Ford Performance anuncia actualizaciones del superdeportivo Ford GT para 2020, que incluyendo una mayor potencia del motor a 660 caballos de fuerza y una mejor refrigeración.
Gran parte de los avances del Ford GT 2020 son el resultado de la continua innovación tecnológica de Ford, especialmente en el motor EcoBoost® Twin-turbo V6 de 3.5 litros del GT.
«El Ford GT sigue siendo el pináculo del rendimiento de Ford», dijo Ed Krenz, ingeniero jefe de programas de Ford Performance. «El GT siempre es la máxima expresión de la innovación en las carreras de Ford, y como sabemos desde Le Mans en 1966 hasta la actualidad, eso significa elevar constantemente nuestro juego para nuestros clientes y ganar la bandera a cuadros».
Innovación continua de EcoBoost
Más allá de 13 caballos de fuerza adicionales en comparación con los Ford GT del 2017 al 2019, el motor EcoBoost del GT 2020 presenta mayor torque y una calibración revisada del motor más actualizaciones mecánicas que incluyen pistones refrigerados y bobinas de encendido de mayor energía, gracias a lo aprendido de la edición solo pista GT Mk II.
Las actualizaciones adicionales de enfriamiento del motor y flujo de aire incluyen nuevos conductos de aire diseñados para aumentar el flujo de aire en un 50 por ciento, mientras que los intercoolers son más grandes y mantienen la temperatura del aire más fresco, preservando la potencia máxima para las sesiones más intensas y de alta temperatura en la pista. La amortiguación de la suspensión mejora el manejo y el control de la carrocería, particularmente para aquellas secciones de alta velocidad en circuitos.
Nuevo escape de titanio estándar Akrapovič
Ford Performance también presenta el escape de titanio Akrapovič premium como equipo estándar para GT. Con la artesanía característica de estos reconocidos expertos en carreras, este escape proporciona un ahorro de peso de nueve libras sobre el sistema anterior, al tiempo que ofrece ese sonido profundamente resonante e inconfundible que emana del motor EcoBoost más potente.
Carbono Líquido
El Ford GT Liquid Carbon pone énfasis en la carrocería de fibra de carbono esculpido del GT completamente libre de pintura. Una capa transparente especial cubre cada parte de fibra de carbono del Ford GT de edición limitada.
«Este próximo capítulo en la historia de Ford GT nos permite demostrar completamente nuestro dominio tanto en el arte como en la ciencia y el acabado de la fibra de carbono», dijo Angus Smith, Gerente General de Vehículos Multimatic Niche, Norteamérica. «Los resultados de esta asociación continua entre Multimatic y Ford Performance hablan por sí mismos, ya que cada GT Liquid Carbon es visualmente impresionante y es una maravilla de fabricación, muestra las características y los matices a los compuestos de fibra de carbono».
Ford GT Liquid Carbon presenta rines de fibra de carbono como equipamiento estándar. Los propietarios pueden elegir tuercas de titanio, arnés de carrera de seis puntos, cinco opciones interiores y cinco colores de calipers. Hay más personalización disponible a través de dos opciones de franjas: las franjas centrales dobles que se ofrecen en el Ford GT estándar o la franja única que se encuentra en la serie Carbon, así como las tapas de espejo pintadas. Las rayas y las tapas de los espejos están disponibles en cualquiera de los siete colores de pintura estándar, así como en la paleta de colores extendida. Por primera vez, estas características se pueden ordenar independientemente una de la otra.
Una versión actualizada del Gulf Racing Heritage
Ford Performance también está actualizando la icónica herencia de GT con un nuevo diseño que incluye una raya negra para dividir los distintos colores azul y naranja, recordando el GT40 ganador de Le Mans de 1968-69. El número opcional de fibra de carbono cambia de 9 en el modelo 2019 al 6 para 2020, que coincide con el del histórico auto ganador, chasis No. 1075. Por primera vez en un modelo tradicional, las ruedas de fibra de carbono están disponibles en en lugar de aleación de aluminio.
«Nuestro equipo está muy concentrado en entregar un automóvil que exceda las expectativas del cliente», dijo Mike Severson, gerente del programa Ford GT. «Los rines de fibra de carbono han sido muy solicitadas con el diseño de Gulf, por lo que nos comprometimos a hacer que eso ocurra».
Las entregas del Ford GT 2020 actualizado están en curso, y la producción hasta 2022.
Información proporcionada por Ford Performance.