Hyundai Accent GLS Hatchback, un auto casi ideal para la ciudad.

No hay comentarios

En estos tiempos las calles mexicanas se han llenado de autos nuevos, gracias a los atractivos planes de financiamiento, los hatchback se han vuelto uno de los favoritos en el rango de los compactos y más de las marcas sur coreanas como Hyundai.

DSC_1448

En esta ocasión el Hyundai Accent Hatchback GLS es el primer auto que manejamos de la marca, aunque debo de admitir que no es la primera vez que manejamos este tipo de modelo ya que comparte los mismos aspectos técnicos que el KIA Rio HB.

DSC_1403

El diseño exterior del Accent tiende a ser más deportivo que su primo hermano, comenzando por el frente, el diseño de las luces de halógeno afiladas acompañadas por las luces diurnas que se encuentran en la parte baja de la fascia. La parrilla de gran tamaño casi abarca toda la altura del frente y de cierta manera, me hace recordar la máscara de un villano de Batman. Sus rines de aluminio de 17” resaltan ese aspecto deportivo gracias a su diseño tipo aspa. La parte trasera tenemos un spoiler que denota una actitud deportiva.

En el interior, los botones del volante, los del radio y del aire acondicionado están iluminados en color azul que son bastante agradables a la vista al momento de conducir de noche. Los interiores de la versión GLS cuenta con el volante y la palanca forrados en piel mientras que los asientos están tapizados en vinipiel, que son  bastante cómodos al estar manejando. En el centro del tablero tendremos la pantalla touch de 7” en la cual tendremos el sistema de infoentretenimiento. Comenzando con el sistema de audio el Accent cuenta con 4 bocinas, radio AM/FM, conexión Bluetooth y la incorporación del Android Auto y Apple CarPlay para la vinculación con el celular, con todo esto, el Hyundai Accent cuenta con uno de los equipamientos más completos dentro del segmento.

Mecánicamente el Accent cuenta con un motor de 4 cilindros, 1.6 L con 121 Hp y 111 lb-torque acoplados a una transmisión de 6 velocidades con opción manual haciendo los cambios en la palanca de velocidades (al no disponer de las paletas de cambios detrás del volante). La sensación al conducirlo denota ser un auto diseñado para conquistar la ciudad principalmente, gracias a su dirección electro asistida que se agradece bastante al momento de hacer maniobras de estacionamiento. Cuenta con una suspensión combinada, independiente tipo MacPherson en la parte delantera y con eje rígido en la parte de atrás. Esta configuración hace que el Accent sea lo suficientemente estable y cómodo para andar en la ciudad al igual que en carretera. En ciertas situaciones, como al tomar una curva rápida, podrás sentir un leve rebote en la parte de atrás, pero no llegarás a perder el control gracias a sus asistencias como el control de estabilidad y los frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD.

DSC_1461

La seguridad es algo que va a hacer que el Hyundai Accent destaque en su segmento, con 6 bolsas de aire en el interior (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina). Cuenta también con el control electrónico de estabilidad y control de asistencia en pendientes. Para el interior tenemos el sistema de anclaje ISOFix para las sillas de bebé. Su estructura tiene 54% mayor de rigidez y fuerza en el chasis complementando la seguridad del auto. Como complementos en este tema, tenemos sensores y cámara de reversa que se proyecta en la pantalla de la consola central para facilitar las maniobras.

Estando detrás del volante del Hyundai Accent, la sensación de conducción es muy grata, la dirección es lo bastante suave para manejar en la ciudad y lo suficientemente ágil si se requiere hacer una maniobra de emergencia. La respuesta del motor es aceptable, considerando que es un motor “pequeño” no tendremos una respuesta brutal ya que al pisar el acelerador más a fondo para realizar un rebase, notaremos que la aguja del tacómetro subirá inmediatamente las RPMs y con la transmisión automática acoplando la marcha indicada tratará de desatar sus muy humildes 111 lb-pie de torque para culminar una maniobra de ese tipo.

DSC_1420

Como lo mencionamos en el título, el Hyundai Accent sería el auto ideal gracias a su equipamiento, seguridad y diseño, pero el mayor problema que notamos en nuestra prueba, fue el consumo de combustible. Teniendo un tanque de 45L, la computadora calcula una autonomía de casi 600 km, pero ya conduciéndolo, esa cifra se va reduciendo notablemente. Con las condiciones de manejo habituales de la ciudad, el rendimiento del Hyundai Accent llega a un promedio de 8.5 km/l, lo puedes ir notando en el indicador de combustible porque va bajando dramáticamente cada vez que realizas un viaje sin importar la distancia. Buscando un mejor rendimiento, en condiciones más óptimas donde la velocidad es constante y realizando manualmente los cambios superando apenas las 2,000 revoluciones por minuto, el motor 1.6L puede tener un rendimiento de hasta 10.5 km/l que para nuestra experiencia sigue siendo un consumo bastante bajo para este tipo de auto.

DSC_1425

En resumen, el Hyundai Accent GLS Hatchback es una buena opción de compra, con un precio de lista para esta versión de $310,000 MNX, su diseño, equipamiento, espacio interior además de la seguridad lo hace uno de los más atractivos y completos en el segmento, pero la falta de un modo económico en el motor y transmisión, terminarás visitando las gasolineras de manera frecuente cada vez que salgas con este auto. Vaya dilema ¿no creen?

Texto y fotos: Alejandro Gelista L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s