Honda Fit 1 Million Edition, la manera de festejar de Honda México.

No hay comentarios

Honda celebró el hito de vender 1 millón de autos en nuestro país y lo está haciendo con una producción limitada de 390 unidades de la Honda HR-V y 210 unidades del Honda Fit que tuvimos a prueba.

DSC_0253

Una de las primeras características que cuenta este Honda Fit 1 Million Edition es el color naranja en el exterior, los emblemas conmemorativos que tendremos en el tablero (con el número de serie de la edición) y en la quinta puerta (conocidos por la mayoría como cajuela). En el interior, las vestiduras son de tela en color negro con pequeños detalles de color naranja al igual que las costuras del volante y el pomo de la palanca de velocidades para combinar con el color exterior.

DSC_0251

Esta edición cuenta con el mejor equipamiento con respecto a las demás versiones. Con la llave Smart Entry Keyless solo necesita uno acercarse para abrir la puerta y encender el motor con el botón de encendido.

DSC_0286

Algo que sobresale del Honda Fit es el espacio interior, considerando que es un auto subcompacto, la posición de manejo otorga gran espacio para la cabeza y buen espacio de las piernas, la única observación es que la posición de los pedales no te permite tener una postura más relajada y puede llegar a cansarte de las piernas. Además del espacio para el conductor, los asientos traseros ofrecen muy buen espacio para los pasajeros, aún teniendo los asientos delanteros hasta atrás uno puede sentarse cómodamente con espacio suficiente para las piernas y la cabeza, si esto es poco, Honda también incorporó el sistema Space4You que permite retraer los asientos traseros de la parte baja del asiento dando un mayor espacio de carga, además del espacio que se obtiene al abatir los asientos.

vlcsnap-2019-05-05-19h34m26s383

El Honda Fit incorpora un motor de cuatro cilindros 1.5L i-VTEC que produce 130 hp de potencia y 114 lb-pie de torque. Este motor tiene un sistema ECON que ayuda al rendimiento de combustible gracias a su mínima apertura de válvulas sacrificando un poco de desempeño y respuesta en el acelerador. La transmisión es CVT con 7 cambios simulados complementa la mejora del rendimiento de combustible a bajas velocidades, pero si buscas mejor respuesta la transmisión tiene una opción Sport con la opción de hacer los cambios de un modo manual usando las paletas de cambios detrás del volante.

vlcsnap-2019-05-05-19h39m42s607

El desempeño del Fit está muy bien equilibrado, para la ciudad el manejo es confortable gracias a la transmisión CVT y el modo ECON, pero si necesitas desempeño, el motor 1.5L también cumple con ese objetivo, el Honda Fit cambia totalmente pasando las 4,000 RPM ya que se activa la magia del sistema i-VTEC generando ese sonido característico de los Honda que emocionan tus sentidos al pisar el acelerador, en modo Sport y utilizando las paletas de cambios, el Fit se vuelve un pequeño cohete anaranjado. Su suspensión independiente tipo MacPherson al frente y de eje rígido en la parte de atrás le da una estabilidad al momento de tomar las curvas a una buena velocidad, también tiene la altura suficiente para librar la mayoría de los topes y rigidez en caso de pasar por un bache o camino sinuoso. En consumo de combustible, el Fit está en el promedio de los 10.5 km/l con un manejo mixto entre deportivo y en tráfico, si somos cuidadosos con el acelerador y teniendo una condición optima de manejo, podemos llegar hasta los 12.5 km/l de rendimiento. El tanque de 40 litros nos ofrece una autonomía de casi de 500 km, siendo una opción viable para moverte dentro y fuera de la ciudad.

20190407_225652

En seguridad, el Fit cuenta con 4 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales), frenos delanteros de disco y traseros de tambor con ABS y Distribución de frenado (EBD). Tiene Estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE II), sistema de anclaje para sillas de bebé (LATCH) en asientos traseros. Otro complemento de seguridad que tenemos en esta versión es el sistema Honda Lane Watch que te va a ayudar en el punto ciego del lado del copiloto además de la cámara de reversa.

DSC_0261

Al centro del tablero, el Honda Fit tiene una pantalla touch de 7 pulgadas donde podremos ver además de las cámaras reversa y la del espejo del copiloto, la interfaz para el radio AM/FM, la conexión Bluetooth para vincular nuestro celular para llamadas o reproducir nuestra música o si no con la conexión vía USB conectar el Android Auto o Apple CarPlay con la función principal de monitorear el tráfico en tiempo real.

vlcsnap-2019-05-05-19h32m19s600

El Honda Fit es una buena opción si buscas un auto compacto con buen espacio interior para todos los ocupantes, una inteligente capacidad de carga y un equipamiento bastante completo. La mayor complicación que vemos en la edición 1 Million es su precio, $311,900 MNX, que te hace pensar si es una buena idea pagar un poco más por esta edición conmemorativa, porque a simple vista, es similar a su versión inferior, salvo el color anaranjado, los emblemas conmemorativas y el sistema LaneWatch. ¿Ustedes lo considerarían?

Texto y fotos: Alejandro Gelista L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s