Hyundai Motor exhibe vehículos innovadores y obras de arte experimental en el Christie 2019 Art + Tech Summit

No hay comentarios

Como patrocinador principal del ‘Christie’s 2019 Art+Tech Summit: The A.I. Revolution’, Hyundai Motor Company ayuda a explorar la relación interactiva entre la inteligencia artificial y el mundo del arte.

Photo6

Este Summit se presentó en Nueva York, el 25 de junio, y estuvo acompañado por una exhibición impulsada por el instituto de arte Christie’s Education y por Hyundai Motor, firma automotriz que se destaca por apoyar iniciativas de arte en todo el mundo.

La exposición ‘The Future Landscape’ (El Paisaje Futuro), curado por Hyundai Motor, presenta obras de arte creadas con tecnologías de vanguardia, junto con sus últimos vehículos innovadores. Esta mezcla sirve como ejemplo de la convergencia arte-tecnología y la movilidad sostenible centrada en el ser humano.

Photo4

La exhibición, abierta al público del 26 al 28 de junio, muestra obras de los artistas Quayola, Universal Everything y otros más. Estas piezas revelan tecnologías avanzadas, utilizadas en sus procesos de creación entre las que se ubican la SUV eléctrica de pila de combustible Hyundai NEXO, la SUV eléctrica Kona y el sedán Sonata 2020.

Photo9

Todos los vehículos muestran características que están artísticamente diseñadas para resaltar su tecnología avanzada e innovadora. Cada una de las tres habitaciones en la galería está organizada en los siguientes temas:

  • Una sala que exhibe una serie de pinturas digitales de Quayola, que exploran el límite entre la representación y la abstracción. Junto a él, ‘Plutón y Proserpina’, una colección de obras elaboradas por manos de máquinas, resalta la tensión entre la forma y la materia, lo real y lo artificial, lo viejo y lo nuevo.
  • En otra habitación, una Hyundai NEXO está envuelta en una cascada digital que rodea a la SUV con motor de hidrógeno, con una cortina de cuerdas IFR de piso a techo. Cada cortina se proyecta con imágenes de la cascada en reversa, que simboliza el ciclo de electrólisis del agua incorporado dentro de NEXO, ya que solo emite agua como producto secundario.
  • En la tercera sala, se muestra a la Kona Electric y a Sonata 2020, rodeadas por las obras de los artistas Universal Everything, WOW y Shinseungback Kimyonghun. Usando herramientas informáticas avanzadas, sus trabajos subrayan, respectivamente, movimientos corporales coreografiados, formas de límites entre realidades virtuales y físicas, y un conjunto de imágenes de tipo humano creadas por inteligencia artificial que demuestra la locura de la era de la máquina.

“Hyundai Motor Company apoya la fuerte conexión entre el arte y la tecnología. Las dos disciplinas se unen a través de nuestra visión de convertirnos en una empresa líder en soluciones de movilidad”, dijo Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hyundai Motor.

“A través de este Summit y nuestra asociación con Christie’s, esperamos explorar más a fondo la intersección entre el arte y la tecnología, así como su futuro prometedor. Queremos continuar provocando conversaciones sobre la próxima evolución de la movilidad sostenible y reflexionar sobre el aspecto humano de la próxima revolución industrial”, agregó Cho.

Reuniendo a mentes brillantes en tecnología e innovación de Google, M.I.T. Technology Review, New Museum y más, el Summit ofreció un programa completo de conferencias, charlas y mesas redondas sobre temas que transforman a los paisajes industriales y a artistas globales. Los integrantes del equipo de mercadotecnia de Hyundai, así como diseñadores, empresarios, ingenieros, curadores, académicos, periodistas y otros profesionales de renombre mundial, brindaron sus ideas.

La exposición de Hyundai estará abierta al público del 26 al 28 de junio y también contará con presentaciones de los integrantes del equipo de diseño de Hyundai, incluido Andrew Moir, Gerente Senior de Diseño de Interiores; Liz Curran, Gerente Sénior de Colores, Materiales y Acabados; Mike Wiedeman, Gerente Creativo de Interiores; Mykola Kindratyshyn, Diseñadora Sénior de Exteriores; y Geoff Velazco, Diseñador Senior de Exteriores.

“Reconocemos el fuerte compromiso de Hyundai Motor con las artes, especialmente su enfoque en la relación entre el arte y la tecnología, tal como se ve en su apoyo al ‘Art + Technology LAB’, del LACMA, y su creación de la serie de videos ‘Art + Technology’ con Bloomberg”, comentó Jennifer Zatorski, presidenta de Christie’s Americas.

“La filosofía que mantiene Hyundai en cuanto a pensar más allá de la tecnología, para crear experiencias significativas y para desafiar los estándares de diseño y mano de obra, se evidencia en los productos innovadores que producen y en las experiencias excepcionales que crean. Christie’s tiene el honor de aliarse con Hyundai, en apoyo al Summit de arte y tecnología”, concluyó Zatorski.

Información proporcionada por Hyundai Motor de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s