Nissan revela la preferencia de los millennials por los sedanes

No hay comentarios

Un estudio comisionado por Nissan en Estados Unidos revela que las generaciones más jóvenes de compradores de autos – los millennials y la Generación Z – tienen un fuerte interés en el segmento de sedanes. El 86 por ciento de aquellos entre 18 y 34 años de edad, que actualmente no poseen un sedán, consideraría comprar uno.

Foto 1_

Nissan presentó recientemente la sexta generación del sedán de mayor volumen en ventas de Norteamérica, el totalmente renovado Nissan Altima 2019, con una impactante línea de diseño, dos opciones de motorización que incluyen el motor VC-Turbo y un robustecido paquete de tecnologías de seguridad en línea con Nissan Intelligent Mobility. La llegada de Altima 2019 marca el comienzo de la estrategia de renovación de la línea de sedanes de Nissan.

“Observamos actualmente una gran oportunidad en el segmento de sedanes, por lo que continuaremos lanzando productos totalmente nuevos y renovados”, señaló Rob Warren, director y gerente de Mercadotecnia de Nissan Norteamérica. “Los sedanes continúan siendo extremadamente populares entre nuestros clientes”.

UNA MIRADA A LOS ACTUALES CONDUCTORES DE SEDANES

Nissan entrevistó a los propietarios y no propietarios de automóviles en los Estados Unidos entre las edades de 18 y 65 años y entre los principales resultados encontró que entre los encuestados que actualmente no poseen un auto, el 78 por ciento respondió que consideraría adquirir un sedán, mientras que los más jóvenes reportaron una afinidad aún mayor con la línea de diseño y dimensiones exteriores de este segmento.

Los sedanes son la elección de las generaciones más jóvenes; el 86 por ciento de aquellos entre 18 y 34 años de edad – la Generación Z y los millennials más jóvenes – que actualmente no poseen un sedán, consideraría comprar uno ahora en el futuro cercano; y lo mismo es cierto para el 81 por ciento de los millennials mayores. 

En cuestión de satisfacción, los resultados arrojaron que los propietarios de sedanes en los Estados Unidos están tan satisfechos con sus automóviles (89 por ciento), como aquellos propietarios de otros vehículos (88 por ciento).

El 95 por ciento de los propietarios de sedanes mencionó que la característica número uno que más les gusta de sus vehículos es la funcionalidad.

“Lo que escuchamos de los compradores más jóvenes es que aprecian las características, la versatilidad, el ahorro de combustible y el valor de nuestros sedanes”, agregó Warren. “El diseño del sedán también ha recorrido un largo camino, ya que estos autos tradicionales de cuatro puertas cambian su apariencia genérica, agregan mayor tecnología y adquieren un perfil más agresivo y elegante. A medida que los sedanes se vuelven más emocionantes de ver y conducir, los compradores más jóvenes incluyen este tipo de vehículos en la parte superior de su lista de consideración”.

Foto 2_

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s