sistema híbrido junto con un manejo dinámico y rendimiento. El momento en que se siente la desaceleración y el par perdido durante los cambios de marcha propulsados ​​el un motor de combustión tradicional, se elimina mediante el llenado ascendente de par proporcionado por el motor eléctrico del sistema híbrido: el piloto sentirá solo el empuje hacia atrás de la aceleración, eliminando movimientos incómodos de sacudidas.

Información proporcionada por Automobili Lamborghini S.p.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .