El nuevo Ford Fiesta Rally4

No hay comentarios

M-Sport Poland introduce el Ford Fiesta Rally4 motorizado por un motor EcoBoost, el desempeño de este auto está centrado en la potencia, velocidad y adherencia. Con estas mejoras, el Fiesta Rally4 es el primer auto en ser homologado bajo las regulaciones del Rally 4 de la FIA, que son nuevas para este 2020.

El más reciente “tracción en dos ruedas” desarrollado por M-Sport Poland, obtiene mayor potencia del motor EcoBoost de Ford, también incorpora mejoras en la relación de cambios, mejor dirección y una apariencia más agresiva. Estas actualizaciones hacen que el Fiesta Rally4 sea el auto más atractivo y competitivo en la categoría, ofreciendo a los pilotos jóvenes la mejor oportunidad de perseguir sus sueños de convertirse en estrellas del rally en el futuro.

El Fiesta Rally4 es el primer auto de M-Sports que es parte de la nueva “Pirámide del rally” de la FIA y representa para M-Sport su compromiso al ser una herramienta de oportunidades para esta pirámide de rally de FIA.

Desarrollado y fabricado en las instalaciones de M-Sport Poland en Kraków, Polonia, el Fiesta Rally4 es el resultado de un agresivo desarrollo del popular y exitoso Fiesta R2.

El Fiesta R2 ha ofrecido un impresionante performance en campeonatos nacionales e internacionales durante el 2019, incluyendo un dominio en el campeonato Junior ERC3, obteniendo cuatro victorias en cinco apariciones. Los impresionantes resultados generaron una gran demanda del Fiesta R2 que, en tan solo un año M-Sport Poland fabricó y entregó 110 Fiesta R2 alrededor del mundo.

El galardonado motor Ford EcoBoost turbocargado de 999cc ha sido optimizado con aumentos en potencia y torque, otorgando 210 BHP y 315 Nm respectivamente. El 2020 Ford Fiesta Rally 4 muestra mejoras en las relaciones de los engranes y ejes de transmisión más resistentes para soportar todo el incremento de potencia y torque.

La categoría Rally4 es extremadamente competitiva ya que muestra a los jóvenes pilotos empujar al límite sus autos en busca de la gloria a través de condiciones extremas que el rally ofrece. La fiabilidad y consistencia del motor es parte importante para estas condiciones, para que los motores puedan ser confiables deben tener un mayor sistema de enfriamiento para soportar los calores extremos haciendo la diferencia entre ganar o perder. El sistema de enfriamiento del Fiesta Rally4 ahora cuenta con ventilas en el cofre que mejorarán el enfriamiento además de darle una apariencia más agresiva.

Varios aspectos claves han sido mejorados para el Fiesta Rally4 de su antecesor con una atención particular en el manejo, incitando mejoras en la suspensión e incorporando un sistema de escape más liviano. El incremento de poder y reducción de peso significa que el 2020 Ford Fiesta Rally4 con el motor EcoBoost tenga la mejor relación peso / potencia de la categoría RC4.

El 2020 Ford Fiesta Rally4 y kits de mejora para el actual 2019 Fiesta R2 estarán disponibles para ordenar a partir del 1° de abril del 2020.

Información proporcionada por M-Sports.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .