Los 5 autos que disfrutamos al tenerlos a prueba en el 2019.

No hay comentarios

Otro año se nos ha ido lleno de pruebas, por lo cual quiero agradecer a las marcas que continúan dándonos esa confianza para permitirnos manejar y poner a prueba para evaluar sus vehículos.

Los argumentos por los cuales hicimos esta selección se basan en que, al momento de manejarlos nos causara una felicidad detrás del volante (ya sea por equipamiento, manejo o rendimiento de combustible) haciéndonos buscar el mínimo pretexto para salir a dar la vuelta en ellos.

Estos fueron nuestras selecciones:

Hyundai Ioniq 2019

Iniciamos con el híbrido de la marca sur coreana, tuvimos la oportunidad de despedir este modelo ya que se encuentra de venta el modelo 2020. Por principio, el rendimiento de combustible es lo que hará que valores mucho este auto porque te permitirá recorrer al menos 900 kilómetros con un solo tanque gracias a su consumo de combustible arriba de los 20 km/l de la motorización híbrida de 139 HP combinando el motor de combustible de 4 cilindros 1.6L de 104 HP con 108 lb/pie de toque y el eléctrico de 43 HP y 125 lb/pie de torque. Uno de los puntos positivos del Ioniq es su diseño, que, a pesar de ser un híbrido, tiene uno de los mejores estilos para este ramo de la industria. Con la versión límited, el equipamiento esta completo para las necesidades de los usuarios más exigentes: Cargador inalámbrico, conexión Android Auto y Apple CarPlay además de la seguridad y asistencias que cuenta.

Acura RDX TECH.

Acura vuelve a aparecer en nuestra lista considerando que la RDX 2018 nos gustó mucho gracias a su desempeño. Ahora con la nueva versión, el diseño es lo que te va a enamorar gracias a su parrilla tipo diamante, sus líneas afiladas y su estilo elegante hacen que le de mucha presencia a este SUV. El interior fue totalmente renovado dándole aspecto más moderno ya que en vez de incorporar dos pantallas, ahora tenemos una sola (dividida) donde puedes hacer las mismas funciones. Este sistema de infoentretenimiento puedes operarlo con su nuevo control Touchpad que funciona muy bien y es práctico porque no te distraes al conducir mientras lo operas. Además del confort que ofrece el RDX el desempeño también es para resaltarse, con un nuevo motor 4 cilindros 2.0 L Turbo con 261 Hp y 280 lb/pie de torque con la transmisión “Shift by Touch” de 10 velocidades y su sistema SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive) lo hacen un SUV con mucho desempeño deportivo.

KIA Forte GT Hatchback / Sedan.

Considerando que el Forte es uno de los vehículos más completos por la relación precio/beneficio del mercado, este año KIA lanzó una versión que le hacía falta a la marca porque no contaban con un auto “compacto” con desempeño deportivo. Con la llegada del Forte GT, KIA cubre ese hueco que había entre el motor 2.0 L aspirado de sus versiones EX y el motor 2.0 L Turbo del Optima SXL y para convertirse en la opción de los clientes, lanzó el Forte GT en Hatchback como en Sedán. El motor 1.6L Turbo GDi con 201 HP y 195 lb/pie de torque, se vuelve un auto bastante divertido para andar por la ciudad como en la carretera, la suspensión independiente en la parte trasera hace que el manejo además de ser más confortante, también se vuelva deportivo. Para elegir entre el hatchback o el sedán el factor principal es tu gusto por el tipo de auto, también será factor la transmisión, ya que el Hatchback lo puedes elegir con transmisión manual o doble embrague (DCT) mientras que el sedán, hasta el momento, sólo lo venden con la transmisión automática DCT. Esperemos que KIA ya lo tenga contemplado armar el sedán con transmisión manual.

Ford Fusion Titanium

Aunque tuvimos muy buenos sedanes “medianos” a prueba, no puedo negar que uno de los que más disfruté tener fue el Ford Fusion, tal vez por mi afición a los sedanes americanos o por el porte que tiene o también por el sentimiento al saber que Ford dejará de fabricar este auto. Algo que me agrada mucho del Fusion es su diseño, aunque debo admitir que ya se nota desfazado con todo y los facelift, aún me sigue haciendo voltear al verlo. En equipamiento sobresale ante la competencia ya que cuenta con varias asistencias al conductor como el CoPilot 360 que incorpora el asistente conservación de carril, pre-colisión, control crucero adaptativo con además del asistente para estacionarse. El motor de 4 cilindros 2.0L Turbo EcoBoost ofrece 240 HP y 270 lb/pie de torque tiene lo suficiente para que el Fusion se comporte teniendo un manejo suave y civilizado o un con un desempeño deportivo gracias a la respuesta del EcoBoost.

Mustang Bullitt

El Mustang Bullitt fue una de las pruebas más llamativas de este año considerando el ícono que representa este auto. Teniendo a tu disposición un motor V8 de 5.0 L con 480 HP y 420 lb/pie de torque acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades con “Rev Match”, esta función se manifiesta al momento de bajar un cambio, el motor gruñe (aumenta las revoluciones) para que al engranar el cambio inferior no pierda “ritmo” (por así decirlo) el motor. Conducir el Bullitt es toda una experiencia muy satisfactoria, a pesar de ser un auto deportivo, este Mustang hace su mejor esfuerzo para ser civilizado, el manejo es lo confortante gracias a sus cómodos asientos tapizados piel, también por su sistema de escape con válvula activa que con este sistema podrás regular el sonido del motor (por aquellos que lo consideran muy fuerte), pero siendo honestos, uno adorará escuchar el gorgoreo del motor Coyote en todo momento. Otro factor que lo hace civilizado es el sistema Advance Trac con diferentes configuraciones y comportamientos, este sistema te permitirá manejar de una manera más controlada el Bullitt por si aún no estás listo para desatar a este purasangre.

Estamos ansiosos de comenzar el año con muchos más autos.

¡Feliz año 2020 cafrecitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .