Ferrari Portofino, logro desbloqueado

No hay comentarios

Desde niño siempre tuve afición a los autos pero siempre he tenido una marca favorita, Ferrari. No recuerdo cómo comenzó esta afición al Cavallino Rampante, sólo sé que de repente ya tenía cuadros con el F-40 y posters con el F-355, 360, 430, Enzo y La Ferrari, con la ilusión de manejar uno.

Ferrari México hizo cumplir ese sueño y me dio la oportunidad de manejar uno en el en el padock del Autódromo Hermanos Rodríguez donde se celebró también el primer Ferrari Fest del año. Y qué mejor que hacerlo con uno de los más recientes que ha llegado a la agencia… El Ferrari Portofino.

20190412_103039

Este Ferrari es un Gran Turismo convertible de techo rígido se va a destacar de los demás por ser un Ferrari de motor delantero, gracias a esta configuración tenemos mayor confort en su interior por su buen espacio en la cabina, una cajuela con la capacidad de guardar algunas maletas para realizar un viaje, asientos traseros diseñados principalmente para trayectos cortos. Con estos detalles el Portofino tiene el fin de ser un auto para el día a día porque también cuenta con sistema start/stop ayudará al rendimiento de combustible.

20190412_104749

Pero esto no significa que el Portofino no sea todo un pura sangre, de entrada cuenta con un motor de V8 de 3855cc con turbos gemelos que produce 600 CV y 760 Nm de torque acoplados a una transmisión Box F1 de doble embrague con 7 velocidades que te permiten alcanzar hasta los 320 kmh y una aceleración de 0 a 100 kmh en 3.5 segundos.

DSC_0719

Después de un previo registro, llegó mi turno para manejar el Ferrari Portofino con un precio de 329 mil dólares. Lo primero que notas es su altura, ya que no es un auto muy bajo para ser un deportivo, esto se agradece en el ascenso y descenso del habitáculo. Los asientos tapizados en piel tienen una sensación muy agradable, son amplios y bastante cómodos. Ya sentado, la vista es impresionante, el volante multifunción forrado en piel con el botón rojo de encendido al alcance de tu pulgar izquierdo, el Manettino que controla el comportamiento del Portofino y el emblema de Ferrari al centro es lo primero que notas al estar en el asiento del conductor. El tacómetro análogo en color amarillo nos muestra su aguja dormida que despierta al momento de oprimir el “botón rojo”. Teniendo encendido el V8, el gorgoreo que produce gracias al sistema de escape te seduce al oído incitando a ponerlo en marcha, con la paletas detrás del volante engranas primera velocidad y el Portofino está listo para salir a cabalgar. Pisas el acelerador de manera cautelosa para desactivar el Brake Hold Assist y así poder encaminarte a la prueba de manejo.

VideoCapture_20190414-091206

Ferrari planeó bien esta prueba, iniciando con un breve tramo de aceleración y sin titubear aceleramos a fondo, en ese momento percibimos la respuesta brutal del motor V8 y los 600 CV, los turbos gemelos desbocan al Portofino casi desde el inicio de las RPM. Gracias a su diferencial electrónico y sus diferentes asistencias puedes divertirte sin perder el control. En una fracción de segundos recorrimos ese tramo de aceleración para enseguida pasar a la sección de curvas que demostraron lo ágil y precisa que es la dirección. La sensación en el volante es indescriptible con una suavidad puedes apuntar y guiar al Portofino donde lo quieras llevar teniendo estabilidad en todo momento, uno tiene que acoplarse de que al auto se le puede exigir más en las curvas y así lo hice, en la siguiente vuelta, con la recomendación del instructor fue mucho mejor, corrigiendo mi control con el volante siendo más sutil, aquí pude experimentar toda la ingeniería mecánica de este auto haciendo una vuelta ágil. En la tercera vuelta quise exprimir un poco más, pero un pequeño error mío hizo que entrara alejado del apex de la curva pero con sólo girar más el volante el Portofino regresó al trayecto y seguimos con la diversión.

VideoCapture_20190412-212543

Es difícil creer que toda esta prueba sólo duró unos cuantos minutos, pero aún así, es una experiencia inolvidable. Gracias Ferrari México por permitirme experimentar la pasión que generan sus autos, desde el diseño, ingeniería y desempeño. Espero poder tener más experiencias como esta mas adelante.

Texto y Fotos: Alejandro Gelista L.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s