ALFA informa que Nemak producirá la carcasa de batería para el nuevo Ford Mustang Mach-E

No hay comentarios

ALFA, S.A.B. de C.V. (BMV: ALFAA) (“ALFA”), informa que su subsidiaria Nemak, S.A.B. de C.V. (BMV: NEMAKA) (“Nemak”), producirá la carcasa de batería para el nuevo Ford Mustang Mach-E, que será fabricado en Norteamérica. Se espera que las primeras unidades del Mustang Mach-E lleguen hacia finales de 2020.

La carcasa de batería manufacturada por Nemak consta de una estructura con dimensiones de 2.2 por 1.5 metros, compuesta por partes de aluminio, principalmente estampados y extrusiones, las cuales serán conectadas mediante procesos de soldadura robótica de última generación, aplicación de adhesivos y remaches autoperforantes.

Nemak producirá estos componentes en una nueva planta que estará completamente dedicada al ensamblaje de partes para vehículos eléctricos. La inversión destinada para la  primera fase de esta planta ascenderá aproximadamente a US $25 millones, con la posibilidad de ampliarse a petición del cliente. Su arranque se espera a mediados de 2020.

Al respecto, Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak, mencionó: “Seguimos dando importantes pasos hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades de aligeramiento en aplicaciones para vehículos eléctricos, ya sea a través de piezas de fundición, ensambles, u otros procesos. Este producto marca un nuevo hito en nuestra trayectoria de crecimiento en el segmento de soluciones completamente ensambladas para eléctricos puros. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos de continuar ofreciendo soluciones para el desarrollo de nuevos productos, en beneficio de nuestros clientes y sus esfuerzos hacia una movilidad más sostenible”.

Álvaro Fernández, Director General de ALFA, señaló: “Nemak amplía sus capacidades para ofrecer soluciones de aligeramiento a diversos segmentos y capitaliza el crecimiento de nuevos mercados, en línea con su objetivo de capturar negocios por US $1,000 millones al 2022 en el suministro de componentes estructurales y para vehículos eléctricos”.

Información proporcionada por Ford México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .