Toyota revelará el nuevo concepto de Mirai en el Tokio Motor Show

No hay comentarios

Toyota anunció que revelará una vista previa de Mirai, su innovador vehículo eléctrico de celdas de combustible (FCEV) con cero emisiones, durante el Salón del Automóvil de Tokio 2019. “Mirai Concept”, un modelo de desarrollo en la etapa final de Mirai de segunda generación estará en exhibición en la “Future Expo” desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre en Megaweb. El nuevo Mirai refleja un gran paso adelante para los FCEV y el potencial de una sociedad de hidrógeno, con un rango significativamente mayor, un rendimiento de conducción mejorado, y un diseño elegante y deportivo que ofrece mayor espacio y comodidad para los pasajeros.

Toyota-Mirai_Concept-2019-1280-02

 

“Hemos trabajado para hacer un vehículo que los clientes quieran conducir todo el tiempo, uno que tenga un diseño emocional y atractivo, y que además tenga un rendimiento dinámico y receptivo que pueda hacer feliz al conductor”, dijo Yoshikazu Tanaka, Ingeniero en Jefe del Mirai. “Quiero que los clientes digan ‘Elegí el Mirai porque simplemente lo deseaba, y resultó ser un FCEV’. Continuaremos nuestro trabajo de desarrollo enfocándonos en esa sensación, y esperamos que con el nuevo Mirai seamos un líder en ayudar a crear una sociedad de energía de hidrógeno “.

Lanzado en 2014, la primera generación de Mirai demostró el potencial global del hidrógeno para impulsar una movilidad limpia y sostenible, combinando un campo de prácticas con un tiempo de repostaje equivalente al de vehículos convencionales y emisiones de agua en su totalidad. Desde entonces, se han vendido aproximadamente 10,000 Mirai en todo el mundo, lo que ayuda a allanar el camino hacia una sociedad de hidrógeno que reducirá emisiones, diversificará fuentes de energía, y generará un crecimiento económico global.

Toyota-Mirai_Concept-2019-1280-05

Con su lanzamiento,  planeado para finales de 2020 inicialmente en Japón, América del Norte y Europa, la segunda generación de Mirai es mucho más que un auto ecológico, y marca una nueva etapa para la tecnología FCEV. Las mejoras en el rendimiento del sistema de celdas de combustible y la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno significan que el nuevo Mirai tendrá como objetivo un aumento del 30% en el rango de conducción. El vehículo también se ha rediseñado totalmente en función de la plataforma TNGA de tracción trasera premium de Toyota para combinar una mayor agilidad y rendimiento de conducción con un diseño exterior elegante y llamativo.

Mirai Concept

Las características clave del “Mirai Concept” incluyen:

Vehículo elegante y moderno que ofrece una experiencia de conducción mejorada

  • El Mirai Concept presenta un diseño exterior dinámico construido sobre la última plataforma TNGA de Toyota, que incluye líneas bajas, proporciones elegantes, carrocería elegante y resistente, y ruedas grandes de 20 pulgadas de diámetro que juntas generan un aspecto potente y distintivo.
  • Se presentará en un color exterior nuevo (Force Blue Multiple Layers), que utiliza varias capas de color para lograr brillo y profundidad.
  • El interior, equipado con una pantalla ancha de 12.3 pulgadas en la consola central y el panel de instrumentos que abraza al conductor, proporciona un espacio simple y moderno para crear una sensación de calidez y comodidad. La configuración del sistema de pila de combustible que utiliza la plataforma TNGA también permite cinco asientos en lugar de cuatro, característicos de la primera generación.

Toyota-Mirai_Concept-2019-1280-09

Mejoras sustanciales en el rendimiento de conducción

  • Diseñada desde el principio para acomodar toda la gama de trenes motrices de Toyota, incluidas las celdas de combustible de hidrógeno, la última plataforma modular de Toyota le da al Mirai Concept un mayor grado de solidez visual, lo que contribuye a una mayor agilidad y capacidad de respuesta, y a un centro de gravedad más bajo, lo que ayuda a un manejo ágil y emocionante.
  • Las mejoras en el sistema de celdas de combustible van más allá del rango ampliado para ofrecer una respuesta lineal y suave al avanzar. El manejo es ligero y fácil en carreteras sinuosas, mientras que la conducción en autopista produce una sensación excepcional de potencia en cualquier velocidad.

Toyota-Mirai_Concept-2019-1280-03

La próxima etapa de la tecnología FCEV

  • La segunda generación de Mirai presenta un sistema de celdas de combustible completamente rediseñado, que incluye pila de celdas de combustible, y ofrece un rendimiento sustancialmente mejorado. Esto logra un incremento del 30% en el rango de manejo sobre la generación actual gracias a una mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno. Los detalles completos del rendimiento mejorado de Mirai se darán a conocer en una fecha posterior.

Información proporcionada por Toyota México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s