Fernando Alonso se une al equipo Renault DP World F1 Team

No hay comentarios

Renault DP World F1 Team se complace en confirmar la llegada de Fernando Alonso quien correrá junto a Esteban Ocon, como piloto de la escudería para la temporada 2021. Con 314 grandes premios, 32 victorias, 97 podios, Fernando se une a Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas. Esta decisión es audaz y significativa para el futuro debido al vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso —Renault y Fernando ganaron sus dos títulos de campeones mundiales en 2005 y 2006.

Gracias a sus valores, Renault es un nombre importante dentro del Gran Circo. Fernando es un excelente piloto que regresa a la máxima categoría del automovilismo enriquecido con otras experiencias y dispuesto a seguir construyendo con su —por siempre amado— equipo. Los principios de trabajo, superación e ingenio, así como el ADN de Fernando definido por la tenacidad y el talento puro, hacen obvia esta asociación. Alonso será un activo importante para materializar los muchos esfuerzos para recuperar y dar sentido al compromiso de Renault con la prueba reina del deporte motor. La idea es construir un equipo alrededor de dos pilotos complementarios, combinando experiencia y juventud, y uniendo sus valores y talentos a disposición del proyecto. El espíritu de lucha de Fernando deberá beneficiar a todo el equipo y permitir que se alcancen los objetivos.

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing:

La llegada de Fernando es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la punta de la categoría. Su presencia en nuestro equipo es un gran activo en términos deportivos, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierte en una elección natural. Más allá de los éxitos pasados, es una atrevida elección mutua, así como un proyecto para escribir el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán aprovechar al máximo a todos para llevar al equipo a la excelencia que requiere el automovilismo moderno. También traerá a nuestro equipo —el cual ha experimentado un crecimiento muy rápido— una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar a Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles.

Fernando Alonso:

Renault es mi familia, mis más gratos recuerdos en la Prueba Reina con mis dos títulos de Campeón del Mundo, pero ahora miro hacia el futuro. Para mí es un orgullo inmenso pero también una gran emoción encontrar este equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que me da hoy la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo convicciones y ambiciones alineadas con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022 y, por mi parte, aportaré toda mi experiencia en carreras para compartirla con todos, ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo. Como yo, el equipo quiere y tiene los medios para regresar a los podios.

Información proporcionada por Renault México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .